Gracias por tu visita utópica

Unámonos a la manada NO a la escopeta "nacional". El auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuullido del lobo empieza a ser una utopía en este país

Viñeta: Paco Catalán
Otra hazaña maravillosa de nuestra querida Junta de Fastidia a León y al lobo, por cierto no olvidar que la Junta de Castilla y León falsea el censo de lobos para autorizar su caza #MarcaEspaña

El auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuullido del lobo 
empieza a ser una utopía en este país

LOBO VIVO...LOBO PROTEGIDO

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma Basarte10.-

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Muy complicada esta utopía, están empeñadoss en seguir matando a nuestros lobos, somos un país que ni evoluciona ni desgraciadamente evoluciona.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  2. León es la provincia del país con la mayor población de lobos. Concretamente, el 18% de las manadas de esta especie conviven en León, según los datos recogidos en el Censo Nacional de Lobo que fue presentado ayer por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama). El Grupo de Trabajo del Lobo ha finalizado el recuento, que constituye el primer censo de ámbito nacional desde la aprobación de la Estrategia nacional de conservación y gestión del lobo en España en 2005.

    En la elaboración de este censo han participado todas las Comunidades Autónomas con presencia de la especie, Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja,

    País Vasco, Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía. En la elaboración del censo, según informa el Magrama, han colaborado expertos en la especie que han coordinado los trabajos de campo.

    Los datos del informe correspondientes a Castilla y León han sido recabados del censo ya presentado por la Junta en 2014, en el que se contabilizaron las manadas existentes en 2012 y 2013. En este censo se estimaba la presencia de 179 manadas en la comunidad de las que 16 se comparten con otras comunidades autonómicas. Los datos reflejaban la presencia en León de 54 grupos familiares, lo que supone que una de cada cinco manadas del país —297— se encuentran en la provincia. La ocupación territorial del lobo en el país se estima en 91.620 km2, un 18,32 % de la superficie de España.

    Hay que tener en cuenta que la estimación realizada en 2007 (Atlas y Libro Rojo de los Mamíferos Terrestres de España), aunque con diferente metodología, fue de 250 manadas.

    Por orden de importancia en cuanto al número de manadas, figuran las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Galicia y Asturias. En cuanto al área de distribución, se ha constatado su expansión en algunas zonas, fundamentalmente hacia el sur peninsular (Sistema Central, provincias de Ávila, Segovia, Guadalajara y de Madrid) y su rarefacción en el NE (País Vasco, Burgos y Soria), así como en zonas de la llanura cerealista de la Submeseta Norte y en Andalucía.

    El censo en Castilla y León de 2014 actualizó los datos recabados en el periodo 2000/2001, en el que se contabilizaron 149 manadas en la comunidad. Entonces también León era la provincia con mayor presencia de esta especie, con 44 grupos familiares. La montaña leonesa es el territorio que cuenta cada temporada con el mayor cupo de lobos para ser abatido en los controles poblacionales.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡. Las lunas llenas reclaman la proverbial silueta y el aullido consabido !!!
    (. por la defensa del Canis lupus signatus ).

    ResponderEliminar
  4. En la zona rural, donde estoy, queda poca fauna. Ganadería, agricultura, mas la tala de bosques y montes, le quitan su hábitat natural. Se ven, zorros, gatos monteses, carpinchos y nutrias, los dos últimos en la zona de la ribera. Hay una variedad aves y otros animales pequeños, que se van adaptando a los cambios. Saludos Irma :)

    ResponderEliminar
  5. Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuullemossss altoooooooo MUYYYYYYYYY altoooo

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy alto aullido , en noches de plenilunio ; hasta que podamos decir ¡ más lobos Caperucita" !

      Bueno y utópico fin de semana ,IRMA .
      Bicos! 

      Eliminar
  6. Me parece fortísimo que falseen las cifras, vaya tela, qué mundo de mierd...
    Hay que proteger a los lobos!!! Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
    Besos utópicos, Irma.

    ResponderEliminar
  7. Auuuuuuu auuuuuuu..., todas las personas a su rescate.
    Un abrazo grande, utópica amiga!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los lobos, me fascinan los cuentos de lobos, desde que de niña entre el miedo y la curiosidad tuve la suerte de verlos, soy su más grande defensora. Siempre que veo las noticias sobre tanto lobo le digo a mi familia: "Sí, sí, menos lobos" como para decir que dejen de exagerar el daño que hacen que es de la misa la mitad. Besines.

    ResponderEliminar

  9. Como ñOCO Le bOLO (bOLO=Lobo) no puedo estar de acuerdo con nada que nos pueda perjudicar. Obviamente, comulgo con las tesis animalistas 99 por cien, el otro 1 por cien se lo dedico al hombre como especie depredadora.
    No a las escopetas, que nunca las carga el diablo, sino alguien peor.

    Un besín

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  10. Secundo totalmente el comentario de Ñoco el Lobo... en fin, otro ejemplo más de la economía al servicio de la destrucción del paisaje natural, en esta caso de la fauna natural... Ya ni me sorprendo, pero eso no quiere decir que NO me indigne...
    Un hurraaa por los lobos y por las personas que han seguido sus pista y les han hecho el seguimiento y por los datos que echan por tierra los "estudiso"? gubernamentales y un abucheo para los dirigentes de Castilla León en connivencia por los ganaderos (que ya tienen suficiente campo y pasto para sus vacunos u ovinos... recordarles que gracias al equilibrio del ecosistema pueden vivir)...
    En fin, que el hombre sí que es depredador y lo peor que tienen todas las leyes a su favor.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas