Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

16 de julio de 2010

Un paseo por Izagre #Salvemoslospalomares

** Lo bueno que tiene darse paseos por toda la provincia haciendo el inventario de los palomares tracionales, es que conozco a fondo muchos pueblines y esta vez el paseo fué por Izagre.

Lo conocía de ir siempre a cenar el día de la fiesta, aunque nunca lo había pateado entero y la verdad que grata sorpresa me llevé con su pinar y sus palomares, algunos son de lo más singulares.

Sólo es un cachín del día tan agradable que pasé por Izagre y además que paz, de esa que te enciende un poco más la utopía, de querer conseguir terminar algo empezado.

Irma.-


Estas dos se lo pasaron de lujo, ellas mirando para abajo y yo mirando para arriba a 40º al sol, cualquiera que nos viese ... (fijo que alguien me vió)


7 comentarios :

  1. Buen finde y bonita aportación sobre Izagre ya que las últimas noticias que nos llegaban de esa localidad son recuerdos tristes de la guerra.

    Falta un post con una foto del nido de las cigüeñas y tú, algún vecino de Izagre que la comparta.

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonito lo que estás haciendo y trata de disfrutarlo todo, aunque no sé porque me da que eso lo has conseguido desde el primer momento.

    Muaskisssssssssssss Irma y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. De guaje algún verano me pasé en Valdemorilla e íbamos a Izagre en bici, por supuesto a escondidas.
    ¡Qué recuerdos!

    ResponderEliminar
  4. Hace unos años paramos a tomarnos unas cervezas y menuda costillada nos apretamos en esas fiestas, tengo recuerdos vagos pero creo que saltamos la hoguera y todo.

    Y deja de incordiar a las sras cigüeñas que tienen mala cara de mirar para abajo.

    Salud!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta viajar, porque es la mejor manera de abrir la mente y el corazón. He tenido la suerte de conocer, gracias a mi trabajo, muchos lugares de esta preciosa provincia nuestra. Bello tu paseo y tus fotos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Paso a desearte un expendido fin de semana, con la emoción añadida al celebrar mi santo en el día de hoy.

    La fiesta del Carmen la estoy viviendo con especial ilusión y no quería dejarla pasar sin compartirla contigo.

    Un murmullo acariciando los sueños del color de las estrellas.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  7. Felicidades gatunos por tu santo gatita y gracias a todos por vuestros comentarios.

    La verdad que me lo paso genial haciendo el censo de los palomares y patearme los pueblos de la provincia, te llevas casi siempre unas gratas sorpresas y mucha belleza para la vista, que gran parte de las veces pasamos tan deprisa por los sitios que no lo percibimos.

    Besines a todos, Irma.-

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-