Gracias por tu visita utópica

El árbol de la utopía no tiene bomberos que lo apaguen

Un mundo feliz que dijo aquel

Según publica el ABC, los bomberos de León dicen que el concejal les impidió ir a La Bañeza, un hombre de 58 años perdió la vida hace unos días en dicho incendio, gracias señor concejal, claro que hoy el concejal ha dicho que eso "es falso", frase célebre de su jefe Mariano, que funciona tan bien en este país últimamente.

De hecho los abuelos del lugar, cuentan que una vez vieron la utopía felizmente cobijada bajo la sombra de este árbol, pasaron los años y los políticos acorralaron a  nuestro árbol, nunca más se volvió a ver la utopía merodeando bajo él.

Cuando matan un árbol, dice la leyenda que con él mueren muchos espíritus y se apagan utopías.

NOS ESTAMOS MURIENDO y lo peor del caso es que nos MORIMOS EN SILENCIO...

Post publicado en el periódico digital Ileon.com

Irma.-

Comentarios

  1. Hay muchos incendios de viviendas últimamente, los bomberos deberían haber salido que para eso están y que no ahorren en seguridad para llevarse fuera más, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos perdido el norte, me temo que desgraciadamente en casi todos los sentidos.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  2. NO TARDANDO EL CONCEJAL SADRÁ AL ESTILO MARIANO, ESCONDIENDOSE DETRAS DE UN MONITOR PARA DECIR QUE TODOOOO ES FALSOOOOO SALVO ALGUNA COSA. MANDA HUEVOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final la culpa siempre se la lleva quien menos la tiene, está claro que hay demasiados Pilatos lavándose las manos. Pero la culpa es nuestra que tragamos con todo.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  3. Creo que la foto y tú última frase lo dice todo, una toma excelente. Un besitoo utópica

    ResponderEliminar
  4. Unirnos y alzar nuestras voces. Cuando se muere un árbol queda menos humanidad y menos oxígeno.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho en la actualidad, apenas hay humanidad y nos falta oxígeno.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  5. Las evidencias en este país son "falsas" y seguimos tragando.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos un país con buenas tragaderas, está claro, pase lo que pase seguimos metiendo la cabeza bajo el ala.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  6. Ya lo dijo el ínclito Mariano: Todo es falso, salvo lo que es cierto. http://sahagundigital.com/not/541/algo_se_quema/ … #leonesp
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. La foto es evocadora me encanta, lástima que el fuego enturbie nuestras vidas por culpa de políticos ineptos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Políticos ineptos e intocables.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  8. Leía la noticia hoy y me ha parecido muy fuerte. No sé dónde vamos a parar. Pero que muera así una persona es muy penoso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora desde el Ayuntamiento están buscando a ver a quien endosarle la jugada, esta es nuestra España profunda.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  9. Si cristaliza la propuesta del gobierno que los concejales no cobren ya veremos cuantos quieren ser concejales.

    La Bañeza como todos los días pensando en ella, pues nos traen el pan a Madrid Martes y Viernes, y que rico eso si es Pan.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo estoy viendo todo "cristalizado", pero siempre por la misma parte y para los mismos.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  10. Me encanto el post... lastima la noticia en si... parece que Marianito y sus secuaces no aflojan ni siquiera estando en la mira... Fuerza compañeros españoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tenerte por aquí Victoria, es una lástima que en España tengamos la corrupción servida en bandeja y lo peor de todo es que los españoles seguimos sin hacer nada.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  11. MANIPULACIÓN, CORRUPCIÓN Y DEMASIADAS MENTIRAS ASI ES EL PP EN SU ESTADO PURO, al final carga el muerto el bombero con dos tararís.

    El Ayuntamiento de León abrirá un expediente sancionador al integrante del Cuerpo de Bomberos de León que aseguró al Servicio 112 Castilla y León que había órdenes de sus superiores para no atender salidas fuera de la provincia, cuando fue requerido para acudir al siniestro que se produjo en La Bañeza el pasado miércoles 13 de febrero, en el que murió una persona.

    José María López Benito, portavoz del equipo de Gobierno y Ricardo Gavilanes, concejal de Policía, Tráfico y Bomberos, comparecieron en rueda de prensa para presentar el informe oficial elaborado por el Jefe de Servicio: «Por supuesto se le abrirá un expediente sancionador al bombero», aseguraron en un primer momento, aunque luego matizaran sus palabras. «De momento se trata de un expediente informativo. Si se deduce que hay responsabilidades, se depurarán».

    De acuerdo al registro de las conversaciones grabadas por la sala de operaciones del 112, el bombero manifestó al operario de Emergencias Castilla y León que había una orden expresa de no atender salidas fuera del municipio de León y que se había dado una orden expresa «algo que es absolutamente falso. Es de sentido común. Es como si un agente de la Policía Local va persiguiendo a un malo y al llegar a San Andrés del Rabanedo se detiene en el límite municipal y dice que tiene que pedir permiso para seguirle... Es de cajón. Está claro que no estamos para atender a una señora que nos llama desde Sahagún porque se está quemando un contenedor, pero cuando hay vidas de por medio, no hay órdenes».

    López Benito considera que se intentó crear un enfrentamiento ficticio entre los ayuntamientos de La Bañeza y León «por la tensión interna en la que se encuentra el Cuerpo de Bomberos. Hay dos grupos divididos, por temas económicos y hay que decirlo así de claro. Lo que pasa es que aquí el alcalde La Bañeza ha sido el primero que ha estado a la altura de las circunstancias y no ha hecho un uso partidista de la situación que se ha generado y que ha sido totalmente artificial. Lamentamos el fallecimiento, pero no se debió en ningún caso al hecho de que los Bomberos de León no salieran y con los datos del informe podemos sacar la conclusión de que nadie pidió a los Bomberos de León que fueran porque para cuando se estableció el contacto, ya no había tiempo material para llegar. El alcalde de La Bañeza es el primero que ha reconocido que no se requirió nuestra presencia. Nuestra valoración es que la actuación fue correcta».

    El Ayuntamiento de León está dispuesto «como siempre lo ha estado» a formar parte de un organismo que coordine las actuaciones fuera del término municipal de León. Nosotros tenemos atendido el servicio que tenemos que prestar a los 133.000 habitantes».

    Preguntado a quién corresponden las competencias en material provincial, evadió la respuesta: «Yo no lo sé y tampoco soy quien tiene que contestar a esa pregunta. Nosotros estamos dispuestos a formar parte de la solución a ese problema, pero no tenemos que encabezar la decisión, porque no nos corresponde. Tenemos medios humanos y materiales para hacer lo nuestro, pero por ejemplo, con lo que paga la Diputación en compensación por las salidas, no se cubre cada uno de esos servicios ni de lejos. Y por supuesto, lo que no se puede pretender es pensar que con esa partida ya se desvían las competencias. Al incendio del Ayuntamiento de Ordoño II en agosto vinieron bomberos de Valladolid, y eso no quiere decir que los nuestros tengan que ir a Benavente cada vez que se les llame, por ejemplo. No tenemos una Mancomunidad».

    http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/el-ayuntamiento-abre-expediente-bombero-que-alego-ordenes-para-no-salir-a-baneza_770195.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el país de los falssssssssssssssssos y de las tragaderas, así que feliz digestión.

      Ya había leido la noticia, gracias.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas