Gracias por tu visita utópica

¿Qué es lo que más sorprende a los picoletos del maletero del coche de Felipe Zapico?

En el maletero
llevo un megáfono
que esparce
palabras de todos los colores
y me lo regaló mi amor.

Llevo también algunos de mis libros
por si algún loco
los necesita
al pronto
para no volver a la cordura.

Dos o tres sprays
tres plantillas
pegatinas
un
pasamontañas
botas de escalada
dos bastones telescópicos
una
cacha con punta de hierro
un paraguas
dos triángulos reflectantes
un chubasquero
una caja de bombillas rotas
piedras de cien playas
y todo lo que olvido
en
breve dejaré aquí 
las raquetas de nieve
y
claro una caja con cadenas
que espero no tener que poner
llevo también 
la linterna frontal
por si tengo que despertar
algún auditorio dormido y hundido
poer el materialismo dialéctico.

También hay por allí
un sombrero
de paja
pero está ya bastante abollado.


Y todo esto sorprende enormemente 
a
los picoletos
a
cada registro
sobre
todo 
siempre 
sospechan
de 
los 
libros.

Del poemarío Muro marcados con tiza (Felipe Zapico Alonso)

Lo dicho, utopía y resistencia

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma Basarte10.-

Comentarios

  1. "Sospechosisimo" , el *contenido*"de la *cajuela*.

    ResponderEliminar
  2. Iremos a veros al talego por anarkistas y utópicos, jajajajaajajajajajaja me ha encantado.

    Salud y ya puestos a pedir algo de República por favor.

    ResponderEliminar
  3. Metedle unos vinitos también, hombre, no todo va a ser sufrir ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo
    Yo soy de otro planeta en el maletero nada, ni la rueda auxiiar que va en otro lado jeje
    Me encanto leerte
    Cariños

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

Las camperas de Lolo hoy se han quedado huérfanas al igual que todos los que te conocíamos. Que la tierra te sea leve AMIGO