Gracias por tu visita utópica

¿Quién ha dicho que en mayo del 2015 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtopicas #Ubuntu

Creemos en la utopía porque la realidad nos parece TAN increible

** En Mayo también se ha conseguido hacer realidad alguna que otra utopía.

Las utopías son posibles, simplemente hay que luchar y pelear por hacerlas realidad ¿te apuntas?

La Asociación de Amigos de los palomares de León en El bosque habitado y Hoy empieza todo de Radio 3, los palomares de nuestra provincia estuvieron merodeando por las ondas de Radio 3, de la mano de María José Parejo

El Bierzo, de palomar en palomar, La Nueva Crónica sacó un amplio reportaje sobre el inventario de palomares tradicionales que estamos realizando en la provincia de León, en este caso por El Bierzo, poco a poco vamos haciendo realidad esta utopía.

Para salvar los palomares tradicionales de León "hay que conservarlos". La Asociación de Amigos de los Palomares de León tiene logo nuevo, gracias a Tomás Serrano.

El Ágora de la Poesía cumplió dos años, ¡felicidades y que cumplas muchos más!

Alquila un rebaño de cabras en Amazon para cortar el césped, hace unos días fueron las elecciones locales, ningún futuro alcalde prometió este tipo de iniciativas, por lo visto son demasido utópicas, aquí son más de prometer parques acuáticos y esas cosas.
 
Los Amigos del Mocho nos invitaron a la iniciativa de puente a puente y limpio con la gente decente, todos sabemos que el río está sucio, ya que las administraciones no lo limpian, lo hará la ciudadanía.

Aparicio  inventa el filandón británico con "London calling", el escritor leonés hace un guiño a su ciudad natal, León.

Tesla presenta su arma contra las eléctricas: las baterías para los hogares, pero el Gobierno de España parece que no está por la labor de que esta iniciativa funcione en nuestro país, de hecho impide la batería que la batería Tesla llegue a nuestros hogares.

Estreno online del documental "I know a place" sobre la extraordinaria ecoaldea de Matavenero una alternativa sostenible y ecológica es posible.

"AFYM" inicia un plan para recuperar el hábitat del urogallo cantábrico en Velilla, el proyecto comprende la realización de desbroces en los bosques del municipio y la instalación de nuevas colmenas en los montes para favorecer la polinización del arándano.  

Cubiertas ajardinadas sobre el techo de autobuses y camiones, recorren ya diferentes ciudades españolas en un pulso de la vegetación con el asfalto, poco a poco nos vamos concienciando que necesitamos menos asfalto y más verde a nuestro alrededor.

Javier Baíllo hace realidad "su sueño",  ¡enhorabuena Javier!

Una familia leonesa dona los dos millones para construir el centro Autismo León, mucha gente cree y lucha cada día por un mundo mejor.

El hospital de San Juan de Dios coopera en Bolivia en un proyecto de ayuda a menores discapacitados y en situación de pobreza,

La cerveza leonesa Kadabra logra dos estrellas en los premios "Superior Taste Awards" de Bélgica, ¡enhorabuena chicos!

El vino Peique Selección Familiar gana un oro en el Concurso Mundial de Bruselas, la bodega berciana se lleva una de las medallas de oro con un vino de uva mencía y 18 meses en barrica.

Pompas de jabón en la Puerta del Sol, cada día tengo más claro que la vida está simplemente para vivirla.

Autorretratos que curan, la leonesa Miriam Vega y su exposición "El cuerpo expuesto" está dando mucho de que hablar, por cierto una posición que aun se puede disfrutar en el Instituto Leonés de Cultura.

"Canta con nosotros sin voz" o cómo sensibilizar a la ciudad con la lengua de signos española. Los paseantes, peregrinos o visitantes de la ciudad que andaban por la Plaza de la Catedral se vieron sorprendidos por esta singular iniciativa.

Apadrina una colmena en Galicia, podrás visitar el colmenar y recoger tu cosecha, pero como bien dice Susana, las abejas nos enseñan a priorizar el interés de la comunidad sobre el ánimo individualista.

Las monedas sociales, una alternativa al euro. ¿Utopía o realidad?

Leon, protagonista en la CNN en español de Estados Unidos gracias a la 3D Printer Party la mayor reunión de impresoras 3D del mundo.

Un millonario sueco compra 200mil hectáreas de bosque a una compañía dedicada a la tala, solo para preservarlos.

La primera casa autosuficiente sin facturas de agua ni luz se ha hecho realidad y se perfila como la vivienda del futuro ¿quién ha dicho que no se puede?

El perro "leonés" que ganó la palma de Cannes, noticia curiosa y tilín utópica.

Aparece serpiente en México  que no se veía desde hace 78 años, seguimos pensando que lo controlamos todo, pero no es así.

Una máquina de tabaco expende obras de arte en lugar de tabaco, buena idea aunque es muy utópica para que sea habitual en nuestros días.

Un utópico creó el zapato que crece: "fui ingenuo al pensar que la industria se interesaría, lástima que el mundo se siga moviendo solo y exclusivamente por intereses económicos, pero cada  vez está más claro que un mundo mejor es posible.


Feliz digestión utópica

#NoticiasUtopicas

Post publicado en el periódico digita iLeon.com

Irma.-

Comentarios

  1. Pues si algunas utopías existen...y hasta se cumplen...
    Buena semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Como siempre te encargas de recordar, querida Inma, el camino está lleno de utopías deseosas de cumplirse. Tú y tu blog os encargáis de hacerlo también visible.
    Enhorabuena a todos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¿Utopías? ¡¡¡Realidad!!! Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Muchas utopías que quizás no lo son tanto, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Otra más: el "ágora de la poesía" cumplió dos años. Estoy contigo. Y muchas más utopías que vendrán y se cumplirán. Abracines.

    ResponderEliminar
  6. Han habido y muy buenas, unas de la mejores es que al PP le han dado un buen varapalo.

    Besos.

    ResponderEliminar

  7. Visto el compendio voy a creer que la realidad se ha hecho utopía... ¿o al revés?
    Los grandes cambios comienzan siempre por los mínimos. La rueda no hubiera existido sin una recta infinitamente pequeña y utópica que algunos quieren llamar punto.
    Me pongo las gafas de sol... está amaneciendo...

    Un beso

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  8. Las utopías son el alimento que vive la persona para disfrutarla cuando por fin se hace alguna realidad.

    Saludiños

    ResponderEliminar
  9. Siempre da gusto darse un paseo utópico por aquí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas