Gracias por tu visita utópica

Omaña sin molinos


Omaña sin molinos

Defendemos la montaña libre de amenazas sin razón. Apostamos por un desarrollo en conjunto de la comarca y con beneficios para ella, tanto social, económico como ambiental.
Desde aquí propongo ayudar en contra de unos parques eólicos que están y otros más que quieren instalar en la comarca de Omaña, para poder paralizar dichos proyectos solo hay dos opciones:

1.- Una oposición en materia legal, presentando alegaciones, en este ámbito ya están trabajando abogados.
2.- Es una fuerte oposición de la gente local, para ello os pido vuestra firma. Con ello se demuestra que hay personas contrarias a los proyectos eólicos en una zona sensible como es la comarca de Omaña.


Si te parece una razón justa y que todos deberíamos participar ayudando a que se nos tenga más en cuenta a los ciudadanos FIRMA y difunde este mensaje a tus contactos de la zona, de León o que esten en contra de estos proyectos. 


Pulsa en este enlace para firmar:  QUIERO FIRMAR

** Mi madre es de Omaña y de verdad que merece la pena conocer  la zona, si aún no lo has hecho, sería una pena que debastaran todo aquello, de hecho el tema es muy curioso, primero quieren sembrar toda la comarca de molinos y luego hacer un estudio de impacto hacia el urogallo, cuando es uno de los lugares donde más asentamiento hay de toda Europa.

Omaña recientemente fue declarada por la UNESCO Reserva Universal de la Biosfera, por su riqueza forestal y biológica. ¡¡eólicos sí PERO NO ASÍ!! 

Más información en http://www.omanasinmolinos.blogspot.com y un abrazo a Xuan y a todos los que estais detrás de este proyecto

Entre todos, si nos lo proponemos ¡podemos hacer muchas cosas!

 
Irma.-
 

Comentarios

  1. RAZONES POR LAS QUE DEBERIAMOS FIRMAR TODOS:
    1/ Se destruirá un lugar único en el mundo.
    2/ Se alterará el hábitat de especies en extinción ( urogallo cantábrio y oso pardo).
    3/ Se eliminará una zona de España poco industrializada.
    4/No generará beneficios a los ciudadanos del lugar (casi todos los millones de E se van fuera)
    5/Se perderán opciones para el futuro en otros sectores
    6/No es recomendable que nos intenten esconder proyectos como estos hasta que ya estén hechos, la naturaleza es patrimonio de todos.
    7/Energía eólica si pero no a cualquier precio y en cualquier zona.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Omaña siempre ha estado en el punto de mira de ciertos intereses, primero querian destruirla haciendo un pantano sin sentido ahora minarla de molinos, se pasan la Unesco, la conservación del urogallo y todo lo que ello destroza por ese forro tan famoso.

    Por supuesto que una firma hace más de lo que creemos.
    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Si que parece que le tienen ganas a Omaña y no pararán hasta que destrozen su paisaje y envíen al destierro a su paisanaje.
    Qué de cosas nuevas e interesantes veo en tu blog, Irma. Hacía días que no podía entrar asique me estoy actualizando.
    Un besín, cazurrina.

    ResponderEliminar
  4. No sólo a Omaña sino a todo León y además somos presa fácil para tanto buitre suelto y ojalá fueran los buitres que vuelan.
    Ya he firmado y ojalá la gente se conciencia y tambien lo haga.

    ResponderEliminar
  5. Omaña, El Bierzo, Laciana, toda la montaña, La Cabrera, Tierra de Campos, todo León está jodido de norte a sur y digo yo ¿pa'qué? pues muy fácil para que unos pocos se forren.

    Gracias por vuestra colaboración!

    ResponderEliminar
  6. Ya he firmada y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  7. Una firma lo puede cambiar todo y por supuesto que ya he firmado.
    Un besete mi niña.

    ResponderEliminar
  8. EÓLICOS SÍ pero NO
    Firmas y todo el mundo a la calle

    ResponderEliminar
  9. Dios Omaña NOOO... sería una aberración de las más graves y mira que llevamos aberraciones en nuestras propias carnes, pero esta sería sangrante.

