Gracias por tu visita utópica

Álvaro Laiz, mención honorífica en el Premio Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2011


** La serie 'Transmongolian' de Álvaro Laiz ha recibido una mención honorífica en el Premio  Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2011 por tratarse de "un trabajo audaz y comprometido que saca a la luz una temática desconocida: la transexualidad en Mongolia"

Enhorabuena al ganador, pero felicidades a nuestro cazurrín por las menciones de honor.

En 2009 un grupo de profesionales de la imagen decidieron unir su experiencia y sus puntos de vista al servicio  de la comunicación social y ahí está nuestro leonés Álvaro Laíz García

Su filosofía descansa sobre un pilar fundamental: los olvidados.

Olvidados por cualquier motivo: por guerras, por desplazamientos, por amenazas, por cualquier violación de los derechos humanos.

Sin embargo, y a pesar de estar olvidados, existen.



Fue finalista del premio Valores 2010, con un trabajo sobre ex niños soldados que han estado enrolados en el Ejercito de Resistencia del Señor (de la serie Planes de futuro).

En Noviembre del 2010 se inauguró una exposición sobre su obra en la Fnac de Madrid  que se expone este año en San Sebastián y Sevilla, espero que sí seas profeta en tu tierra y puedas inaugurar una exposición con tu obra en León, reitero mis felicitaciones y por toda la labor que estás haciendo.

Ahora recibe una mención honorífica por su trabajo y en León no hay nadie que sea capaz de reconocer su labor, me parece increible, por no entrar a saco con esa gente que mueve los hilos y lo primero que nos preguntan es a ver de quienes somos hijos o a ver a quien conocemos para que alguien apoye nuestros proyectos...en fín me parece lamentable, aunque cada vez tengo más claro que en León tenemos lo que nos merecemos.

¡¡Enhorabuena Álvaro!! y espero leer un día que en León reconocen tu trabajo y tu buen hacer...

A ver cuando vienes por la tierrina nos tomamos unas cañinas y arreglamos otro poco el mundo, de hecho nos quedamos en Mongolia la última vez...

Gracias Álvaro por es par de regalos especiales que me llegaron hace un ratín, es una maravilla lo que te traes entre manos... ¡¡FELICIDADES!! y claro que me acuerdo lo que hablamos el último día que nos vimos con eso de "hijo de..."

Irma.-


Comentarios

  1. Felicidades a Álvaro, el buen trabajo termina saliendo a flote, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buen inciso aqui si no eres hijo de... no hay nada que hacer.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a Álvaro por su magnífico trabajo.
    Lo de que "si no eres hijo de..." ha funcionado en León desde tiempos inmemoriables. Hace casi treinta años que no vivo ahí y ya conocía esa expresión. Desde entonces tenemos todo lo que merecemos. O sea, nada más que "moscas" y obras escultóricas adornando las plazas y parques que llaman "artísticas" pero dan pena.
    Mientras tanto los artistas locales al igual que los intelectuales,los diplomados o ingenieros tienen que emigrar.
    Ya lo véis, solo quedan los jubilados y los de la provincia, que si por un solo día no nos dejaran entrar en la capital....veríais que sus calles estarían vacías.
    Bueno, cazurrina, que se me caienta la boca, así que me despido.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Álvaro!! gracias Irma por recordarnos una vez más a nuestra gente y lo desconsiderados que somos siempre con todo lo nuestro, como bien dices así nos va y por supuesto que tenemos lo que nos merecemos, de muestra un botón.

    ResponderEliminar
  5. Ojala podamos disfrutar de este trabajo muy pronto, está claro que en León lo llevamos jodido

    ResponderEliminar
  6. Irma mi pequeña utópica, NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA y en León menos.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena a Álvaro y gracias a ti por tenernos informados en el día a día. Creo que estos cuatro años me vas a ayudar mucho, a mi eh! no a mis siglas jajajaja.
    abrazotedecisivo guapa, ya vengo para quedarme cerquita tuyo. muacks

    ResponderEliminar
  8. Felicitemos pues a este desconocido para mi y no me da vergüenza decirlo pero asi es,y gracias estas joven y bella doncella que no plebeya y reluce más que una estrella, ya puedo saber quién este señor es.

    Estos gatos invitaré a mis amigos a conejos al ajillo y así desaparecerán del mapa los gatunos.

    Solo puedo comentar como anónimo . Yo jose

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Irma!! Espero que te haya gustado "la primicia" jajaja.

    Y muchas gracias a todos por las felicitaciones. Como decía mi abuela, con paciencia y mucha saliva al elefante se lo comió la hormiga jejeje

    ResponderEliminar
  10. Me uno a las felicitaciones.
    Salud!

    ResponderEliminar
  11. que regalo mas chulo me encanta la foto gracias por tenernos al tanto Irma, tengo entendido que en Mongolia sigue estando mal visto e incluso se persiguen este tipo de practicas.

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones sinceras a Álvaro por su magnífico trabajo, y a bote pronto se me ocurren unos cuantos sitios donde podríamos disfrutar de su obra dícese……… Sala Botines, Fundación Caneja, Vela Zanetti, Palacio Don Gutiérrez, Palacio Conde Luna etc etc etc etc……… .saludos.

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de foto, eres una suertuda vaya regalo mas chulo y que chula se nos ha vuelto aqui la pequeña utópica.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades que trabajo mas atractivo y curioso a la vez seguro, gracias Irma porque no tenia ni idea, siento mi desconocimiento pero lo que he visto me encanta

    ResponderEliminar
  15. Buen trabajo mejor recompensa y muy sabia tu abuela Álvaro.

    ResponderEliminar
  16. Gracias a tí Álvaro, la primicia me parece una pasada y espero la sepan apreciar como se merece, eres increible me encanta lo que haces "ya lo sabes".

    Dicho sea de paso me debes unas birrinas x cierto me sé un garito nuevo.

    Gracias a todos por vuestros comentarios y os recomiendo sigais su trabajo porque es increible nuestro cazurrín.

    Ya te digo Mega mira que hay sitios para poder hacer exposiciones, pero está claro que lo que faltan son ganas de ... y por cierto no te olvides el detalle de ¿"hijos de..."?

    Un abrazo utópico, Irma.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas