Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

10 de junio de 2010

¿Para cuando la rehabilitación de las vidrieras de la catedral de León.?


La restauración de las vidrieras se detuvo en el mes de marzo y, por el momento, se desconoce cuándo volverá a retomarse.

Desde la Consejería de Cultura se asegura que la Junta ha hecho lo deberes y está esperando a que tanto la entidad financiera resultante de la fusión entre Caja España y Caja Duero como el Cabildo Catedralicio concreten las condiciones y pongan fecha para la firma del nuevo convenio del proyecto de conservación.


En la actualidad, alrededor del 50% de vidrieras de la Pulchra está ya restaurado, en la Catedral hay un total de 1.800 metros cuadrados de ventanales, que se dice bien. Por otro lado, las 23 esculturas apeadas en julio pasado del pórtico de la Catedral siguen depositadas en el claustro y en la torre ”tres de ellas” sin que los expertos decidan cómo acometer la rehabilitación de unas estatuas que, en muchos casos, se encuentran en situación límite.

** La Catedral de León, visita inexcusable en la ciudad, es una de las mejores sin duda de Europa. Por algo se tardó más de 200 años en construirse desde el siglo XIII. Sus principales atractivos son sus torres y su campanario, además de sus más de 250 vidrieras y el enorme rosetón, toda ella es un lujo agradable para nuestros ojos.

Pero como siempre unos por otros y la casa por barrer.

Irma.-

1 comentario :

  1. Pues muy sencillo cuando se caigan a cachos y no quede más narices o para cuando la catedral de León, pase a ser patrimonio castellano.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-