Gracias por tu visita utópica

17 de abril Día Internacional de la lucha campesina ¡Por la soberanía alimentaria! #ubuntu #SoberaniaAlimentaria

Nuestros campos tienen sed de utopía.
La especulación está matando nuestro campo y a los que lo trabajan

La soberanía alimentaria es el poder del pueblo. 
¡No vamos a tragar!

Confucio dijo que "no son las malas hierbas las que ahogan la buena semilla, sino la negligencia del campesino" en la actualidad creo que quien ahoga a las malas y buenas hierbas y al campesino son los especuladores y las multinacionales que todos conocemos.

El 17 de abril de 1996, en el Dorado dos Carajas, Brasil, fueron asesinados 19 campesinos del Movimiento Sin Tierra de Brasil, perdieron su vida por luchar por un mundo mejor y un mundo más sostenible, por la Reforma Agraria y la Soberanía Alimentaria, hoy  20 años despues los responsables siguen impunes, a raíz de este hecho se fijó el 17 de abril como el Día Internacional de la lucha campesina.

El nuevo libro de Gustavo Duch Guillot, No vamos a tragar, nos recuerda que No vamos a tragar con una economía que no esté al servicio de la gente. No vamos a tragar con la política de acaparamiento de tierras cultivables, ni con la especulación en bolsa con los alimentos. No vamos a tragar con una agricultura industrializada que no conduce a que las personas estén bien alimentadas, sino que provoca hambre, obesidad, destrucción de la pequeña agricultura sostenible y, lo más grave, una cuchillada a la Tierra que nos acoge.

Lo que empezó como un movimiento de campesinas y campesinos en países de América Latina y África, la Soberanía Alimentaria, resuena ya en todo el mundo como un llamamiento en defensa de la Vida. Un grito, como dice Gustavo Duch Guillot, para transformarlo todo: “¡Qué la naturaleza nos estremezca y el capitalismo temblará!”. (Un libro utópico altamente recomendable).

Nuestros campos tienen sed de utopía

El 17 de abril a las 18:30h en la Plaza de Botines habrá un homenaje a todos los campesinos y campesinas del mundo, lectura de manifiestos, poesía a micro abierto y se podrá disfrutar de la obra de teatro, No hay Pueblo sin Boñigas.

No podemos permitir que la soberanía alimentaria 
sea una utopía. No vamos a tragar 


Post publicado en el periódico digital iLeon.com


Irma Basarte10.-

Comentarios

  1. .....y en poco tiempo podremos , además ,beber el agua desalada de la mar serena !

    ResponderEliminar
  2. Sí señora!! No vamos a tragar! Hay que cambiar esto y tú haces una labor fantástica. TEngo que leerme ese libro.
    Gracias por descubrírmelo
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Leí hace poco que el abandono del campo es tal que, actualmente, la mayoría de los agricultores en activo supera ya la edad de 65 años...
    Seguro que hay gente joven que estaría encantada de realizar tan importante labor, si no se lo pusiesen taaaaan difícil.

    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  4. Todo manifiesto sin violencia bienvenido !!!!!!!!!!
    Por aca quisieron introducirse en el pais ilegalmente
    Para mi que se equivoco la brujula porque Brasil es grandisimo con muchos campos verdes y no necesitaban venir por aca para ver los nuestros
    Cariños

    ResponderEliminar
  5. interesante hogar de letras y pensamientos, volveré con gusto, mis humildes felicitaciones, un gran abrazo!

    ResponderEliminar

  6. Una foto excepcional. Me encanta.
    Lo alimentario y Monsanto, una guerra muy desigual. Triste es constatar que tenemos tan pocos recursos contra las multinacionales...

    Un bico, triste

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

Las camperas de Lolo hoy se han quedado huérfanas al igual que todos los que te conocíamos. Que la tierra te sea leve AMIGO