    ¿De qué pueblo es tu madre? si no es mucha indiscreción indescriciosa de esa.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  10. Digamos que soy Riellojueves, 21 octubre, 2010

    LA UNIÓN HACE LA FUERZA, NO A LOS MOLINOS DE OMAÑAS Y UN NO ROTUNDO AL CAQUISMO QUE ESO MUEVE.

    ResponderEliminar
  11. Me uno a la causa, besete cazurrina

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por vuestro apoyo y por los comentarios, mi mami es de Villadepán Manuel, un pueblecito de Omaña perdidooo perdidooo, pero con un encanto especial, como toda aquella zona, bueno que lexes como cualquier rincón que tenemos en León.

    Somos afortunados y me niego a que lo sigan destrozando todo.

    Besines muy pero que muy utópicos.

    ResponderEliminar
  13. En primer lugar muchas gracias a todos vosotros. Gracias por vuestar firma, gracias por vuestro compromiso con la causa. Desde OMAÑA SIN MOLINOS estamos muy orgullosos no de nosotros, sino de la gente que queda auténtica. De la gente que se niega a venderse por unas migajas, gente que renuncia y lucha día a día por defender un mundo en el que cree. Un mundo donde no existiera las influencias, la corrupción, el negocio oculto, la incultura, el egoismo, la destucción de zonas con un valor incalculable, que solo es apreciado por gente con un valor similar.
    Pero aunque crea que el 80% de la población no lucha, no tiene sueños, no es útopico, y simplemente vive una realidad impuesta. Estoy seguro que la fuerza del resto de la población, ese 20% esta luchando día a día en su barrio, en su trabajo, en su colegio, en la universidad, en su pueblo....y está favoreciendo a cambiar su entorno con su actitud.
    Creo que esta reflexión un poco larga estará muy agusto en este blog, en un blog donde la utopía del día a día cobra protagonista. Dónde por fin!!
    Ese 20% puede expresarse, puede reunirse y mueve el mundo de forma positiva y justa.
    Un abrazo a todos los que pertenezcais al 20%. Es dificil ser así, pero lo importante es que no renunciamos a nuestros sentimientos.
    OMAÑA SIN MOLINOS

    ResponderEliminar
  14. En primer lugar muchas gracias a todos vosotros. Gracias por vuestar firma, gracias por vuestro compromiso con la causa. Desde OMAÑA SIN MOLINOS estamos muy orgullosos no de nosotros, sino de la gente que queda auténtica. De la gente que se niega a venderse por unas migajas, gente que no renuncia y lucha día a día por defender un mundo en el que cree. Un mundo donde no existiera las influencias, la corrupción, el negocio oculto, la incultura, el egoismo, la destucción de zonas con un valor incalculable, que solo es apreciado por gente con un valor similar.
    Pero aunque crea que el 80% de la población no lucha, no tiene sueños, no es útopico, y simplemente vive una realidad impuesta. Estoy seguro que la fuerza del resto de la población, ese 20% esta luchando día a día en su barrio, en su trabajo, en su colegio, en la universidad, en su pueblo....y está favoreciendo a cambiar su entorno con su actitud.
    Creo que esta reflexión un poco larga estará muy agusto en este blog, en un blog donde la utopía del día a día es la protagonista. Dónde por fin!!
    Ese 20% puede expresarse, puede reunirse y mueve el mundo de forma positiva y justa.
    Un abrazo a todos los que pertenezcais al 20%. Es dificil y muy complicado ser así en la sociedad que vivimos, pero lo importante es que no renunciamos a nuestros sentimientos y siempre somos como nos gusta ser.
    OMAÑA SIN MOLINOS

    ResponderEliminar
  15. Gracias Omaña sin molinos, creo que casi todo se puede cambiar siempre y cuando aportemos nuestro granín de arena.

    Y ese 20% parece poco pero ya somos muchos los que nos negamos a tantas aberraciones.

    Gracias a todos, como siempre es un placer contar con todos vosotros.

    Besines, Irma.-

    ResponderEliminar
  16. Gracia Irma ya he firmado, por lo menos intentar que si van a pasar por encima SEA POR COJONES, pero no por razones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas