Gracias por tu visita utópica

La Plataforma Sacrificio Cero quiere que todo el mundo sepa que está pasando en la Perrera Municipal ¿quieres colaborar?

"Es vergonzoso para nuestra especie 
que siendo el perro 
el mejor amigo del hombre,
 sea el hombre el peor amigo del perro". 
Eduardo Lamazón


La Plataforma Sacrificio Cero de León está intentando que nuestra provincia deje de ser una "Siniestra Isla" donde aún se mantiene el sacrificio sistemático de perros (animales como nosotros) en ese "Corredor de la Muerte" mal llamado Perrera Municipal. Decimos ´mal llamado´ ya que su ámbito es provincial. Zamora, Valladolid y otro sin fin de provincias ya han implantado el Sacrificio Cero, donde los "animales como nosotros" recuperados de las calles, pueblos y campos, no son sacrificados sino que se buscan activamente adopciones que los liberen de ese cruel destino. 

Los responsables del "Corredor de la Muerte" tienen una concesión de la Diputación para recogerles, mantenerles unos 20 días y, posteriormente sacrificarlos, si no consiguen adopción. Conviene detallar que los esfuerzos de buscar adopciones de esos animales por parte de los responsables del "Corredor", y de los políticos de los que finalmente depende, son escasos o nulos. ¡Sólo el año pasado se sacrificaron más de 200!. Además, no se nos debe olvidar comentar que, si no estamos mal informados, dicho "Corredor" es una empresa administrada por un matrimonio, donde ella, que es veterinario, también es familiar de alguien que tuvo mucho poder en nuestra ciudad. Si ello es así, creo que estamos ante una casualidad más de nuestro panorama político. 

Además de la crueldad del propio sacrificio, éste se hace por medio de inyección letal, sin que conozcamos la dosis exacta, con lo que cabe perfectamente la sospecha de que el animal sea incinerado estando en un estado de semi-consciencia. Supongo que todos nos imaginamos ese momento, basta con acercar la mano a la vitrocerámica o al fuego del gas y ponerse en el lugar de ese "animal como nosotros".

Mi Duda utópica
Bien, ¿Dónde entra nuestra colaboración?. En la Plataforma queremos presentar una campaña donde expliquemos esta situación cruel, aberrante y derivada de la dejación de los políticos de nuestra Diputación, dando también a conocer que todo ello se hace con dinero público y con nulo control en la práctica. Para ello necesitamos un catálogo de fotografías que abarcan tanto fotos con mascotas en familia como de "animales como nosotros" de las protectoras de la provincia. Por otro lado, los "animales como nosotros" de ese "Corredor" serán representados por siluetas negras, ya que no es posible acceder a las jaulas dicho "Corredor" para hacer fotos de los futuros sacrificados. Queremos que sean fotos con vuestra visión particular, con sensaciones de vuestros sentimientos de este hecho cruel incorporados en esas fotos. 

Luego la Plataforma hará composiciones con textos y se imprimirán en formatos duros de precios asequibles, no tenemos dinero sobrante para metacrilatos y otras finalizaciones excelentes (que bien que nos gustaría), y se colocarán en los escaparates de establecimientos públicos que colaboren con el proyecto. Estos soportes cambiarán de ubicación periódicamente entre los establecimientos, en lo que vendrá a ser una exposición itinerante de temática y contenido específico. En la composición irán las imágenes, el texto explicativo de la situación concreta de cada composición y el nombre del autor de las fotos.

Pensad en esta actividad más como una acción social solidaria que como una exposición fotográfica, por ello las imágenes han de hacerse pensando en describir los contrastes de los diferentes destinos de un ser vivo como nosotros, de un destino decidido no por un estúpido azar sino por acción u omisión de gobernantes de esta pequeña Sociedad Leonesa en la que vivimos.

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma Basarte10.-

Comentarios

  1. No sólo el "peor amigo" , sino ,además, el *oeor enemigo* !!!

    ResponderEliminar
  2. Es más que vergonzoso. Me solidarizo con la campaña, estoy deseando verlos en los escaparates. Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Que Duda más bonita tienes, por cierto ayer leí en las noticias que conseguiste hacer realidad tu utopía con el palomar de Carracedo, enhorabuena por el premio y por el reconocimiento que mereces.

    ResponderEliminar
  4. Cómo se puede colaborar con este proyecto???

    Gracias Irma por informar y publicar en tu blog este tipo de iniciativas.

    Un abrazo, Pedro

    ResponderEliminar
  5. La Plataforma Sacrificio Cero destaca el compromiso por divulgar lo que ocurre en las perreras municipales, buscando concienciar sobre la realidad de los animales y promover adopciones responsables.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas