Gracias por tu visita utópica

Calendario 2013 "... porque caminamos juntos". Asociación Protectora de Animales y Plantas de León


** Este calendario es solidario para recaudar fondos para la Protectora de Animales y Plantas de León. Todos los beneficios serán íntegramente donados a la protectora para la compra de comida y de material para sus instalaciones (desde aquí un tremendo tirón de orejas a alguno de los puntos de venta de dicho calendario)

Hasta ahí todo bien, pero resulta que esta mañana nos acercamos a uno de los puntos de venta para tomar un café y de paso regalarnos el calendario, ya que si todos aportamos nuestro granito de arena conseguiremos cambiar muchas cosas y nos llevamos el sorpresón que no nos dejan entrar con la perrina en dicho local... señores algo falla, queremos salir todos bien en las fotos y hacernos los solidarios de paso, pero a la hora de la verdad solo cuenta eso, por supuesto en este local no nos han querido vender el calendario, ya que si los perros no son bien mirados dentro de su local, malamente se pueden ayudar desde fuera. 

Por cierto no hay ningún cartel en la puerta de "prohibición", aunque últimamente en este país estamos acostumbrados a todo tipo de prohibiciones, total una más... La culpa de lo que nos encontramos a diario en las aceras, no es de los perros es de sus dueños y dueñas, pero afortunadamente no todos somos iguales.

Precio del calendario: 10 €

Puntos de venta:

- Charlotte
- Plan B
- La Milana Bonita
- St. Martino
- La mona se viste de seda
- Comidas Senex


Enhorabuena a toda la gente que está detrás de la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León,  siguen luchando gran parte de las veces sin medios, por encontrar un hogar a estos animales, no los abandones ellos no lo harían nunca...

Post publicado en el periódico digital Ileon.com

Irma.-

Comentarios

  1. Pues un calendario para los animalitos y no dejan entrar perritos, y bueno así van las cosas.

    Irma, vine a dejarte mi abrazo y que pases unos lindos dias con tus seres queridos, pero por sobre todo:

    NO DEJES DE SER UTOPICA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaaaaaaaa tenerteee por aquí, besinesssss y mis mejores deseos para este 2013 que se acerca peligrosamente.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  2. Eso, eso... nunca dejes de ser utópica...

    ¡FELICES FIESTAS!

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú no dejes de compartir esos bixos tan fantásticos.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  3. Así es Irma, la gente va de solidaria pero simplemente para salir en las fotos como bien dices poque les importa un carajo lo que se está hciendo desde fuera. y ya ni te cuento ahora que van de chiringuito moderno e imnovador, en fin gracias por estar siempre al pie del cañón y ya sabes que hay garitos que si dejamos entrar perros, son mas racionales que muchos humanos, no tengo la menor duda.

    Abrazo fuert!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todo el mundo hace y piensa igual, afortunadamente.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  4. Increíble , a los peques" no se le dejan entrar pero si se permiten "tacos, voces hablar a gritos palabras malsonantes y suciedad por los suelos. Año 1985, lugar -Viena, en una cafetería impresionante, una Sra. elegantísima , eso era una gran Sra. A su lado sentada en un sillón, un perrito. La Sra. Se desvivía con él. Que me produjo? una gran sensación de admiración y ahora pienso cuanto tenemos que aprender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suiza año 2004, nos sentamos en un terraza con unos amigos que tenian perro y lo primero que hicieron en ese bar fue ponerle un plato con agua al perro y despues preguntar al resto que queríamos tomar.

      Aquí queremos aparentar ser solidarios con la causa vendiendo calendarios, pero despues no quieren ver a los perros ni en pintura en algunos locales que van de solidarios.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  5. jajajajaja muy solidario eso de vender el calendario solidario de los perros para la Asociación y luego no dejan entrar con el perro jajaajaja, reir por no llorar.

    ResponderEliminar
  6. Terrible hipocresia la que nos rodea y ahora con el boom de solidarios sin moverse del sillón ni te cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así nos va, en todos los aspectos además, vamos de solidarios e indignados pero desde el sofá.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  7. Estimada Irma, mi nombre es Adrian y soy el responsable del local Charlotte. Queria aclararte varias cosas viendo la polémica que se ha generado.

    No hay que mezclar el querer colaborar con una causa como la protectora, ayudando en la medida de nuestras posibilidades a su mantenimiento y mejora, con la OBLIGACIÓN de dejar entrar animales en un local público.

    En un local donde acude gente de todo tipo, niños, mayores, hombres, mujeres, etc es comprensible que mucha gente no quiera compartir su espacio con un animal (sea del tipo que sea) y debe ser respetable. Por otro lado, te explico en nuestro caso cuales son los motivos:

    - Hay gran asistencia de menores, incluidos bebes, cuyos padres se han quejado reiteradamente cuando había perros y otros animales en el local.

    - Hay mesas a una altura muy baja donde los animales pueden "asomar el hocico" y acceder a los platos de comida, cosa que ya ha ocurrido.

    Por estos motivos, la decisión de la empresa, lejos de despreciar a los clientes que tienen perro o cualquier otro tipo de animal (por el Charlotte pasaron el primer mes hurones, gatos, perros, y hasta un canario en su jaula) ha sido la de limitar el acceso de dichos animales.

    EXCEPTO, como no puede ser de otra forma, en el caso de perros lazarillo o guía que SIEMPRE pueden acceder a todas las instalaciones tal y como marca la ley.

    Te agradeceria que antes de criticar, te preocuparas de saber los motivos por los que una persona que se juega su pan de cada día en su negocio, decide actuar de determinada manera. Para que no quede alguna duda de nuestra actuación, pongo en copia de este email a la responsable de la Protectora para que este al tanto de nuestra actuación.

    Esperando haber aclarado sus dudas, me despido.

    Un saludo, y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrian, buenas tardes!!

      Antes de nada aclararte que en ningún momento se ha puesto el nombre del local en el post que he colgado, ya que no me parecía ni me parece oportuno, no es cuestión de sacar las cosas de sitio, simplemente he dado un tirón de orejas por el tema y lo que comentas de que los perros meten los hocicos en los platos, deja mucho que decir por parte de sus dueños, en fin...

      Entiendo que no hay que mezclar como bien dices, el querer colaborar en una causa, con la OBLIGACIÓN de... pero es como si en mi local colaboro con una campaña sobre el hambre y prohibo entrar a alguien que viene pidiendo.

      Por lo tanto respeto tu postura pero no me pidas que la comparta, felices fiestas.

      Un saludo, Irma.-

      Eliminar
    2. Felízzzz Navidadddd y que este año 2013 que mira que es feoo, no sea tan feo como lo pintan, por cierto nos debemos un cafetín y me alegra haber arreglado el malentendido, ya que hablando se entiende la gente.


      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
    3. Utópica mira que te tenemos dicho que los erizos utópicos no pueden entrar en los garitos, que pinchan mucho.

      Hablando siempre se entiende la gente y ambos dos sois buena gente, asi que nos vemos en los bares.

      Salud!

      Eliminar
    4. Claro que hablando se entiende la gente, no me cabe la menor "duda" y deja de meterte con mi pobre erizo utópico :(

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  8. Lo curioso del caso es que no has mencionado a nadie y rápido se han dado por ofendidos y vamos casi casi haciendo un comunicado de prensa al respecto. Llevo colaborando hace mucho años y solo puedo añadir que necesitamos ayuda de todo el mundo y habrá que seguir dando tirones de orejas a la gente para que se conciencie con nuestros peludos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tirones de orejas y achuchones, entre todos podremos cambiar muchas cosas incluso hacer realidad muchas utopías, somos España y nos cuesta mucho concienciarnos en muchas cosas pero bueno pasito a pasito se recorren caminos.

      Un saludo, Irma.-

      Eliminar
  9. No seas imbécil. Ni desaprensivo. No hagas posible que dentro de unos meses algunos te mentemos a la madre al cruzarnos con el resultado de tu indiferencia y tu estupidez. Piénsalo mucho antes de dar el paso irreversible; de complicarte una vida que luego pretenderás solucionar por el camino más fácil. Aún puedes evitarlo. Impedir que te despreciemos, e incluso despreciarte a ti mismo cuando te mires en el espejo. Ya sé, de todas formas, que el autodesprecio es relativo. Tarde o temprano, hasta con las mayores atrocidades en la mochila, siempre nos las apañamos para ingeniar coartadas, justificaciones. Conozco a pocos que, hagan lo que hagan -desde faenas elementales hasta cargarse al prójimo-, no acaben durmiendo a pierna suelta tras unos pocos ejercicios de terapia personal. Aun así, permite que te lo explique antes de que ocurra, primero, y después se te olvide. Resumiendo: intenta no convertirte, innecesariamente, en un hijo de la gran puta.

    Sé que tus niños quieren un perro. Que les hace una ilusión enorme y te dan la matraca desde hace mucho. Que tu hija, por ejemplo, te hace babear cuando te abraza y pide una mascota. O que te acabas de separar de tu legítima, y crees que regalándole al crío un animal, y paseando con él los fines de semana, podrás recuperar el terreno perdido, o no perderlo en el futuro. Hay mil razones, supongo. Un montón de circunstancias por las que has pensado comprar un perro estos días, para tus hijos. O para tu mujer. Tal vez para ti mismo. Un perro en casa, por Navidad.

    XL Semanal 24/12/12 (Arturo Pérez Reverte)

    ResponderEliminar
  10. Déjame contarte, porque de eso sé algo. He tenido cinco perros, así que calcula. Y no hay nada en el mundo como ellos. No hay compañía más silenciosa y grata. No hay lealtad tan conmovedora como la de sus ojos atentos, sus lengüetazos y su trufa próxima y húmeda. Nada tan asombroso como la extrema perspicacia de un perro inteligente. No existe mejor alivio para la melancolía y la soledad que su compañía fiel, la seguridad de que moriría por ti, sacrificándose por una caricia o una palabra. He dicho muchas veces que ningún ser humano vale lo que un buen perro. Cuando uno de nosotros muere, no se pierde gran cosa. La vida me dio esa certeza. Pero cuando desaparece un perro noble y valiente, el mundo se torna más oscuro. Más triste y más sucio.

    Es muy posible, naturalmente, que aciertes. Que, tras pensarlo bien, tomes la decisión y asumas las consecuencias con feliz resultado. Que comprar un perro para tus hijos, para tu mujer o para ti sea un acierto. Que su compañía cambie vuestra vida para bien. Que os haga más conscientes de ciertas cosas. A menudo, un perro acaba haciéndote mejor persona. Te hace sentir cosas que antes no sentías. Sin embargo, no siempre es así. Un perro en el lugar inadecuado puede volverse un drama. Una incomodidad para ti y los tuyos. Y una tragedia para él.

    Permíteme imaginar lo que podría ocurrir. Que vayas a la tienda, elijas a un perrito delicioso, y eso te valga gritos de alegría y besos familiares. No hay nada tan simpático como un cachorrillo. Al principio todo serán incidentes graciosos y situaciones tiernas. Luego, si vives en piso pequeño o lugar inadecuado, las cosas pueden ser diferentes. Un perro exige cuidados, gastos, paseos, limpieza, comida. No aparece y desaparece cuando conviene. Es un miembro de la familia con derechos y necesidades, que exige pensar en él cuando se planean vacaciones, e incluso una simple salida al cine o a un restaurante. A eso añádele la educación. Un perro mal educado puede convertirse en una pesadilla familiar y social. Además, cada uno, como las personas, tiene su carácter. Punto de vista y maneras. Eso exige un respeto que no todos los humanos somos capaces de comprender.

    A estas alturas, sabes dónde voy a parar. Si eres de esa materia miserable de la que estamos hechos buena parte de los seres humanos, acabarás abandonándolo. Un viaje en coche a un campo lejano, una gasolinera, una cuneta. Abrir la puerta para que baje y seguir tu camino, acelerando sin atender los ladridos del chucho que correrá tras el automóvil hasta quedar exhausto, desorientado, incapaz de comprender que su mundo acaba de romperse para siempre. El resto no hace falta que lo detalle, pues lo sabes de sobra: él nunca lo haría, y todo eso. Los niños preguntando dónde está el perrito, papi, y tú oyendo aún esos ladridos que dejabas atrás. Avergonzado de ti mismo, o tal vez no. Ya dije antes que un rasgo del perfecto hijo de puta es arreglárselas para que sus actos acaben por no avergonzarlo en absoluto. Así que voy a pedirte un favor. Por ti, por mí, por tus hijos. Antes de ir a la tienda de mascotas esta Navidad, mírate al espejo. Y si no te convence lo que ves, mejor les compras un peluche.

    XL Semanal 24/12/12 (Arturo Pérez Reverte)

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto el calendario es una pasada y muy óptimo para regalarlo en estas fiestas y concienciar a nuestra gente más cercana.

    Un abrazo grande Irma y vaya no entiendo el mal entendido causado por este post, pero he visto que ya se ha arreglado todo sigue con tus utopías.

    Feliz Navidad utópica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ojalá que la gente se conciencie que las mascotas no son un simple regalo de navidad que terminarán abandonadas cuando crezcan!!

      En este blog nunca se ha pretendido molestar a nadie y mucho menos levantar polémicas, no es el sitio indicado y afortunadamente todo se ha aclarado.

      Además voy a ir con mi erizo utópico y con mis gatos utópicos a por otro calendario.

      Abrazotes utópicos para todos y no dejeis de seguir apoyando este tipo de iniciativas y sobre todo seguir luchando por utopías hasta conseguir hacerlas realidad.

      ¡¡Feliz Navidad!!

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
    2. Comentarte que este no es el calendario oficial de la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León, lo digo por si la gente aun no lo sabe, aunque en tu entrada lo dices bastante claro.

      De todos modos agradeceros a todos vuestra solidaridad, no entiendo tanta discordia por parte de ese hostelero es curioso como se mosquea la gente incluso sin ser nombrada.

      Gracias por compartir tus utopías siempre tan desinteresadamente Irma y me alegra saber que el mal entendido se arregló.

      Aprovecho para felicitarte el año.

      Salud

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

Las camperas de Lolo hoy se han quedado huérfanas al igual que todos los que te conocíamos. Que la tierra te sea leve AMIGO