Gracias por tu visita utópica

Mientras "una cobra 12 sueldos" un empresario sube el sueldo a sus trabajadores tras intentar vivir con su salario

** Mientras la sra. presidenta de la Diputación de León tiene 12 cargos públicos y 12 sueldos, un empresario sube el sueldo a sus empleados tras tratar de vivir con su salario. A ver si aprendemos algo sra. Carrasco que para que tú vivas de madre, muchos no llegamos a fin de mes.

Enzo Rossi pagará 200 euros netos al més más a sus trabajadores después de haber intentado vivir con su mensualidad y llegar sólo hasta el día 20.
El empresario italiano Enzo Rossi, de 42 años, ha decidido subir el sueldo de sus empleados en doscientos euros netos al mes después de haber intentado vivir son su salario y llegar sólo hasta el día 20, publica hoy el diario La Repubblica en su edición digital.

Rossi, director de la fabrica de pasta Campofilone, declara tras la experiencia que «es justo tomar más de los ricos para dárselo a los pobres».

El empresario se asignó un sueldo de mil euros para sí y otros mil para su mujer, que también trabaja en la sociedad, aunque reconoce que esos dos mil euros de ingresos son superiores, incluso, a los que tienen algunas de las familias de sus empleados.

El empresario explica que decidió hacer la experiencia porque «estamos volviendo al siglo XIX cuando en mi pueblo había condes y barones, por un lado, y aparceros, por el otro, y se decía que los cerdos nacían sin piernas porque los jamones debían ir a los señores».

«En los últimos decenios la vida de los trabajadores creció y la diferencia con las otras clases sociales había disminuido. Pero ahora se está volviendo atrás y hay que remediarlo», aseguró.

El empresario comenta que no ha sido capaz de llegar al día 20 después de haber pagado las facturas del agua, el gas, el seguro del automóvil y haber tenido cuidado en el gasto cotidiano.

«Eso significa que en un año entero habría estado sin dinero durante 120 días al año; eso no sólo es pobreza, es también desesperación», afirma.

Después, hace una metáfora para mejor comprender la situación de no tener dinero a fin de mes: «me he sentido como uno cuando se sumerge en el mar a veinte metros de profundidad y descubre que la bombona de oxígeno se ha agotado».

Por ello, ha decidido subir el sueldo de sus empleados en 200 euros al mes, ya que «es lo mínimo que podía hacer».

«El coste de la vida ha subido 150 euros al mes, según el Instituto Nacional de Estadística. Para los que son como yo no es nada, para los trabajadores 150 euros menos son casi dos mil euros al año y eso significa no pagar las averías del automóvil o no comprar el ordenador al hijo», dice Rossi.

El empresario explica que en los dos últimos años los beneficios de su empresa han ido bien y, por tanto, «no es justo que el único en disfrutarlos sea yo».

Y aunque no se define marxista, sino ex de derechas, Rossi afirma: La plusvalía generada de la transformación de la harina y de los huevos debe dar también beneficios a los agricultores que me dan la materia y a los trabajadores de la fábrica». Noticia en La Voz de Galicia

Irma.-

Comentarios

  1. A ver si alguno más lo intenta y cunde el ejemplo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. La Carrasca dejar algun cargo y algun sueldo?, pero tu que película te has visto utópica?

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAAJAJAJ ES COMPARAR A DIOS CON UN GITANO, QUE TIÑA ME DA LA TIA ESA

    ResponderEliminar
  4. Y donde dices que hay personas así ajajajaj. Pero si saber lo saben que no da de si el dinero que se cobra, pero como somos unos míseros curritos que mas da mientras ellos se llenan los bolsillos. ¡¡Ole!! por esa persona.

    Besines y sonrisas solidarias:-)

    ResponderEliminar
  5. De lacarrasca no hablo, que mi madre no me deja decir palabrotas. Lo único malo del gesto del señor Rossi es que es increíble. Nos cuesta creer que haya gente así. Un beso, Irma.

    ResponderEliminar
  6. Ya podrían algunos más esforzarse por hacer algo así... de utopias tambien se vive. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Joer a ver si cunde el ejemplo. Aunque, francamente, me parece que será un dato aislado y puramente anecdótico (Snif!!!, franco pesimismo) ...
    ... Y sí, vamos camino de retroceder 100 años (como poco), en lo social, laboral y en calidad de vida.
    Un buen post
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Ya está bien de abusos!. Y luego que nos apretemos el cinturón. ¡Qué desfachatez!.
    No estaría mal mandar a estos abusones a un reality en el que tuvieran que vivir mes a mes con 1.000 € (como hizo el Sr. Rossi)...
    ¡¡Tres días le doy yo a esta sinvergüenza!!

    ResponderEliminar
  9. Menuda gorda de navidad nos ha caido muchacha.

    ResponderEliminar
  10. Muy buen post y como siempre cargado de utopía, porque esa lagarta no se baja el sueldo ni ahogándola, aunque la culpa de que suceda todo esta no es nadie más que nuestra, por mucho que nos pese por consentirol. FELICITACIONES AL SR. ROSSI por ser una persona humana y realista con el mundo que lo rodea.

    ResponderEliminar
  11. Eso es lo que a mí me gustaría hiciera la Sra Carrasco; vivir un mes, tan sólo un mes, con la pensión agraria de mi padre.

    ¿Por qué, ellos que nos representan, no están dispuestos a vivir como nosotros?

    ResponderEliminar
  12. Uuu, que pocos empresarios hay así ¿no? pero mira, por algo se empieza, la gente no se da cuenta de que todo lo que a los demás (gracias a ti) hace feliz, te da una plena felicidad tambien a ti mismo
    Pero no solo en cuestiones monetarias, una simple sonrisa al ir a comprar el pan te hace pasar un mejor día, el problema es que todos estan demasiado atareados en vivir sin vivir, que no piensan en dar a los demás nada
    Y esta vez creo que ni se me entendió, que me suele ocurrir jajaja Pero bueno
    Un besazo guapisima y que pases un buen fin de semana :DD

    ResponderEliminar
  13. Doña chupóptera tenían que llamarla y el Mariano dice que hay que apretarse los cinturones, primero apliquense el cuento con los suyos, que son todos una panda de tragadores y ademas de cínica esta señora tambien la caracteriza la soberbia.

    ResponderEliminar
  14. En realidad tenemos lo que nos merecemos, en vez de evolucionar creo que estamos retrocediendo a pasos agigantados, sólo sé que por todo lo que lucharon nuestros padres y abuelos, esta panda de "chupópteros" que son los políticos lo están escalabrando todo y no hacemos nada.

    ¡Ojalá! se colaran en los mercados más señores como Enzo Rossi, pero lamentablemente es justo lo contrario.

    Un abrazo utópico y muy indignado a la vez, Irma.-

    ResponderEliminar
  15. Lamentablemente estan ahogando nuestras utopías y nuestro optimismo, pero siempre hay un haz de luz para ver más alla, felicitarte por la entrada, aunque lacarrasca jode la buena noticia, pero dicen que no hay fiesta sin tarasca.

    ResponderEliminar
  16. 158.000 euros PORQUE YO LO VALGOOOOO y no son 12 cargos monina son 13 y subiendo

    ResponderEliminar
  17. Irma me parece lamentable que haya gente tan usurera como lacarrasca y tan egoista pero bueno tambien hay gente como el italiano de la noticia que has posteado, pero cada vez hay menos gente asi desgraciadamente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas