Gracias por tu visita utópica

Pájaro Sunrise escúchalos son de León

** Desde aquí os invito a que escucheis algunas canciones de Pájaro Sunrise y deis la máxima difusión posible a su trabajo, para los que aun no lo conocen, porque realmente merecen la pena.


** Una prestigiosa revista musical inglesa califica como casi obra maestra el disco de un grupo español "indiepor cierto Yuri Méndez el líder de Pájaro Sunrise es de León.


** La publicación británica ‘Q’ concede cuatro estrellas, de un máximo de cinco, al grupo "underground" Pájaro Sunrise. Eso sí, le cambian la nacionalidad española por la mexicana. Entrevista publicada por "Rolling Stone"

 

** El órgano Hammond y las placenteras guitarras de Old goodbyes, último disco de Pájaro Sunrise, te transportan hacia el limbo folk donde habita su autor, Yuri Méndez”. Con estas sugerente y alabadoras palabras describe la prestigiosa revista musical inglesa Q el tercer trabajo del grupo indie español Pájaro Sunrise, calificándolo con cuatro estrellas (sobre cinco). O lo que es lo mismo: “Excelente”. 

 

** “No he leído la crítica. De hecho, sabía que alguna reseña de Old goodbyes había aparecido en la prensa inglesa gracias a mi sello, Lovemonk, que tiene oficina en Londres. Pero no sabía en qué revista”, nos cuenta el músico que lidera Pájaro Sunrise, el leonés afincado en Madrid Yuri Méndez (30 años). “No me toca estar de acuerdo con la opinión del medio, ya que mi trabajo es hacer música, pero me alegro mucho de que les haya gustado”, continúa Méndez. 


** Lo que es seguro es que no es mexicano, como curiosamente afirma la revista Q. “Habrán pensado que soy mexicano por mi nombre, Yuri, que suena un poco exótico. Pero vamos, que soy de León de toda la vida”, aclara el artista.

 

** Sin restarle ningún mérito al líder de Pájaro Sunrise, probablemente le ha favorecido que el idioma que utiliza en sus canciones sea el inglés, el mismo que el de la revista donde aparece la crítica de su tercer disco. “Sinceramente, lo que más ilusión me hace es aparecer en una publicación británica, ya que yo nunca he estado en ningún país de habla inglesa. Aprendí el idioma escuchando música en inglés y traduciendo las letras que me gustaban.

 

** Y que me hagan caso en Inglaterra, con la cantidad de grupos que hacen lo mismo que yo, es todo un orgullo”, asegura Méndez. 
 
 
  La crítica de Pájaro Sunrise que aparece en la revista Q

**  ¿Qué decir? una maravilla para nuestros oidos, la verdad que da gusto encontrarse con grupos así y mucho más cuando sabes que el que lidera el grupo es de León, aunque le tilden de mexicano, ¿será por proximidad? o ¿será por el acento leonés? estos inglesines "tan propios" siempre.

Gracias por estas joyinas.
Os he encontrado gracias a mi buen amigo Juan  y que mejor que compartir dicha recomendación.

¡¡Enhorabuena Yuri!! 

queremos teneros pronto por León.



Irma.-


Comentarios

  1. Si, ya habíamos visto vídeos suyos en youtube y algo en Leonoticias.
    Se lo están currando, a ver si tienen suerte :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya Reformas Arias te veo haciendo publicidad gratis, la suerte ya la tienen solo falta que en León se les conozca que aqui es complicado ser profeta.

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Avisar cuando haya concierto de ellos por León

    ResponderEliminar
  4. Pues no sabia nada de ellos, pero suena divinamente la música de mis paisanos.
    Todo un lujo y un placer haberlos conocido gracias a ti.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ME ENCANTAN !!!!!!!!!! como siempre aquí no les conoce nadie. Yo ya les he promocionado en mo Facebook, osea ya he aportado mi granito. Hablame de posibles conciertos porque pa ya voy.

    besines domingueros

    ResponderEliminar
  6. Wuau! me gusta como suena :)Tu blog esta supeeer, encerio te lo digo! Bueno te dejo mi blog , es nuevo, tenia otro pero me hice este pq el otro me andaba mal http://iam-imperfectt.blogspot.com Te sigo sabes? me encantaria que tambien me sigas ♥ Besoos

    ResponderEliminar
  7. No puedo seguirte, no veo tu barra de navegacion :/

    ResponderEliminar
  8. Hooola, ya los conocía, y coincido con vos señorita de la agradable voz,que ellos también tiene una magnifica voz,y aún mejor son, por eso por ser de Lion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos ya llevan tiempo sonando en Radio3 lo que desconocia por completo es que fueran de León.

    ResponderEliminar
  10. que bonita la música gonza

    ResponderEliminar
  11. Gracias por vuestros comentarios y espero que muy pronto podamos disfrutar de un concierto de Pájaro Sunrise por León.

    Un abrazo utópico, Irma.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas