Gracias por tu visita utópica

¿Quién ha dicho que en marzo de 2016 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtopicas #Ubuntu

Dicen que el optimista siempre tiene un proyecto,
el pesimista una excusa.

Rodando utopías
La utopía del palomar de Pepe y Lola de Villaverde de Sandoval se hace realidad #SalvemosLosPalomares ,al final lo que parecía una utopía se consiguió hacer realidad ¡ENHORABUENA!

Un pueblo español declara por primera vez "vecinos no humanos" a perros y gatos, algo está cambiando, no mucho pero algo es algo.

Nueva York dice adiós a las bandejas, está claro que las conciencias están cambiando y que tenemos que empezar a cambiar muchas cosas.

Médicos sin Fronteras abre el primer campo de refugiados en Francia que respeta los Derechos Humanos, ¿hasta cuando vamos a seguir en Europa siendo tan hipócritas? en este mundo cualquiera podemos ser refugiados, ayer fuimos nosotros y hoy son ellos.

Los Rolling Stone actuarán GRATIS en La Habana, el 25 de Marzo en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

La diagnosticarón cáncer con 90 años y rechazó la quimio para irse de viaje, ¡ánimo paisana y qué mejor momento para hacer realidad todas tus utopías!

El berciano Raúl Pérez, elegido en Shangai el mejor enólogo del mundo 2015, de hecho el verano pasado estuvimos en su bodega, ya que tiene un palomar muy bien conservado, esto de hacer el inventario de palomares tradicionales de nuestra provincia es lo que tiene, vamos encontrando a gente maravillosa por el camino, ¡enhorabuena Raúl!

Árboles comunales por un futuro en Navafría, ojalá este tipo de hacenderas se extiendan a lo largo y ancho de nuestra provincia.

Azafrán 'in vitro" con sello leonés, una iniciativa muy curiosa.

Palencia resgistrará ADN canino para mantener limpia la ciudad, sigo sin entender como la gente puede ser así.

Se acabó el machismo: la mujer toma la batuta, bueno el machismo se acabará cuando en realidad estas noticias  dejen de serlo.

De León a Noruega por una autovía para bicicletas, lo que parecía una utopía cada día es un poco más real.

El Lancia, el mejor IES de España, buenas noticias para el barrio.

Un pingüino nada más de 8000 km cada año para reencontrarse con el hombre que le salvó la vida, ¡por favor que historia tan bonita!

Diseñaron una escuela perfecta para enseñar a los niños a cosechar su propia comida, ¡tranquilos en España esta cosas no suceden!

Artista callejero y protector de los pájaros urbanos, en mi ciudad hay una ordenanza municipal de esas que prohiben echar de comer a las palomas, pero despues en Semana Santa, ellos mismos las sueltan cada vez que resucida Jesuscrito, en fin...

Ver para creer, El Corte Inglés de León apaga sus luces con motivos de La Hora del Planeta, cosa que no hicieron gran parte de establecimientos de la ciudad, nosotros en casa antes de irnos a un evento que tampoco apagó la luz, lo dejamos todo apagado, el planeta bien lo merece.

Dicen que #LaHoraDelPlaneta tuvo nuevo record de participación, 178 países comprometidos con "el apagón".

Steve Greig dedica su vida adoptar perros que no encuentran hogar, ¿aun no tienes claro que la utopía es más que posible? desde el sofá desde luego que no.

El Comercio Justo cumple 30 años en España, felicidades.

Dead drops, las memorias USB escondidas por el mundo, una iniciativa curiosa e interesante.

Aora Cervezas: Microcervecería artesana de calidad, en León tenemos lúpulo, agua, trigo, cebada digamos que todos los ingredientes para hacer buena cerveza, pero siempre estamos con los microinventos y por supuesto cada uno por su lado, ojalá este funcione que por cierto esta gente hacen muy buena cerveza.

Google homenajea con su "doodle" a la inventora leonesa Ángela Ruiz Robles, nada menos que la precursora de los actuales e-book.

La casona que liberó a Omaña, ojalá Omaña sea capaz de liberar esta casona.

La presión social recupera las paradas de alta velocidad "robadas" en Veguellina, Brañuelas y Bembibre, una vez más, queda demostrado que la #ResistenciaSocial es capaz de hacer realidad muchas utopías, más de las que a veces nos imaginamos.

“Bombas de semillas”, una explosión de flores para salvar a las abejas, cada día tengo más claro que un mundo mejor es posible, simplemente aportemos nuestra semilla para conseguirlo, ¿te apuntas?

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma Basarte10.-

Comentarios

  1. Para ser *funcionario* : obligatorio un "arco de extremos ascendentes" en la hendidura entre labios

    ResponderEliminar
  2. Ainsss mi utópica favorita, da gusto saber de tí y de tu blog, por cierto muchas felicidades por lo que estás consiguiendo con los palomares de nuestra provincia, que sepas que hasta en el pueblo de mis padres están con el run run de posible restauración de un palomar.

    Besitos y sigue haciendo realidad todas las utopías posibles e imposibles.

    ResponderEliminar
  3. Me uno a las felicitaciones y además te felicito por seguir buscando y encontrando el lado utópico de las cosas.

    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Una alegría estas entradas Irma, y la foto que acompaña es estupenda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Qué duda cabe que todas son excelentes noticias pero no puedo dejar de mencionar a la abuelita que prefirió un viaje de placer a otro que seguro acabará antes con su vida. Tal vez esta sea la filosofía a seguir.

    Te dejo un beso Irma.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir estas bonitas utopías hechas realidad, ainss utópica gracias por compartir este blog y tus utopías. Enhorabuena por el trabajo que estás haciendo sobre los palomares y por todas tus utopías.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

Las camperas de Lolo hoy se han quedado huérfanas al igual que todos los que te conocíamos. Que la tierra te sea leve AMIGO