Gracias por tu visita utópica

Los palomares, la arquitectura pobre de León (entrevista) #Salvemoslospalomares


** Los palomares tradicionales de León son parte de nuestro paisaje leonés, para salvar nuestros palomares "hay que conservarlos" si no desgraciadamente volverán a la tierra.


Irma.-

Comentarios

  1. Enhorabuena Irma por el trabajo que estás realizando, me alegra un montón que sea reconocido por el ILC y que los medios de comunicación se interesen por estas iniciativas.

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial la labor de concienciación que estás llevando acabo con nuestros palomares, un trabajo envidiable que la verdad se nos tenía que caer un poco la cara de vergüenza a todos los leoneses por ver tan deterioarado nuestros entorno, ya que siempre echamos balones fuera y la culpa a todo el mundo.

    Enhorabuena Irma por tu trabajo me ha gustado mucho la entrevista que te han hecho y que Jesús Celis desde el Instituto Leonés de Cultura apoye dicha iniciativa y que menos que sacar una publicación con nuestros palomares, imagino que sabrás que hace unas semanas Eloy Algorry sacó su trabajo sobre los hórreos, POR FINNNNN LEÓN SE MUEVE y siempre es gracias a un puñadito de gente utópica como vosotros.

    Gracias por compartir tus inquietudes y tus utopías

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Irma, poco a poco lo vas consiguiendo!!

    ResponderEliminar
  4. Esta es mi cazurrina en versión mafaldita, pero no estás muy revindicativa aunque lo del chalet de Benidorm menuda puntilla dejaste caer ¿será el pueblo de tu costilla claro? dí que si Irma, que no sean tan capullos que los pueblos últimamente quieren ser ciudades y los peores son los que tienen algo de poder y los que se han olvidado de donde vienen.

    Me encantas utópica muacksssss.

    ResponderEliminar
  5. el esfuerzo que nace del cariño no necesita ser compensado,,, aun así, me alegra saber que tus pasos se hacen camino. un saludisimo Irma

    ResponderEliminar
  6. Espero que tu tesón y buen hacer permita la utópica satisfación que esos palomares sigan formando parte del paisaje leonés.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el aviso. Me parece muy importante que se impliquen las instituciones en la conservación de los palomares: es la única solución para que no terminen desapareciendo.
    Y como simpre, ¡ánimo con el inventario!.
    Manuel Malmierca

    ResponderEliminar
  8. tu sueño se hará realidad y seguro que conquistas la ilusión para que no se pierdan nunca. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Buen trabajo, este verano nos vemos por El Bierzo, os tengo ya unas rutas majas con palomares incluidos, por cierto he investigado y en varios conventos hay palomares.

    Cierto es que si no se implican las instituciones en la conservación poco se podrá hacer, desde el ILC la verdad son los únicos hoy por hoy que están haciendo algo por nuestro patrimonio.

    ResponderEliminar
  10. Las instituciones lo tienen genial ahora para escudarse con la crisis, pero la crisis siempre es para los mismos, aun así Irma te animamos que sigas hasta el final, enhorabuena srta. Basarte ;)

    ResponderEliminar
  11. La entrevista... ¡ Interesantísima !, solo falta que, gente que tiene algún palomar, lo haya visto y se conciencie, que estas construcciones hay que tratar de conservarlas,e igualmente, las instituciones tanto gubernativas, como bancarias, que vean que son edificios que hoy día todavía se les puede ver, pero dentro de poco tiempo, si seguimos así, nadie va a saber cual en un tapial o un adobe y menos una construcción con esos materiales´. Enhorabuena y sigua con tus utopías, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Grande, Irma !!!
    Me alegro de que por fin tengan en cuenta el gran trabajo que haces por mantener estas construcciones tradicionales y recibas el apoyo de las instituciones. Bien por el ILC.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. ES muy agradable encuentra uno esa feliz recompensa a una sensibilidad utópica la cual deja de ser una utopía convirtiendose en una realidad.

    y te llama ¡¡Irma la grande!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que tu utopía se vaya haciendo realidad.

    ResponderEliminar
  15. La pena es que si no fuera porque se enteran de tus esfuerzos y tu trabajo a través del blog no harían nada de nada. Seguirían sentados en sus despachos, entre montones de papeles y pasando el tiempo en no se sabe qué.

    Enhorabuena porque les has sacado los colores. Has tenido que luchar sola durante mucho tiempo. Lo mejor de todo: que al final tu utopía se hará realidad.

    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  16. Utópica unos días sin seguir tu utopía y casi estas nominada para los Goya, se te van notando tablas delante de la cámara o es que como no hay silla que se mueva no se notan tus nervios.

    Salud bichín.

    ResponderEliminar
  17. Un abrazo utópica por apoyar utopías, creer en ellas y en este caso hacerlas realidad.

    ResponderEliminar
  18. Irmix, un reportaje muuu chulo, muy completo y muy bien hecho! Y tú, cómo si llevases toa la vida detrás de una cámara...jejeje
    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Gracias a todos por vuestros comentarios y por apoyar siempre mis utopías, aunque esta labor es un poco de todos, ya que se pueden hacer muchas cosas, sobre todo luchar por nuestra arquitectura tradicional, nuestros pueblos y sobre todo sus gentes, que a fin de cuenta son los protagonistas de todo ello.

    Ya que últimamente parece que vivimos la vida del revés, los pueblos huelen mal, a los ganaderos y agricultores no les pagan por sus productos, pero despues resulta que todos tenemos la fea costumbre de comer.

    Los palomares tradicionales no dan ningun tipo de beneficio sino todo lo contrario y ahora todo se escuda detrás de "la crisis" pero como no nos concienciemos de luchar nosotros por lo nuestro, nadie lo hará y este tipo de construcciones una vez vuelven a la tierra desaparecerán para siempre.

    Gracias a todos, un abrazo grande y nos vemos por los caminos, ya sabeis si veis ese cartel y un pequeño coche aparcado cerca de un palomar por ahí andaré.

    Besines y a veces las utopías van tomando forma y se consiguen hacer realidad.

    Irma.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas