Gracias por tu visita utópica

Exposición fotográfica Celia Orueta "Lejos de la crisis"


** "Lejos de la crisis" muestra un reportaje fotográfico realizado en los años 2009 y 2010 en Rey Bouba, Camerún. Es una aldea de 4.000 personas, gobernado por un rey medieval, dueño y señor de vidas y haciendas. Situado  en la frontera con el Chad y la República Centroafricana.

Desde hace más de diez años un médico español, el pediatra burgalés Emilio Sastre dedica sus vacaciones atendiendo a los niños de Rey Bouba, sin ayuda de ningún organismo internacional ni ONG, ha creado una Fundación destinada a conseguir que médicos de diferentes especialidades puedan llevar a cabo su trabajo en el pequeño hospital que la Fundación ha construido al efecto.

Estos lugares del mundo que aun siguen existiendo en pleno siglo XXI son olvidados por la ONU y todos los salvapatrias que tenemos últimamente, ya que solo se interesan si hay intereses económicos por medio.

En fín creo que es una exposición que puede que nos avive un poquitín más las ganas de luchar por una utopía y un mundo mejor de la mano de Celia Orueta y la verdad que ojalá existiera más gente como Emilio Sastre, seguro que el mundo tendría otra mirada  más sensible y utópica.


Irma.-

Del 2 al 24 de mayo de 2011
Sala 1 del Auditorio Ciudad de León
Avda. Reyes Leoneses, 4
De lunes a viernes
mañanas de 12:00 a 14:00 • tardes de 18:00 a 20:00 h.
Sábados mañanas de 12:00 a 14:00 h.
Inauguración: Día 2 de Mayo • 20 horas
Conferencia: Emilio Sastre “Cooperación en África”
Presidente de la Fundación Mayo Rey


Comentarios

  1. Seguro que lo harán, gracias por la información, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info por cierto felicitaros por el anterior post y gracias por hacernos disfrutar tan intensamente tu utopía compartida.
    A ver si me puedo acercar esta semana por cierto he visto otra expo de esta mujer y es fantastica, creo que en Astorga.
    Un besito solete

    ResponderEliminar
  3. Hay gente fabulosa en este mundo, aunque algunos se empeñen en fastidiarlo, de este burgalés tenemos mucho que aprender. Felicitarla por su blog.

    ResponderEliminar
  4. Si la memory no me falla Cecilia hizo un reportaje para un semanal creo que en El País sobre Riaño y vamos os lo recomiendo porque es algo fantastico.

    Como siempre un placer seguir tu utopía, bonitas palabras las que tienes siempre y no te falta razón Irma.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad que este tipo de personas son los que hacen creer que aun se pueden cambiar algunas cosas.

    Un abrazo utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  6. Hola, Irma. Muchísimas gracias a ti. Cuanta más gente conozca la Fundación mejor; el trabajo que hacen es una realidad que he podido ver de cerca. Gracias de parte de Emilio y enhorabuena por tu trabajo "utópico" en tu blog.
    Un abrazo,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  7. Gracias Celia por tenerte en mi utopía del día a día, es todo un placer.

    La exposición es magnífica y a la vez desgarradora, transmites perfectamente el mensaje que por desgracia es una realidad del día a día.

    Un beso bien grande para tí y para Emilio.

    Irma.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

COLABORACIÓN DE PRECOMPRA CON ENVÍOS: LIBRO 1 PALOMARES SINGULARES DE ESPAÑA #SalvemosLosPalomares #PalomaresSingulares #PreventaLibro