Gracias por tu visita utópica

El gran dictador "utópico"




** Toda una declaración de principios por  el gran Chaplin, merece la pena ser leido y escuchado de nuevo, o eso creo... lástima que no hayamos aprendido nada de los errores del siglo pasado, de hecho hoy los mineros han dado una lección a toda España.

En España necesitamos +TRABAJO y -IVA señores políticos dejen de ahogarnos y aprendan a querer un poco más a España y a todos los que vivimos en ella, ya que nos están matando poco a poco para engordar sus arcas y sus estómagos.

 Lo siento. 

Pero yo no quiero ser emperador. Ese no es mi oficio, sino ayudar a todos si fuera posible. Blancos o negros. Judíos o gentiles. Tenemos que ayudarnos los unos a los otros; los seres humanos somos así. Queremos hacer felices a los demás, no hacernos desgraciados. No queremos odiar ni ayudar a nadie. En este mundo hay sitio para todos y la buena tierra es rica y puede alimentar a todos los seres. El camino de la vida puede ser libre y hermoso, pero lo hemos perdido. La codicia ha envenenado las armas, ha levantado barreras de odio, nos ha empujado hacia las miserias y las matanzas. 

Hemos progresado muy deprisa, pero nos hemos encarcelado a nosotros mismos. El maquinismo, que crea abundancia, nos deja en la necesidad. Nuestro conocimiento nos ha hecho cínicos. Nuestra inteligencia, duros y secos. Pensamos demasiado, sentimos muy poco. 

Más que máquinas necesitamos más humanidad. Más que inteligencia, tener bondad y dulzura. 

Sin estas cualidades la vida será violenta, se perderá todo. Los aviones y la radio nos hacen sentirnos más cercanos. La verdadera naturaleza de estos inventos exige bondad humana, exige la hermandad universal que nos una a todos nosotros. 

Ahora mismo, mi voz llega a millones de seres en todo el mundo, millones de hombres desesperados, mujeres y niños, víctimas de un sistema que hace torturar a los hombres y encarcelar a gentes inocentes. A los que puedan oirme, les digo: no deseperéis. La desdicha que padecemos no es más que la pasajera codicia y la amargura de hombres que temen seguir el camino del progreso humano. 

El odio pasará y caerán los dictadores, y el poder que se le quitó al pueblo se le reintegrará al pueblo, y, así, mientras el Hombre exista, la libertad no perecerá. 

Soldados. 

No os entreguéis a eso que en realidad os desprecian, os esclavizan, reglamentan vuestras vidas y os dicen qué tenéis que hacer, qué decir y qué sentir. 

Os barren el cerebro, os ceban, os tratan como a ganado y como carne de cañón. No os entreguéis a estos individuos inhumanos, hombres máquina, con cerebros y corazones de máquina. 

Vosotros no sois ganado, no sois máquinas, sois Hombres. Lleváis el amor de la Humanidad en vuestros corazones, no el odio. Sólo lo que no aman odian, los que nos aman y los inhumanos. 

Soldados. 

No luchéis por la esclavitud, sino por la libertad. El el capítulo 17 de San Lucas se lee: “El Reino de Dios no está en un hombre, ni en un grupo de hombres, sino en todos los hombres…” Vosotros los hombres tenéis el poder. El poder de crear máquinas, el poder de crear felicidad, el poder de hacer esta vida libre y hermosa y convertirla en una maravilosa aventura. 

En nombre de la democracia, utilicemos ese poder actuando todos unidos. Luchemos por un mundo nuevo, digno y noble que garantice a los hombres un trabajo, a la juventud un futuro y a la vejez seguridad. Pero bajo la promesa de esas cosas, las fieras subieron al poder. Pero mintieron; nunca han cumplido sus promesas ni nunca las cumplirán. Los dictadores son libres sólo ellos, pero esclavizan al pueblo. Luchemos ahora para hacer realidad lo prometido. Todos a luchar para liberar al mundo. Para derribar barreras nacionales, para eliminar la ambición, el odio y la intolerancia. 

Luchemos por el mundo de la razón. 

Un mundo donde la ciencia, el progreso, nos conduzca a todos a la felicidad. 

Soldados. 

En nombre de la democracia, debemos unirnos todos. 

Post publicado en el periódico digital Ileon.com
Irma.-

Comentarios

  1. Muy elocuente y cristalino.
    Parece que nos leímos el pensamiento, jajaja.
    Un gran abrazo y a seguir luchando.
    ibso

    ResponderEliminar
  2. uff me ha impresionado mucho, a ver si peleamos desde la inteligencia!!!

    ResponderEliminar
  3. DEJO ESTE COMENT SOBRE EL CONFLICTO MINERO EN UN PERIODICO:"""""Para Gepetto: la práctica totalidad de los derechos, de la jornada digna, del sueldo digno, también, y de todo lo que dignifica a la clase trabajadora en España, nos guste o no nos guste, es herencia de la etapa de la industrialización en tiempos de Franco. Lo demás que han conseguido los sindicatos no dejan de ser notas a pie de página. No quito ni pongo: digo lo que es ante ciertas creencias falsas, repito, nos gusten o no."""""
    EN CONSECUENCIA SE SOBRENTIENDE QUE DEBEMOS DE ELIMINAR TODAS ESAS CONQUISTAS PORQUE SON FRANQUISTAS......¡OJO AL ASUNTO!, QUE YO YA OI ESTE ARGUMENTO DE LOS SABUESOS DE FAES EN MAS OCASIONES.

    ResponderEliminar
  4. La libertad es algo irrenunciable, las máquinas que apoyen a todos y no a unos pocos dehando a los demás en la miseria, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Amiga de utopías, de qué pueden servir las máquinas si solamente son creadas por la inteligencia, que hacemos con la inteligencia si no le ponemos las emociones, llegaremos a una era de robots, donde el corazón deje de latir y la sustancia gris sea aceite.
    Espectacular entrada con ese discurso de Chaplin, intenso y certero, todo un visionario, diría yo.
    Me uno a sus luchas como siempre.
    Te dejo el enlace de el blog de un amigo que hoy se sumó a la protesta, te juro se me atenazó la garganta cuando vi las imágenes y le leí, ni comentarle he podido aún.

    Un abrazote Irma y mientras exista solidaridad, humanidad, todo es posible.

    Abrazos


    http://karras-cosasmias.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. ayyyyyy utópica... nos estan matandoooooo poco a poco y el caso es que la gente aun se lo cree, que grande Charles Chaplin

    ResponderEliminar
  7. Sin palabras con el post ya que está casi todo dicho en ese discurso, no hemos aprendido nada Irma.

    ResponderEliminar
  8. OS ACORDAIS HACE UNOS MESES HUBO UNA REVOLUCIÓN NO DEMASIADO LEJOS DE AQUI, LA HIZO EL PUEBLO CONTRA EL REGIMEN MOVIDA POR LAS REDES SOCIALES, ESTÁ PASANDO ALGO PARECIDO.

    EN LOS TELEDIARIOS DE AYER SE PROSTITUYÓ LA VERDAD, COMO TANTAS OTRAS VECES, SE SILENCIARON LAS VOCES DE UN TRABAJO DIGNO A HOSTIAS Y A PELOTAZOS, PERO LOS MISMOS QUE LAS DAN LAS VAN A RECIBIR PORQUE SU SUELDO TAMBIEN ES EL NUESTRO Y ESTAN TAN JODIDOS COMO NOSOTROS.

    ES UN PAIS JODIDOS POR DEMASIADOS HIJOS DE PUTA CON AFAN DE DEMOSTRAR UNA VEZ MAS LO DICTADORES QUE SON Y COMO SON CAPACES DE SOMETER A UN PUEBLO, PERO ESPERO QUE EL PUEBLO SEPAMOS ESTAR A LA ALTURA Y SALIR A LA CALLE.

    TINEES UN GRAN BLOG Y ME GUSTA LO QUE TRANSMITES, GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. Espectacular el gran Chaplin, pero me da tanta pena ver cada día como perdemos nuestros derechos y seguimos sin ser capaces de hacer nada, me indigna ver que los españoles seamos tan "pardillos" y sobre todo que no hayamos aprendido nada de nuestros errores del siglo pasado.

    Gracias a todos por vuestros comentarios y ojalá espabilemos antes que sea demasiado tarde.

    Un abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas