Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

23 de julio de 2010

Si ellos se fueran de vacaciones, no dudarían en llevarte...

En verano es cuando el porcentaje de animales abandonados se dispara. "No hay mayor crueldad que abandonar a un ser querido", es el lema escogido por la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León, para la puesta en marcha de su nueva campaña contra el abandono de las mascotas, que nace con el objetivo de mentalizar a la sociedad de la crueldad y el peligro que supone abandonar un animal. "Es una crueldad intolerable".

** Hay gente tan desalmada que es capaz de abandonar a sus abuelos en la gasolinera, hemos oido en alguna ocasión en las noticias, no los califico como seres humanos por lo menos con raciocinio, que dicen que por eso nos diferenciamos del resto de los animales, pero tengo mis dudas, ni a los que abandonan a sus mascotas por unas cortas vacaciones, de hecho me parece de seres ruines y crueles y lamentablemente es algo que se repite todos los años, no consigo entender a los de mi raza ultimamente.

Por otra parte hay mucha gente que voluntariamente lucha por este tipo de injusticias y me quito el sombrero ante ellos, regalan su tiempo y su trabajo luchando por una utopía y tratando de encontrarles dueños, desde aquí aporto mi granín de arena para que la gente se conciencie y sea consecuente que adoptar o tener una mascota no es para que cuando nos cansemos, abandonarla.

Desde aquí un abrazo a toda la gente que está detrás de todos estos proyectos tan utópicos, de los cuales afortunadamente algunos se cumplen.


http://www.adale.es/

http://perretesenadopcion.blogspot.com/

Y un largo etc.

Irma.-

11 comentarios :

  1. Precioso!
    Muchas gracias Irma por tus palabras. Que tonta soy, me he emocionado y casi me sale la lagrimilla.
    Apoyos como el tuyo es lo que necesitamos para seguir luchando contra el abandono y el maltrato animal.
    Un beso de una Berciana

    Marga

    ResponderEliminar
  2. COÑO IRMA, OLÉ TUS OVARIOS Y EN ESTE POST DEMUESTRAS SIEMPRE TU GRANÍN DE ARENA EN TODAS LAS CAUSAS QUE PARECEN PERDIDAS PERO POR SUPUESTO NO LO SON.

    Ya sé que las mayúsculas son VOCES, pero me apetecia dar 4 voces y me he quedado cojonudamente.

    Gracias por tu apoyo incondicional y por ser tan cazurra coño.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Eres terriblemente utópica, eres la caña y como bien dice Marga, gente como tú es lo que se necesita para cambiar todo esto y como tambien dice Helena olé tus ovarios.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una vergüenza, ¿para que están los chips de identificación? vamos hay que radicar a este tipo de gentucilla que lamentablemente cada vez hay más.

    ResponderEliminar
  5. No me explico que cada vez haya más gente que abandone a sus animales de compañía. Si llevan el chip pueden encontrar al amo y ponerle una multa del copón. ¿O es que ni siquiera se lo ponen?...no me extrañaría nada.
    Afortunadamente no conozco ningún caso ni de abandono ni de maltrato, lo que sí veo es a muchísimos niños que tienen miedo a los perros, no sé por qué.Será que cada vez vivimos más de espaldas a la naturaleza.
    Un abrazo Irma.

    ResponderEliminar
  6. Que las lagrimillas sirvan para seguir con lo que estais haciendo, que no es poco Marga.

    Ehhh ehh mis ovarios dejarmelos tranquilines y gracias a todos por vuestros comentarios.

    Es curioso el modo tontuno que tienen a la hora de educar a los guajes, resulta que tienen miedo a todo lo que se mueve, pero sigo pensando que la culpa no es de los nenes sino de las mamas y los papas, que no he visto especímenes mas tontunos que los de ahora y lo peor de todo es que son los de mi generación.

    Besines y buen fin de semana, Irma.-

    ResponderEliminar
  7. Todo radica en una buena educación o en una pésima educación.

    Que cada uno saque su propia conclusión y como bien dices Irma, creo que como seres humanos la hemos cagao, nos hemos quedado sin principios, sin educación y lo peor de todo es que creemos que lo hacemos bien y ahora van llegando las consecuencias.

    Un inciso: yo los ataba por los huevos a los dueños y por el pescuezo a las dueñas pero al intemperie nada de en una gasolinera y zanjado el tema de raiz.

    Salud!

    ResponderEliminar
  8. No concibo tanta frialdad para poder hacer eso.

    Bonito el enfoque que le has dado Irma y a la vez dices verdades como puños.

    ResponderEliminar
  9. Desgraciadamente somos unos DESGRACIADOS.

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy loable tu post. Ojalá todo el mundo denunciara este tipo de crueldades. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Buen post si señor y lo que dices está genial, felicitarte tambien por tu labor, que no es poca.

    Gracias por todo Irma.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-