Gracias por tu visita utópica

La hipocresía de la vieja Europa no tiene límites (en Semana Santa la cosa cambia nos volvemos más...)

Yo no veo ninguna frontera ¿y tú?

** La vieja Europa siempre cometiendo y repitiendo los mismos errores, en fin hoy son ellos, mañana seremos nosotros, ya que las fronteras que tanto nos ha gustado dibujar a los humanos a lo largo de la historia, nos siguen matando y nos hacen repetir la historia una y otra vez.

Solo nos ponemos sensiblones una vez al año, cuando nos muestran un pequeñin ahogado en el mar, pero todos los días se ahogan y mueren seres humanos gracias a nuestras dichosas fronteras, pero como ya estamos acostumbrados y es lejos (o eso creemos) pues nos da igual, eso sí en Semana Santa nos disfrazamos y nos entra una fe que mueve montañas pero después volvemos a ser los mismos hipócritas del día a día.

Ahh y como el día de Viernes Santo llueva, lloraremos a moco tendido, no por los refugiados que mueren a nuestros pies, nooooo lloramos porque no podemos sacar a pasear la hipocresía, en fin no he dicho que este post sea a gusto de todos, cada cual que puje su hipocresía, que tenemos para regalar.

Por cierto María Cosmen está haciendo un tremendo trabajo en Apoyo al Pueblo Sirio en León, mil gracias a todos los que hacéis que esto sea posible, ojalá lleguemos al horizonte que tan bien describía siempre Eduardo Galeano y ojalá hagamos realidad esta utopía.

Feliz digestión utópica

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Viñeta de Paisá García
Irma Basarte10.-




Comentarios

  1. Semana Santa ( folklore religioso ) : en los desfiles tradicionales , al son de la banda musical , van
    los , perfectamente distinguibles , "oficiosos penitentes" y los "impenitentes vanidosos" . Un espectáculo sostenido y sostenible por su valor turistico y beneficio crematísticos . O. M. G.

    ResponderEliminar
  2. Las FRONTERAS no son NATURALES ( "artificios de la inhumana ambición" ). Los pájaros y las
    epidemias , no las reconocen .

    ResponderEliminar
  3. Algo no me encaja cuando veo a la gente llorar ante imágenes de "dolorosas" y "cristos yacentes" y pasa de largo de la cruda realidad de esos niños llorando entre las espinadas alambradas.
    A veces ni entrando en esta tú utopía,Irma, encuentro el animo suficiente para seguir adelante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El problema no es solo no tener fronteras, sino que los seres humanos no se vean obligados a dejar el lugar en el que nacieron por obligación. Si no se ayuda a los países pobres y en guerra y todo el mundo se traslada allá donde se supone que el mundo funciona, al final nada funciona. Estoy a favor de los refugiados, de acoger y ayudar a todo el mundo pero el problema es mucho mayor. VIvo en Austria y lo estamos viendo muy de cerca. Si no hay trabajo ¿cómo lo hacemos? La población estamos asfixiados a impuestos, cada vez somos todos más pobres. Este sería un tema muy largo. Lo dejo aquí. No a las fronteras, pero para ello hay que convertir la utopía de un mundo en paz y próspero en una realidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ni tu blog ni tus buenos deseos se agotarán nunca porque siempre tendrás (tendremos) una utopía en la soñar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Tú lo has dicho utópica PURA HIPOCRESÍA, en este asqueroso país se llora antes porque no sale un tablón de madera a la calle (me refiero a un cristo o una virgen de esa disfrazadas) que por los refugiados, Europa huele a mierda y nos está llegando al cuello.

    Por cierto que nadie olvide que los españoles fuimos refugiados con el golpe de estado del caudillo, afortunadamente las hemerotecas no perdonan (año 1939)

    Salud y República

    ResponderEliminar
  8. Y que nadie me hable de respeto, cuando en este país se lo pasa todo el mundo por el forrísimo, graciass por utopías Irmita.

    Salud.

    ResponderEliminar
  9. Pues no, tampoco veo fronteras por ningún lado! Probablemente existan en la mente de los menos indicados.
    Me sumo al comentario de Pedro.

    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  10. Cuanta razón tienes Irma. Blanco y en botella...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Qué asco de Europa... la gloriosa Europa.... vaya unión de hipócritas egoístas...

    Ya lo pagaremos, ya...

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Los seres humanos empezamos a ser ilegales en nuestras propias fronteras, Europa siempre a vivido a la sombra de sus propias dictaduras y parece que queremos condenarnos a repetir la historia que todos conocemos.

    Un besito utópica.

    ResponderEliminar

  13. Ningún ser humano es ilegal. El problema es que hay una minoría dirigente de nuestros destino que si no lo son al menos son amorales.. Otro día pongo palabras mayores. Ya sabes.

    Un beso

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  14. Ya nos fabricaron con una costilla menos ,por lo que hemos salido un poco defectuosos e hipócritas, además de no reconocer los derechos que tiene todo ser viviente en este mundo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. A mi me duele ver mi ciudad como llora y se parte el alma y espera sin desepera, con la fe que pasean por sus calles, sin acordarse de que en los mismos días hay quienes sufren a sobremanera.
    QUE HARTA estoy de poularismo y aquello que lo llaman cultura.
    Besoss

    ResponderEliminar
  16. duele la verdad!!!
    ver como hermanos se matan por ideales
    una pelea eterna
    dicen que estamos a un milímetro de iniciar la Tercera Guerra Mundial

    saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas