Gracias por tu visita utópica

La Babia ganadera

  presiona sobre el archivo para verlo en formato ampliado,
  no olvides disfrutarlo

** Creo que tenemos complicado para los que nos gusta seguir este tipo de trabajos, conseguir este libro en papel, porque se han hecho pocas copias, así que aprovecho a difundirlo en este tipo de formato, ya que  me resultó imposible adjuntarlo en pdf y me parece más vistoso de esto modo, espero lo disfruteis tanto como yo.

Desde aquí daros las gracias a David Rojo Fernández y a Pablo Casares González por este magnífico trabajo.

Ojalá se conciencien  "no demasiado tarde" las Instituciones  ya que hay que ayudar más a nuestros ganaderos y agricultores porque es nuestra base de economía y más para una provincia como es León.

Gracias a todos.

Irma.-

Comentarios

  1. ¿Tienes algo que ver con IRMA S.L.? Por cierto que bonito trabajo, Babia tiene el encanto especial por sí sola, pero lo han sabido realzar estupendamente.

    Sobre el inciso que dices de las Instituciones totalmente de acuerdo contigo, conozco alguien cercano que quiere emprender un proyecto de ganadería por Babia y no hay manera, no os imaginais los problemas y trabas que le plantean desde la propia Junta de Castilla y León.

    PARECE INCREIBLE PERO ES CIERTO, felicitarte por tu blog.
    Un abrazo babiano.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Irma! claro que me interesa, esta es la solución basar y apostar por una ganaderia y agricultura rentable y natural.
    Me ha gustado mucho
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A través de la vista
    visualizo tu nombre
    en el idioma de los duendes...

    A través del oído
    siento como las notas van dejando
    marcado cada encuentro...

    A través del olfato
    recibo el aroma de hinojo
    que bordea tu apartado de reposo.

    A través de los sentidos
    palpamos la vida
    y gozamos del mundo

    A través del horizonte
    percibo el paisaje,
    que se abre y me atrae
    para desearte
    una semana radiante

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa Babia!. Pero con que riqueza de paisajes cuenta nuestra provincia!. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Simplemente Genial!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Irma. Eres un cielo. Cómo me gusta este dominio que tienes de la tecnología y qué envidia me das.
    Me imagino que a Pablo le gustará, ahora mismo lo envío.

    Me dijo que me pasaría algunos ejemplares del libro. Ya te guardo por lo menos uno. A ver cómo quedamos para pasártelo, en León o arriba.

    Te felicito por todo el apoyo que estás teniendo en tu blog, te lo mereces. Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. ¡Buen trabajo! y has tenido un bonito modo de realzar tanto el libro como nuestra Comarca, felicitarte por ello y gracias por la difusión. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Irma por hacernos llegar este interesante documento. Desconocía la existencia de este libro, que a falta de leerlo tranquilamente, tiene muy buena pinta.
    Y con respecto a lo que indica "Babiano" de iniciar un nuevo proyecto ganadero, decir que es totalmente cierto las dificultades que la propia administración pone a los que tienen ese impulso. Así es más que difícil que la posible vocación que puedan tener algunos llegue a buen puerto.
    En la montaña pirenaica, tanto en Aragón como en Cataluña, existen museos (conservando los aperos, las marcas de cada ganadería, etc) y escuelas de pastores para apoyar a los jovenes que quieran dedicarse a este duro oficio. Lo hacen sobre todo para preservar y evitar que se muera un oficio tradicional, a la vez que consideran lo beneficioso que es para los montes y su gestión. Parece que allí son más conscientes de su conservación.
    Como Babiano, me gustaría conseguir un ejemplar para mi colección de libros alusivos a la comarca y a la ganadería.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por compartirlo Irma, la verdad desconocia este libro por completo, se que sobre Omaña, Laciana si han hecho algo parecido, que diversidad de todo tenemos en León y es una lástima que no sepamos explotar nuestros propios recursos. Un abrazo cazurrina.

    ResponderEliminar
  10. Podías dar un curso para hacer estas presentaciones y como perseguir y conseguir tus utopías.

    Interesante propuesta la de este libro, muaskisssss IRMA S.L.?

    ResponderEliminar
  11. Gracias por compartir el trabajo de esta gente sobre La Babia ganadera, es interesante y un buen modo de que todos tengamos acceso a dicho trabajo.
    Un vez más agradecerte todo tu trabajo y labor de difusión.

    ResponderEliminar
  12. Instituto de Restauración y Medio Ambiente = IRMA S.L.
    Nunca te acostarás sin saber una cosa más, te ha salido una tocaya Irma, ja!

    ResponderEliminar
  13. ¿Dónde se puede conseguir un ejemplar?

    ResponderEliminar
  14. Siempre estoy en Babia, soy un afortunado, de hecho adjunto tu post a nuestra web, gracias por compartirlo y por su difusión, estás invitada a San Emiliano, ya lo hemos comentado más gente por aquí, sería un placer que te pasaras por Babia, me gusta seguir lo que haces Irma.

    Y gracias a David y a Pablo por hacer realidad este proyecto, que por cierto les conozco personalmente y deciros que están haciendo cosas muy buenas por la Comarca, si quereis saber algo sobre las setas de nuestra Comarca ese es Pablo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos. Si alguno tiene interés en conseguir un ejemplar, podéis preguntar por nosotros, Pablo o Gerardo en los Aytos. de Cabrillanes y San Emiliano respectivamente. Estamos habitualmente los martes y jueves en el Ayto.
    El libro no se vende y lo hemos editado para dar algo de difusión a la ganadería babiana, sin la cual no existiría esta comarca (ambiental y culturalmente hablando)
    Saludos a todos
    Pablo Casares
    Técnico de Medio Ambiente
    Ayto. de Cabrillanes

    ResponderEliminar
  16. Está bien saberlo, de hecho me pasaré por ahí en unos días a ver si os pillo alguno por ahí que tengo que comentaros algo. Un abrazo para todos incluida la utópica que nos ha sacado tan guapos a los babianos.

    ResponderEliminar
  17. Por cierto tienes un blog muy currado felicitarte por tu trabajo Irma y gracias por compartirlo y a la vez compartir las inquietudes y utopías de todos los que estamos peleando día a día, por un mundo mejor, gracias bichín.

    ResponderEliminar
  18. Genial, simplemente genial.
    De cara al verano, cuando vuelva a pasar un fin de semana en Piedrafita de Babia haré un montón de fotos para ti ;)

    ResponderEliminar
  19. Ya te digo Irma....si nos dejan sin ganadería, agricultura y minería....¿vamos a vivir todos del sector servicios?....¡¡que asco dan!!....donde tendrán la cabeza para pensar y gobernar.

    Abrazotedecisivo lleno de tu utopía

    ResponderEliminar
  20. Bonito libro. Menos mal que ya se van recopilando todas nuestras hermosas tradiciones, paisajes, vivencias, etc.
    Hasta hace poco decir que te gustaban esas cosas era de paletos. Al fin se van reconociendo los méritos de cada cual y de cada lugar.
    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  21. Desde aqui propongo dos cosas, una leer más y otra abandonar el sofá y salir más de casa para disfrutar nuestros entornos, que estoy seguro que pocos leoneses conoceis bien vuestra provincia, me permito el lujo de chulearos porque conozco muy bien tanto León como Asturias.

    Por otra parte ya es hora que se hagan estudios sobre la ganaderia agricultura y mineria de esta provincia y que salgan los datos a la luz, para así darles bien en los hocicos a los políticos que nos gobiernan, PARA QUE VEAN QUE NOS ESTÁN ASFIXIANDO JODER, tanto desde ayuntamientos, diputacion y en este caso bien claro y palpable la Junta de Kastilla y León hasta llegar al Gobierno central hay muchos mamones por medio y de todos los partidos políticos.

    Asi que dejar de ser tan sedentarios y como comencé este mensaje lo termino.

    LEER MÁS Y SALIR DE CASA.
    Salud.

    ResponderEliminar
  22. Coño cazurrina llevo unas semanas sin poder acceder a tu utopía y has colgado si un post es bueno el otro mejor, gracias por compartir La Babia ganadera, coincidí con estos por Cabrillanes hace un par de años, sino me equivoco y gente como vosotros hacen que todo esto retome el sentido que estamos perdiendo los humanos por momentos.

    ¿Cómo van tus adobes? un abrazo niña.

    ResponderEliminar
  23. http://lacianababia.blogspot.com/2011/01/montanas-de-leon-i-desde-las-montanas.html

    ResponderEliminar
  24. Muy interesante desde luego y ¿para qué? si luego no se hace nada al respecto, DE TODAS LAS CARENCIAS QUE SUFRIMOS EN ESTA PROVINCIA.

    ResponderEliminar
  25. Me parece un libro interesante y hacen falta este tipo de iniciativas para dar a conocer cada vez un poco más nuestra ganadería, nuestra agricultura, minería, arquitectura tradicional y un largo etc...

    Ya que como dijo Concha Casado en una entrevista que leí recientemente, "para poder salvar nuestro patrimonio, primero hay que conocerlo".

    Gracias por vuestros comentarios y espero tener la oportunidad de conseguir este libro.

    Un abrazo, Irma.-

    ResponderEliminar
  26. En Mis caricias del alma te he dejado el premio Amigos blogueros es para tod@s los que se lo quieran llevar a sus espacios, para seguir pronunciando en alto y a viva voz...

    ¡¡Uno para todos y todos para uno!! Como un mosquetero más...

    ¡¡Feliz fin de semana amig@!!

    ¡¡Te quiere!!

    La gata coqueta

    ResponderEliminar
  27. A mi me gustaría estar siempre en Babia. Es uno de los mejores sitios que he visto en mi vida.

    ResponderEliminar
  28. Ya tengo el librín, gracias a dos buenas amigas omañesas que me lo han regalado.

    Buen trabajo la verdad sea dicha, saludines Irma.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas