Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

22 de junio de 2010

Los vinos leoneses siguen cosechando premios


Casar de Burbia 2007, único Bierzo premiado en el Concurso Sélections Mondiales des Vins Canada

El vino Casar de Burbia 2007, de la bodega berciana homónima, ha ganado una Medalla de Plata en el Concurso Mondiales des Vins Canada 2010, siendo el único caldo de la D.O. Bierzo que ha obtenido un reconocimiento en el palmarés de este prestigioso certamen internacional.

La relación de vinos españoles premiados en esta decimo séptima edición, celebrada en Québec, del 1 al 6 de junio de 2010, no es muy extensa: 1 Gran Oro, sólo para Castillo Perelada, de la D.O. Empordá; 33 Oros y 28 Platas, entre ellos el de Casar de Burbia. Este concurso de vinos es el más importante de un país como Canadá, eminentemente importador y consumidor de vinos, y uno de los más prestigiosos de toda América del Norte.

Sélections Mondiales des Vins Canada es uno de los más antiguos y de los más importantes concursos de vinos del mundo. Creado en Canadá, en 1983, y organizado por la Société des alcools du Québec (SAQ). El concurso sigue los estándares de rigor y objetividad de los concursos internacionales de vinos y espirituosos, OIV, VINOFED y UIOE. Las muestras presentadas son evaluadas por jueces internacionales, cuyos miembros son reconocidos por su competencia, integridad e independencia.

** Una de cal y una de arena, se lo dedico a la Sra. esta que tanto afan tiene de "castellanizar" nuestros productos. ENHORABUENA a Casar de Burbia por todos los caldos que estais sacando y los premios que cosechais.

Hoy he recibido un e-mail de Casar de Burbia con otra buena noticia y me parece que toda difusión que se pueda dar es poca, ¡¡FELICIDADES!!.

Irma.-

11 comentarios :

  1. ENHORABUENA.

    Y gracias Irma, por tenernos al día, por cierto he probado el hombros 2006 y es una delicatessen.

    Muaskissssssssssss Irma.

    ResponderEliminar
  2. Muy apunto el contra-post ¿lo tenías en la manga?

    Primero una de quesos que NO SE VAN A CASTELLANIZAR, POR MUCHO QUE SE EMPEÑEN y ahora el puntazooo del vino, bicho eres y muy ingeniosa, te envío algo para ver que te parece.

    Un abrazo niña.

    ResponderEliminar
  3. ¿Es para compensar el post anterior?

    CON LA CASTELLANIZACION DE LA MEMA ESA...

    Salud!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tan preciado premio.

    Por favor que no inviten a la consejera esa hábil de Agricultura y Ganadería que tienen los de la Junta, QUE ES CAPAZ DE CASTELLANIZAR el premio "Sélections Mondiales des Vins Canada" y se queda tan fresca, bendita ignorancia y benditos políticos.

    ResponderEliminar
  5. Con vino de León Y con queso de León, se hace el camino.

    Un abrazo

    Bien cojonudo que está.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros comentarios y muchas Felicidades a Casar de Burbia, por seguir cosechando premios.

    Irma.-

    ResponderEliminar
  7. Habrá que probarlos, para premiarnos nosotros tambien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me he fijado que cada vez que sacas una entrada sobre "memeces" de la junta con castellanizar nuestros quesos sacas algún premio concedido, por algun producto leonés.

    Muy aguda y como siempre un placer recibir estas buenas noticias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Te felicito por hacer llegar desde aquí la información precisa para dar a conocerlos productos de la tierra en este caso los caldos cultivados con tanto amor en esas bellas tierras bercianas.

    Te aplaudo por dos cosas también ya que después de ir a una feria con la importancia que tiene, luego te den las gracias también por ponerlo en el blog.

    Cuando existe la sencillez se llega muy lejos...

    Un abrazo con un buen vaso de vino en las manos, que nunca me puede faltar.

    Marí

    ResponderEliminar
  10. Hola Irma,
    Dime a que dirección te podemos enviar unas botellitas de vino?.
    Un abrazo,
    Sonia

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-