Gracias por tu visita utópica

Tebaida Nemesio 2013, uno de los mejores vinos del Bierzo según la Guía Peñin #NoticiasUtopicas

Este post no es apto para aquellos leoneses que aún siguen pensando que los vinos de fuera de León son mejores que los nuestros.

Por cierto en León tenemos buen vino, buena gente y buena tierra, solo falta aprender a querernos y a querer un poco más todo lo nuestro.¡Enhorabuena por hacer realidad esta bonita utopía y conseguir estos maravillosos caldos!

La nueva edición de la Guía Peñín 2016 ha traido buenas noticias para Casar de Burbia, ya que ha colocado a 6 vinos de la bodega entre los mejor valorados

El vino "Tebaida Nemesio 2013", elaborado en honor al patriarca de la familia propietaria de Casar de Burbia, obtiene 94 puntos en la Guía Peñín 2016, siendo de esta manera uno de los vinos del Bierzo más valorados. "Tebaida Nemesio 2013" es 100% uva mencía, y se elaboran únicamente 2.500 botellas. Tras un paso de 16 meses por barrica francesa, pasa a reposar en botella hasta que está listo para el mercado. Este vino ha obtenido en varias ocasiones esta alta puntuación, siendo un reconocimiento de la prestigiosa guía al trabajo continuado de Isidro Fernández, el enólogo y propietario.

Junto a esta puntuación, la Guía Peñín ha calificado otros 5 vinos de la bodega con 90 puntos o más: "Casar de Burbia 2014", con 93 puntos; "Tebaida 2013", "Hombros 2014" y "Casar Godello 2015" con 91 puntos; y "Casar Godello Fermentado en Barrica 2014" con 90 puntos.

Cabe añadir, además, que 2 de ellos participarán en el Salón de las Estrellas, calificados con "5 estrellas", máxima puntuación, valorando la excelente relación calidad-precio de los mismos:"Casar de Burbia 2014" y "Casar Godello 2015".


Sobre Casar de Burbia:  En 1989, Nemesio Fernández decidió hacer realidad su sueño y comenzó la adquisición de viñedos viejos en el Bierzo, de poca producción, pero teniendo una idea visionaria de que aquella apuesta fncionaría en el futuro. Su hijo, Isidro Fernández, enólogo y máximo responsable de la bodega ha conseguido posicionar a los vinos de Casar de Burbia como un referente en la zona. Hoy Casar de Burbia cuenta con una finca dividida en 52 parcelas que suman un total de 27 hectáreas de mencía, en las zonas altas de Valtuille de Arriba, en pleno corazón del Bierzo.

“Un vaso de vino en el momento oportuno 
vale más que todas las riquezas de la tierra.”
Gustav Mahler

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma Basarte10.-

Comentarios

  1. El "espiritu del mencía" es *puro terciopelo* ( un "grolo" , unha *caricia*. ).

    ResponderEliminar
  2. ¡ un "señor" vino ! ¡¡¡ un vino señor !!! 

    ResponderEliminar
  3. He probado muchos vinos : Ribera del Duero, RiojasTramontano......Pero los dos que llevo en mi mente eran de Navianos de la Vega (León)

    ResponderEliminar
  4. La bodega Casar de Burbia siempre ha apostado por mantener la tradición y además hacen buenos vinos.

    Salud

    ResponderEliminar
  5. La bodega Casar de Burbia siempre ha apostado por mantener y conservar la tradición y además consiguen hacer muy buenos vinos.

    Salud

    ResponderEliminar
  6. Me pasa como a tí utópica no entiendo como la gente prefiere pedir Ribera o Rioja teniendo los ricos vinos que tenemos en esta provincia, quizás en esta provincia tenemos lo que nos merecemos, aunque bueno por aquí somos más de consumir nuestros productos que por la capital del reino, ejemmm ejemmm

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo con ese vino u otro, si me bebo dos vasos ya estoy por los suelos.

    Besos.

    ResponderEliminar

  8. Regresando… poco a poco
    Mencía y godello son dos uvas que me encantan, junto con la monterrei, por ejemplo, y es que esa zona da unas vinos di-vinos.
    Me alegro de volver a verte.

    Un bico berciano del la quinta provincia ¿?

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas