Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

19 de julio de 2011

IV Omafolk 2011


** Encuentro de pandereta y naturaleza en Camposalinas el 23 de Julio, una buena propuesta para este fin de semana.


Irma.-

9 comentarios :

  1. Gracias por la difusión omañesina mil años hace que no voy a Camposalinas

    ResponderEliminar
  2. Un lugar precioso para un gran encuentro, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Finde musical: el viernes a escuchar a Javier Arias en La Magdalena y el sábado a las pandereteras de Camposalinas. ¡A ver si combatimos el frío con los bailes!.

    ResponderEliminar
  4. En este blog siempre estamos de parranda, veo que por Omaña estamos que nos salimos y yo al otro lado del mundo, disfrutarlo y gracias por tenernos siempre tan informados

    ResponderEliminar
  5. Ya veo a Villadepán en primera línea de playa, ¿también tocais la pandereta?

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias,Irma,pues iremos a Camposalinas...
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  7. muy interesante, ire si puedo; no, fuera bromas, estos eventos estan muy bien, por lo menos alguien va al pueblo y comera en algun ristorant del entorno,algo es algo visto el desolador panorama de mas alto vuelo, aunque quiza los propios lugareños no esten por mas historias, les vale con el poquin. donde esta el muchin es en sus molinos maravillosos, no de farina, de los que trinan en el bierzo ahora porque cierran lms, no te jode que esperaban?, ya se les meten los bichos en la cocina a los de la parte alta de ponfe, ahora a localizarse en otro lao pa economizar; eso si, los bobines se celan de villadangos, tranquilos que durara mientras haya un m2 libre en los montes de omaña, luego a localizar otro lao; los montes de leon tienen que calentar los despachos electricos-mandamases en las tardes de niebla del pisuerga, antes con carbon, ahora con aspas; eso si, los ecolos seguiran siendo incapaces de hilar dos ideas a la vez.

    ResponderEliminar
  8. En Villadepán complicado que toquen la pandereta desgraciadamente como casi todos los pueblos de esa Comarca se están quedando sin gente, estuve hace poco y da penina verlo así, pero si hay que tocar la pantereta se toca y sino llamamos a Salvador de Villanueva de Omaña y rápido se pone a tocar la acordeón.

    Tienes más razón que un santo nooo que esos van a ser poco razonables me da a mí, hace poco en un pueblo me contaron que "un listo" ofreció a la Junta Vecinal asfaltarles el camino del cementerio si se dejaban minar por molinos de esos con aspas inocentes, el tipo de la Junta Vecinal encantado porque el futuro está ahí o algo así me dijo (aun sigo con los ojos ensangrentados).

    En fín a ver si este fin de semana el tiempo acompaña y se da todo genial por Camposalinas.

    Gracias por vuestros comentarios, un abrazo utópico, Irma.-

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-