Gracias por tu visita utópica

El timo de la bolsita "utópica"

los modelos de la foto son anónimos
** La verdad que esto del siglo XXI es la caña, te levantas ya embrutecido o embrutecida con el mundo, sabiendo que según pongas tus lindos pies llenos de dedos en la calle ya te están timando, eso sí con el visto bueno del Gobierno Español y otras entes, más ahora con esto de la "crisis".

No hay cosa más bonita que ir a comprar a las grandes superficies, estas que ya tienen "re--nombre", dícese que te cobran la bolsa que te revenden con su logo y te han cobrado previamente segun has entrado en su garito, pero la causa es buena lo hacen para salvar el planeta de la contaminación o eso dicen...

Desde entonces me he vuelto compradora compulsiva de "estos garitos", algunos ni sabemos pronunciarlos, pero bueno da mucha culturilla, todo para que me regalen unas bolsitas, eso sí pagándolas a cómodos plazos y por salvar el planeta se hace lo que "haga" falta pero...

Cuando compro un kilo de peras me las mandan del peral más forradas y plastificadas que el primer D.N.I y carnet de la biblioteca pública juntos (de momento sigue siendo "pública") y esos si que estaban plastificados a conciencia, sigues cargando el carro y ahora sección filetes de elefante recien cazado por algun "personaje" y otra vez ves que la pata de elefanta la han emblistado como si fuese una muñeca de esas de feria, pero este tipo de plástico ya no contamina,  la verdad ya que las bolsas nos las venden por un mundo mejor, ese tipo de envoltorios se merecen que se los dejemos en caja, por supuesto con la buena intención de no salir de ahí contaminando el entorno y mucho menos el "medio ambiente".

En fin que como somos bobos pues normal nos tratan como lo que somos  y claro ese tipo de plástico no contamina, ni es nada perjudicial para el planeta que nos venden estos fenómenos.

¿Pero quién tiene la culpa de todo esto? ellos o nosotros por no comprar en las tiendas de toda la vida del barrio, dícese la fruteria, la pescaderia, la carniceria, la ferretería, etc nos creemos muy modernos por conducir descapotables dentro de un "hiper"mercado pero estamos un pelín equivocados.

Hay que buscar soluciones, que en este país todo se arregla pagando y parece ser que si pagas el plástico ya no contamina.

Que cada uno haga su propia digestión.

Amén.

Post publicado en el periódico digital de Ileon.com 
 

Irma.-

Comentarios

  1. Timo, tú lo has dicho!! Yo siempre he dicho que vaya negocio se montaron los supermercados con el cuento de la bolsita y el ecologismo. Éstos, más que ecologistas, son bastante ecolo-jetas, como decía mi profe de Ecología de la ULE.
    Besines sin bolsa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de ecolo-jetas les va como anillo al dedo.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  2. Es buenisimo utópica, lo que me he podido reir entre el mata-elefantes y la muñeca de feria, pero sabes una cosa hemos tragado con eso y seguimos tragando con lo que nos echen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero y supongo que no todo el mundo o eso quiero creer por lo menos.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  3. NO OLVIDEIS QUE VIVIMOS EL TIMO DE LA DEMOCRACIA UTOPICA.

    ResponderEliminar
  4. Que cierto es esto, claro que nos tomam por tontos yo hasta dudo que no lo seamos, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espabilaremos y ojalá nos concienciemos que las tiendas del barrio necesitan sobrevivir y nunca nos cobrarán la bolsa ni nos darán las peras emblistadas.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  5. Mi mama dice que tonto es el que dice tonterias, pues a mi me gustan las bolsas de plastico y las gambas.

    Me llamo Gump

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaajajajajajajaajaja me encanta, Forrest.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  6. Nos timan por todos los costados y en este país como lo consentimos pues así estamos, muy buena entrada Irma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias lo vamos consintiendo casi todo, pero falta el ¿¿hasta cuándo??

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  7. Y vamos al supermercado en coche que funcionan con agua y no contaminan nada de nada. Y pagamos con papeles que crecen más alla del sol o con pásticos bio-mega-degradables que además son un excelente abono. Y usamos agua para lavar las verduras o energía para calentar el aceite de freir el pescado que se producen en la fábrica de "es lo más limpio" y 100% sostenible.
    Me explico, ¿verdad?.
    Mañana, cuando llueva, quizás no sea agua, quizás sea oro líquido para una Tierra bastante harta de NOSOTROS.
    Un abrazo
    ibso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero la madre tierra es sabia, aunque nos empeñemos en fastidiarla estoy segura que terminará por pasarnos la cuenta.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  8. Al no consumir bolsas de plástico es posible que colaboremos en mejorar el Planeta... no lo se...quizás si.
    Lo que si es verdad es que con esta acción, contribuimos al ahorro de miles de euros a las grandes superficies.
    Y lo que también se, es que no he visto que este ahorro repercuta en la bajada de los precios, en los productos que adquirimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema está en que te cobran las bolsas por un mundo mejor, pero nos siguen emblistando las patas de elefantes, las lechugas, el pez, el agua y ese plástico ya no contamina...

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  9. Coincido contigo en tus reflexiones, si esto sucede es porque seguimos la corriente y no nos planteamos que hay otros lugares donde comprar y además se favorece a las pequeñas tiendas que son de nuestros vecinos y no de un grupo comercial que imponen los precios que ellos quieren.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y al final pasa lo de siempre, el pez grande se ha comido al pez chico y encima nos timan...

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  10. Lo malo es que aquellas pequeñas tiendas de ultramarinos, que había tantas y tantas en los pueblos y barrios, y que el dueño te trataba como si fuese de la familia porque algunos los conocías de toda la vida ya hace años que desaparecieron, y las grandes superficies y comerciales se adueñaron de todo. Ahora desde que en las grandes tiendas como Mercadona, Consúm y demás te cobran las bolsas "menudos ratas". A mí mujer no se las cobran porque se las lleva ya de casa en el bolso, y dice "anda y que se jodan", que ya no es por lo que valen sino por el detalle.

    Saludos Irma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, sigue habiendo tiendinas maravillosas de barrio que te tratan y te llaman por tu nombre y ojalá duren para siempre que estamos muy faltos de unos buenos días y unas buenas tardes bien dadas, pero bueno todo esto depende de nosotros mismos.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  11. Me gusta el toque de ironía con sabes ilustrar las cosas y le pones nombre adecuado a cada cual y a cada cosa,
    Es un grato placer leerte así pura sin envoltorios ni plastificados como en los bellos y viejos Ultramarinos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millll gracias andré y para mí es todo un placer tenerte por mi rinconín utópico.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  12. Se están metiendo en el bolsillo nuestro dinero. Pero tal cosa no sería grave, es el mercado "libre", si ellos fueran justos en los precios con sus proveedores,en muchos casos paisanos nuestros leoneses, a los que, abusando de su potencial, avasallan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos entrado en un consumismo tan brutal que parece imposible que se pueda cambiar, pero estoy convencida que poco a poco lo iremos consiguiendo, por la cuenta que nos lleva.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  13. Has plasmado en tu utopía lo que muchos pensamos desde que llegó la moda de cobrarnos las bolsas, Irma.
    Cuando llego a casa con la compra y empiezo a quitar envoltorios de plástico, cajas,bandejas, etc...me pongo de mala uva, ¡si se llena la bolsa de basura con todo eso que le sobra al producto!.
    También procuro no comprarles bolsas, que ya está bien de tomarnos el pelo ¡leshe!
    Otro de los timos es lo que han hecho con otros productos que siguen cobrando igual o más que antes y les han rebajado la calidad. Yo lo noto en el papel de cocina o en el higiénico. A veces hasta me parece que los yogures traen menos cantidad que antes. Media cucharadina menos en cada yogur que venden fíjate lo que les supone a los vendedores.
    ¿Y qué me dices de la cantidad de papel que ponen para 100 o 200 gramos de york o serrano, de queso o de chope y que nos lo cobran al precio del embutido, del pescado o de la carne?...
    Bueno, tendrás que seguir con este tema que daría mucho de sí.Otro día te contaré lo que hacen cuando les mandas envasar algo al vacío.
    Besos, guapa. Feliz día de San Froilán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me van a cobrar las bolsas por un mundo mejor (como dicen) QUE NO ME VENDAN SUS PRODUCTOS PLASTIFICADOS, pero bueno parece ser que nos toca seguir viviendo en un mundo sin sentido... donde estamos ahogando nuestros mares y nuestra madre tierra con nuestros plásticos y nuestra propia contaminación, pero al final de la partida siempre ganará la madre naturaleza, estoy convencida.

      Día a día hasta nuestros sueños nos quieren timar, pero somos muchos los que creemos y pensamos que entre todos podemos cambiarlo, siempre y cuando cambiemos nosotros mismos.

      Besines utópicos resalá, te guardo un puñadín de avellanas.

      Irma.-

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas