Gracias por tu visita utópica

4 de febrero presentación en Madrid del libro "de Babia a Sierra Morena"

Pincha sobre la imagen para ampliarla
** Si por un casual os encontrais en Madrid el 4 de febrero, os aconsejo que vayais a la presentación de su libro, desde aquí os recomiendo que os lo regaleis.

En el libro Manolo refleja "el cariño y la admiración que tiene hacia una cultura milenaria y unas personas que se han dejado la vida en las cañadas para poder alimentar a su familia. Tarde o temprano, los sueños y las utopías se haran realidad, pues nuestra sociedad no podrá sobrevivir y progresar sin el concurso de los agricultores y ganaderos debidamente formados y prestigiados socialmente" es el comentario que dejó tal cual en su día, en el post que hice de su libro en este blog y creo que es el mejor resumen que se puede hacer de su trabajo.

En realidad hace mucha falta  gente como Manolo, ya que gracias a él podemos conocer a fondo  la trashumancia, es más Manolo ¿recuerdas ese sueño que tuviste y nos constaste en el filandón especial sobre el libro?, pues estoy convencida que tarde o temprano se tiene que hacer realidad.

Gracias  por existir y enseñarnos tus vivencias, además el autor me ha amenazado con invitarme a dos cafés, así que...

Irma.-

Comentarios

  1. Creo que no lo sabes, de pequeño viví en Babia, me ha gustado este post ;)

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón. Es un buen libro para auto-regalarse.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo y por cierto me ha gustado un montón el post, el modo que tienes de tratarlo, gracias!!

    Salud!

    ResponderEliminar
  4. "nuestra sociedad no podrá sobrevivir y progresar sin el concurso de los agricultores y ganaderos debidamente formados y prestigiados socialmente"
    Totalmente de acuerdo con esta frase.
    Y ya lo he dicho aquí, el libro, es una auténtica pasada, una guía de viaje. Me ha encantado. Puedes hacer el camino guiandote por el libro pues describe cada etapa minuciosamente (arboles, fuentes, mojones, etc..). Se nota que este hombre ha recorrido muchas veces esos caminos y los conoce bien. Además, las fotografías son preciosas y se nota el amor que el autor siente por esta actividad ganadera.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito Babia verdad? no lo sabía Minipunk ya me dirás el nombre del pueblín.

    Yo me autoregalé el librín casi recien salido del horno y es una joya, es tal cual dice Zascandil en su comentario y me alegra un montón que os haya gustado el post.

    De hecho Manolo el propio autor, me ha confirmado que me he ganado otro cafetín, estamos como queremos.

    Gracias a todos por seguirme y sobre todo por vuestros comentarios.

    Saludines, Irma.-

    ResponderEliminar
  6. Si puedo iré que me pilla esos días por los madriles.

    Alfredo.

    ResponderEliminar
  7. Todavía recuerdo el fabuloso artículo que pude leer y que poseo, de la mal lograda revista "Biológicas", allá por el año 95 o así. Esa revista fue la decana de cuantas se afanan hoy día por acercarnos los "terrones" a casa.

    Tiene buena pinta el libro. Aunque sobre ésta, para mí, las mejores palabras las escribirían los pastores que se han dejado la vida con el pellejo al hombro y la cachava por mujer, tirando de pitarra para matar el frío de Castilla y jodiéndose de calor por tierras Extremeñas. Ese es el libro que me gustaría leer, el libro que se escribe al raso, cualquier noche de verano en Castuera o en la Serena. El que se escribe con las manos hinchadas por las alpacas, con las mismas manos que meten roble al fuego para no morir de hipotermia cuando fuera del refugio se acumula un metro de nieve.Poco me interesa lo que de la trashumancia me pueda decir a estar alturas el decano de la facultad de Filología o el catedrático de ecología de no se donde...poco o nada.

    Un saludo Irma

    ResponderEliminar
  8. Santa Biologia, te recomiendo leas el libro, te llevarás una grata sorpresa creeme, ya me dirás.

    Saludines, Irma.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas