Gracias por tu visita utópica

¿Quién ha dicho que en mayo de 2016 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtopicas #Ubuntu

Monasterio de Santa María de Carracedo y su  palomar "utópico"
La utopía se hizo realidad, 
no todos los días se gana un "Óscar"


La restauración del palomar de Carracedo recibe el premio Palacio de Canedo, gracias Ruud y Hanneke por confiar en nosotros para conseguir hacer realidad esta utopía.

El palomar de Carracedo recibe el "Óscar" a la restauración 2016, por cierto el dinero del premio es íntegro para la Asociación de Amigos de los Palomares de León, la utopía se va haciendo realidad y estoy orgullosa de ello.

A Morteira presenta el libro "Entre amigos. Árboles monumentales de Ponferrada".¿Y qué mejor lugar para celebrarlo que a los pies de un árbol? ENHORABUENA.

Hollande rechaza el TTIP porque cuestiona "principios esenciales" de Francia, en España este tema se está llevando casi casi en secreto, debe ser cosa de estas "democracias modernas" donde el pueblo solo interesa en época de elecciones. Bien por Francia.

En el pueblo leonés de Matalavilla, podemos encontrarnos a una artesana que trabaja la lana como se ha hecho siempre y la tiñe (con lo que la naturaleza le da). Una forma de vida sencilla que no cambiaría por ninguna otra, está claro que cada vez somos más los utópicos que creemos en utopías.

Llegan a España los periodistas secuestrados en Siria, incluido el leonés López, recupérate pronto López que se te quiere un montón y te hemos echado mucho de menos.



El burro zamorano-leonés, un vecino más en Villalcampo (Zamora), me encantan este tipo de noticias y algún día tendré mi burrina utópica.

Medio siglo a la vanguardia del sector textil, ojalá consigan estar otro medio siglo más como hasta ahora.

El primer lince ibérico llega al Bierzo tras su desaparición en la comarca en los 80, ¡ojalá sea para quedarse mucho tiempo!

Un hombre sin brazos y su mejor amigo ciego han plantado más de 10.000 árboles en China, está claro que se pueden hacer y cambiar muchas cosas en este mundo, querer es poder.

Castilla y León prohibe la muerte del Toro de la Vega, que la gente disfrute viendo sufrir a un ser vivo, deja mucho que desear.

El ecologista Alexander Van der Bellen gana las elecciones presidenciales en Austria, quién sabe a lo mejor no es tarde para que la vieja Europa empiece a ver y a pensar en verde.

El número de visitantes a la ruta del vino del Bierzo creció el año pasado un 114% respecto a 2014, buenos caldos y buena gente por esa comarca, "doy fe de ello".

Ganaron los estudiantes en Chile, la educación será gratuita, en España en cambio cada vez es más caro estudiar e incluso sobrevivir.

Un ex ingeniero de la NASA usará drones para plantar mil millones de árboles, ayer escuché en una entrevista que hicieron a María José Parejo del programa de Radio 3 El Bosque Habitado, que si todos los seres humanos que habitamos este mundo plantásemos 40 árboles cada uno, acabaríamos con el cambio climático. No me digáis que no se puede hacer realidad esta bonita utopía.

Un templo Salomón nada menos que en mitad de Omaña, eso nos cuenta David en su nuevo libro.

López se te echaba mucho de menos

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma Basarte10.-

Comentarios

  1. Es un placer leer buenas noticias, parece que para hacerlo hay que venir a verte, Irma, porque en las noticias no hay casi nada bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sí, que sí, que el mundo está lleno de buenas noticias y de buena gente, lo malo es que hay tanta purrela, pero al final nos vamos a juntar todos y lo vamos a conseguir cambiar, aun no tengo claro el que, pero lo que sí sé es que la utopía es posible.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  2. Siguiendo el comentario anterior, me alegran estas estupendas e interesantes noticias... mientras el mundo político y el sistema gira de una forma, el sentido común y el buen hacer de personas anónimas (y no tan anónimas como Hollande y otros personajes públicos que mencionas) giran en otro totalmente contrario y, en mi opinión, van en el camino recto o adecuado.
    Bonita entrada que nos arranca una sonrisa esperanzada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sonrisa esperanzada les va a costar mucho no, muchísimo quitarnosla y mira que últimamente están empeñados en ello, pero se lo vamos a poner cada día un poco más difícil.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  3. Has escrito esperanza
    Gracias
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de lo poquito que nos va quedando, pero...

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  4. menos mal que llego a tiempo para disfrutar de las utopías del mes... Todas importantísimas! y por citar un ejemplo:
    Me alegra esa recopilación de árboles monumentales; seguí el enlace y me encontré con el fastuoso tejo de San Cristobal, fui a verlo en dos ocasiones y saber que sigue bien me tranquiliza. A ver en un próximo viaje localizo los demás.
    Gracias por las buenas noticias, Irma, y me alegro especialmente por López!

    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi tejoooo favorito volvo, decirte que está muy sano sanote el tejo de San Cristobal y esperemos dure otra tanda de años como hasta ahora.

      Ufff lo que habrá pasada esta pobre gente solo lo saben y sabrán ellos, la verdad es que nos habían arrando un cachín de López a todos los de León.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas