Gracias por tu visita utópica

En Banecidas van a poner puertas al campo


** Este post, lo publicó Leonoticias el 25/06/2010 en el apartado de "periodismo ciudadano".


Digamos que un día cualquiera, pero dió la casualidad que el día cualquiera fué hoy, me fuí a ver si censaba los palomares del Municipio de Santa María del Monte de Cea, nos encontramos a su paso en Banecidas a dos abuelitas del pueblo encantadoras, que me comentaron quienes eran los dueños de los palomares y esas cosinas, de hecho estuve hablando un ratín con ellas.

Cuando fuimos a ver el palomar que nos quedaba, resulta que salió un paisano "del lugar" que dicho sea de paso ladraba más que los mastines, que ¿¿cómo se me ocurria hacer fotos de una propiedad privada sin pedir permiso??, la cosa es que ni la finca era de él, ni el palomar y no había ningún tipo de cerramiento.

La verdad, para flipar con el agua que toman algunos por las mañanas, porque sino no tiene más explicación, le dije que lo sentía mucho que si tenía algo que hablar era con el propietario, no con el vecino y se fué como alma que lleva el diablo a buscar a medio pueblo.

¡¡Madre mía!! aparecieron cuatro bravucones hombretones del terruño, ante dos mujeres indefensas (madre e hija) y en Smart, vamos de película de Almodovar, que yo creo que si termino este censo sin ningún otro percance, tengo que ponerme en contacto con él, porque tengo anécdotas como para regalar, pero como esta ninguna, todo un peliculón.

La máxima preocupación de estos "bien encarados hombretones" era que seguro que sacaba dinero de todo esto, vamos resumiendo que me estoy forrando y lo mejor del caso es que todo lo que saco de todo esto, es conocer bien mi provincia, pasar buenos momentos y muchas risas. Afortunadamente nunca había dado con gente tan mal encarada como este señor.

También sentían cierta preocupación ya que desde Tierra Camala me pagaban algo por este trabajo, desde aquí pido un sueldooooooo (a ver si cuela) está claro que leen la revista, eso es bueno y todo esto sin decirles nada, total como lo decían todo ellos.


Así que si alguna vez vais por Banecidas os recomiendo que tengais mucho cuidado al mirar cierto palomar, que hay un vecino mal encarado que ladra, la cosa es que no entiendo bien que defiende, a no ser que en Banecidas le quieran poner puertas al campo, que al paso que vamos y con tanta tontería junta, no me extrañaria lo más mínimo.


Es una pena que en estos tiempos, quedemos tan pocos bobos que creamos en utopías y luchemos por ellas "sin cobrar un euro" cosa que la gente no entiende, claro ya dice el refrán; cree ladrón que todo el mundo es de su condición.

Y no sé si son cosas del destino o la Ley de Murphy esa, con tanta gente y tanta movida dejamos la cinta de medir olvidada en el palomar y tuvimos que volver al lugar de los hechos, pero ahora ya buscando al dueño y se reían, evidentemente la cosa no era para menos, salvo el vecino de la bronca, que encima la había guardado él (que seguía con la misma murga), sigo pensando que este destino que joío y que salao es a veces.

De todos modos siempre tiene que haber un "Abilio" en algún pueblo o comunidad de vecinos, tocando las narices, es como si tuvieran que formar parte del paisaje del día a día.

Irma.-

Comentarios

  1. Como tiene que ser Irma, hay que pedir permiso a todo dios, hasta para ir a mear y si se lo pides primero al vecino mucho mejor.

    Cuando bobo cría el pán, la virgen!

    Salud!

    ** por cierto a ver esas comisiones que fijo te están pagando desde Tierra Camala hasta la Junta de Castilla a León, fijoo fijoo, ahora no querrá saber nada con los pobres.

    Sigue con lo que estás haciendo y caña desde España.

    ResponderEliminar
  2. Más vale que nunca me había encontrado con gente así, porque sino sí que te dan ganas de mandarlo todo a paseo, más bien todo lo contrario, siempre me he encontrado con gente encantadora y acogedora por el camino.

    Irma.-

    ResponderEliminar
  3. TE DENUNCIARÁN LOS DE BANECIDAS POR SER UNA ILEGAL, QUE LA METAN EN LA CÁRCEL.

    SI TOTAL LOS PALOMARES SE VAN A CAER TODOS IGUAL Y FIJO QUE SE ESTA HACIENDO MILLONATIS A CUENTA DEL ADOBE Y DEL BARRO.

    JAJAJA, pero que punto filipino. Pobres criaturas, joder que fotos más chulas, habrás pagado el copyright MIRA QUE LLAMO A RAMONCIN y a toda la cuadrilla de la S.G.A.E

    Un besoo cazurra y sigue con lo que estás haciendo niña, siempre tiene que aparecer un tocapelotas en el camino.

    ResponderEliminar
  4. Te llevaré unas cervecitas y la lima-limón.

    Muackisssssssssssssssssssssssssss niña.

    ResponderEliminar
  5. Se lo están tomando a risa, pero es un tema muy serio. INVADIR LA PROPIEDAD PRIVADA y VAMOS POR DIOSSS sacar fotos a un palomar en medio del campo.

    ESO ES MAS ILEGAL que robar por ejemplo en un ayuntamiento o por ejemplo que se riegue con el agua de Riaño en Pucela, eso es legal, pero hacer fotos al campo POR DIOSSSSSSSS...

    YO HARÍA UN REFERENDUN YAAAAAAAA (me olvidé el pa'que)

    jajaajajjaja Irma, ENHORABUENA POR TU CURRO y por tu utopía del día a día.

    Si es que siempre te mete en "telares" niña.

    ResponderEliminar
  6. Estimada Irma:
    Con la pasta que te estamos dando por tus colaboraciones en Tierra Camala te podías haber estirado un poco y dar parte de tu ‘maletín’ mensual a los ladradores que salieron a tu encuentro, a ver si una comisión apacigua los ánimos, que es lo que se lleva y funciona bien en el resto de esferas. El allanamiento de morada que has protagonizado hoy nos obliga a rebajarte el sueldo a la mitad, ¿cuánto es la mitad de cero?
    Por la parte que me toca lamento mucho el suceso de hoy, te pido perdón como vecina de la comarca. Me encantaría garantizarte que será la última vez que pasa algo así pero me quemaría las dos manos.
    ¡Hay que joderse!...

    ResponderEliminar
  7. JODER yo quiero comisiones tambien.

    ¿¿QUÉ HAY QUE HACER??

    ResponderEliminar
  8. jajajaajajajaja ¡coño Irma! ahora que ha dado el batacazo el ladrillo, especulas con adobes??

    ResponderEliminar
  9. Si los bobos volasen, no veríamos el sol ni en fotos. Yo fuerza no tengo, pero corro muy rápido, si me necesitas para alguna misión arriesgada,no dudes en ponerte en contacto conmigo. ¡¡¡Ay dios mío como está el patio leonés!!!

    ResponderEliminar
  10. Que curioso, el año pasado trabajé en un tejado allí y la gente del pueblo me pareció encantadora, claro que no les conocí a todos.
    Por otro lado esta semana tuve la ocasión de conocer a un señor que recientemente ha reformado su palomar y hablandole de ti, también puso mala cara, me comentó que se ofrecian ayudas y subvenciones que luego no daban nunca porque los requisitos no se ajustaban al perfil de ningún propietario, que él lo pagó de su bolsillo después de solicitar ayuda 3 años consecutivos y no recibirla.
    También me comentó que un vecino se negaba a repararlo por las denegaciones de las ayudadas publicitadas.
    Por tu parte, buen trabajo ;)

    ResponderEliminar
  11. De flipe!! Bueno, te acuerdas de lo que hablamos el día de la entrevista, ¿no? Pues ahí has tenido la confirmación. Qué gente hay por ahí, madre...
    Tú tranquila y ánimo!!

    ResponderEliminar
  12. En vez de estar pastando que es lo suyo, alguna vez te encuentra con alguno por los caminos.
    Ánimo y un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Se acerca
    en mutuo silencio
    y languidez extenuá

    Otro fin de semana
    para allegar el descaso
    y ser disfrutado

    Según va emergiendo
    cual fuente cristalina
    desnudando el alma

    En un simulado abrazo
    en las verjas del olvido
    esperando el siguiente

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  14. Me uno a eso de darte ánimos y a seguir con lo que estás haciendo, como bien sabes por estas tierras la envidia es muy cabrona y muy mala y pensarán como bien dices que te estás forrando.

    Ya sabes si se hace algo desinteresadamente se es raro, quizás de ahí radique "tu entrañable utopía". Ánimo y ni puto caso.

    ¿Qué te miran mal por hacer este trabajo de forma desinteresada? jajajaaja joder lo que faltaba, la cosa es que no me extraña ni un pelo.

    POR CIERTO DEJA DE COBRAR LAS COMISIONES, HOSTIAS

    ResponderEliminar
  15. Totalmente suena a película subrealista y sobre todo da vergüenza que haya tanto sinvergüenza que en vez de intentar ayudar y colaborar sean tan cafres, pero ya sabes siempre tiene que haber alguna mosca cojonera.

    Espero que no se repita, porque normal que lo mandes todo al carajo, estás haciendo algo muy bonito y un capotazo a todo DIOS, que vergüenza debería de darles, pero como no la tienen.

    Ojalá hubiese más gente como tú, otro gallo nos cantaría, asi que ni caso y siempre pa'lante.

    Un abrazo y ánimo.

    ResponderEliminar
  16. ¿¿¿¿Ponen mala cara con lo que estás haciendo?????

    jajajaja el colmo de la idiotez, pero bueno no me extraña nada.

    YO TAMBIEN QUIERO COBRAR LAS COMISIONES ESAS QUE PAGA TIERRA CAMALA, joder con maletín y todo, bueno yo necesitaría un maletón directamene.

    Aquí siempre que hay una iniciativa para intentar cambiar algo SE PONE MALA CARA, algo falla.

    Felicidades cazurrina.

    ResponderEliminar
  17. Ilegal que eres una ilegal, ¿como se te ocurre ir hacer unas fotos a un palomar? en medio del campo.

    Felicitar a ese "vecino" por intentar poner en Banecidas puertas al campo, esa sí que es una iniciativa cojonuda, digna de alguien que demuestra bien claro que de donde no hay... PUES NO SE PUEDE SACAR.


    jajajajaaja un abrazo

    ResponderEliminar
  18. ESO ESOOO hay que poner puertas al campo cuanto antes, que sino llegará la utópica esta y fijo que nos acosa todos los palomares de la provincia, que miedoooo.
    y es mi tesoroooooooooooooooooo, aunque se caigan.

    ResponderEliminar
  19. Siempre tiene que haber un torpe en el camino para entorpecer y desgraciadamente cada vez nos topamos con más torpes, más ignorantes y eso les hacen ser peores personas y estamos perdiendo el norte como personas y seres humanos.
    No me extrañaría nada que dentro de poco haya que poner puertas al campo, pero una pequeña puntualización, el campo siempre se queda al margen de todo, los humanos y los vecinos NO.

    Y como ha dicho fonsado una pena dejase de pacer que es donde tenían que estar.

    Ánimo y que no decaiga tu energía, que tienes que compartir muchas cosillas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Cuando hablan de tí, ¿ponen mala cara por lo que estás haciendo?

    jajajaja es el colmo, por seguir y perseguir una utopía, por el módico precio de 0 euros.

    JODERRRR hay que joderse, en este país si la mala hostia fuera música, desde luego que tendríamos conciertos a todas horas (no había leido el comentario del punk) y tuve que saltar de nuevo.

    ResponderEliminar
  21. Llegará el momento que tengamos que pedir permiso no sólo para mear como dice el 1er comentario sino hasta para respirar, despues le echamos la culpa a nuestros políticos, pero la culpa es nuestra por volvernos tan absurdos y tan recalcitrantes, creemos tener todos los derechos y ahora muchos "modorr@s", han oido hablar de la protección de datos y de la propiedad.

    A VER IDIOTAS PROTEGEROS DE VOSOTROS MISMOS, que sois los peligrosos desde vuestra ignorancia, pero todos queremos tener un vecino "perro" para protegernos, que se ahorra mucha pasta en vacunas y en comida pa'perros, pero prefiero los perros de 4 patas.

    Un abrazo Irma y otro para Banecidas, que afortunadamente no todo el mundo es así como bien dices.

    ResponderEliminar
  22. IRMA: después de todo, esto mi consejo y recomendación es NO HAGAS NADA QUE NO SEA POR DINERO.

    ASÍ QUE VAMOS A MEDIAS EN ESAS COMISIONES.

    Ya eres rara niña, normal que tu utopía del día a día tenga la revuelta que tiene.
    jajajaajaja

    ResponderEliminar
  23. BENDITA GLOBALIZACION, HASTA DE MENTES ESTRECHAS.
    QUE ES EL TIPO DE MENTE QUE IMPERA EN ESTOS TIEMPOS.

    ResponderEliminar
  24. EVOLUCION no es REVOLUCION.

    Tiene que haber diversidad en ciertos "seres tocaguevos" ahí esta la prueba de nuestra "evolución", jajaajaja

    ResponderEliminar
  25. Felicitarte por tu blog y por tu trabajo, siempre que se intenta hacer algo para bien, hay gente que no ve más allá de sus narices, pero no por ello hay que desistir.

    Un abrazo y ánimo en lo que estás haciendo.

    ResponderEliminar
  26. Verdades como puños, enhorabuena Irma y un lujo encontrarse con gente emprendedora aún, en estos jodidos tiempos.

    ResponderEliminar
  27. Ahí te apareció el "tonto el pueblo".Claro que son tontos pa lo que quieren, que luego son más listos que el hambre, van a vendimiar las huertas de los vecinos que no viven allí, quitan el agua de riego cuando el vecino no se entera, etc...el que te tocó a tí a lo peor andaba contando los pichones que revoloteaban por allí.
    Saludines cazurros Irma.

    ResponderEliminar
  28. Afortunadamente más vale que suele haber un tonto pa cada pueblo, porque sino es o bien pa ahogarlos a ellos o para cambiar de pueblo.

    Una anécdota de lo más singular Irma, pero bueno siempre tiene que haber un cebollo y ya sabes que estamos rodeados de "Abilios" por todos los frentes, por desgracia.

    Ánimo y a seguir con lo que estás haciendo y cuando estes forrada a comisiones, MUJER REPARTE!!

    ResponderEliminar
  29. Normal que salgas en el apartado de "periodismo ciudadano" a este paso te veo escribiendo en alguna columna por ahí no tardando

    Y que coño lo haces bien, asi que enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Mucho tonto el haba de estos para lo único que sirven es para ir de tocaguevos o tocaovarios, lo mismo me da.

    Felicitarte por esta entrada y por todo lo que estás haciendo.

    ResponderEliminar
  31. Me uno a ese abrazo y a que sigas con lo que estás haciendo, que incluso en esta entrada podías haber puesto firme a medio pueblo y lo has sabido tratar todo con ternura, que si soy yo no queda títere con cabeza.

    Buen trabajo cazurrina y felicitarte por esa publicación en el apartado de periodismo ciudadano.

    ResponderEliminar
  32. Pues habrá que hacer una excursión masiva a Banecidas para ver como le ponen puertas al campo, jajaja.

    Y seguirás encontrando gente encantadora por el camino no lo dudes, besitos.

    Sofy

    ResponderEliminar
  33. ¡Uy coño! no me digas que estás trapicheando con el adobe de Tierra de Campos.

    Si ya sabía yo que estabas liando alguna.

    AUPA BANECIDAS Y TODOS LOS ABILIOS DEL MUNDO, porque con gente como esa se le quitan las ganas a cualquiera de hacer cositas.

    Tu ni caso y adelante y me encanta tu utopía del día a día.

    ResponderEliminar
  34. Siempre tiene que haber un notas por el mundo y en tú caso Irma tocó un Abilio por lo visto, pero la putada es que el mundo está lleno de Abilios, así que adelante y da un salto cuando te encuentres con algún fenómeno de este tipo de especies que no se extinguen ni pa'dios.
    Un abrazo y felicitarte por tu labor utópica.

    ResponderEliminar
  35. Creo que no es este joío destino el salao Irma, eres tú y tu modo de afrontar ciertas situaciones.

    Y como bien has dicho ante este tipo de Abilios lo mejor cargarse una buena sonrisa de oreja a oreja y al toro por los cuernos.

    Muacks.

    ResponderEliminar
  36. No olvidarse del gremio de las Abilias, que con alguna has de topar.

    ResponderEliminar
  37. Estas pequeñas inclemencias casi "meteorológicas" no dejes que te eviten ver el sol.

    Y ánimo con ese censo de palomares de León.

    ResponderEliminar
  38. Irma, esto ocurre por creer que los de pueblo somos tontos, o más tontos que los de la capital. Y no, guapina. Resulta que esta gente se ha enterado de que tu productora audiovisual fue contratada recientemente por el programa Comando actualidad para mostrar el estado de los palomares, y de otros desbarajustes, en la provincia leonesa. Y pasa lo que pasa. Normal, ellos quieren sacar un poco de tajada por esas fotos chulas... Un fuerte abrazo.

    Luis Miguel

    ResponderEliminar
  39. Aparte de cobrar las comisiones de Tierra Camala, tambien ¿¿tienes unas productora audiovisial??

    Joder Irma eres la rockefeler del adobe, O ES QUE LA ENVIDIA CORROE pero no hace ni dios nada, sólo criticar.

    VENGA OS ANIMO A TODOS A PONER PUERTAS AL CAMPO y a llamar no tonto a los anónimos sino "modorros" directamente.

    Aunque no va a ser tan anónimo como parece, que todas las patitas se conocen.

    Un abrazo y ni puto caso a los petardos del lugar.

    ResponderEliminar
  40. NO ENTRAR EN POLÉMICA, vamos a poner puertas al campo y al mar si hace falta, que vean lo cojonudos que somos los leoneses de los pueblos y de la ciudad.

    ResponderEliminar
  41. Cordialmente te dedico
    estas palabras, iniciando así
    el lunes con buen positivismo
    para; Irma con mi afecto...


    Estelas virtuales

    Comienza la semana
    se crecen las ideas
    todo se hace posible

    Porque así lo sentimos
    la euforia nos cubre
    dejándose besar por ella

    Nos invita a ir depositando
    semillas de estima y aprecio
    en los espacios amigos

    Que desde hace tiempo
    nos unen sus letras
    que brillan en la alborada

    Con poemas imaginarios
    o conjuntos de realidades
    que nos van descubriendo
    la belleza de ese ser humano

    Que a través de los sentimientos
    nos va dejando estelas...
    ...cada vez más hondas
    para ser recordadas...

    y nunca olvidadas
    formando parte de mi estar
    al leerlas cada mañana...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  42. uffff que malajessss...

    Gracias por vuestros comentarios. Para navidad prometo enviaros un adobe a cada uno.

    Besines, Irma.-

    ResponderEliminar
  43. y un poco de tapial para la ocasión, jajaja pues yo tengo un amigo que pone puertas automatizadas, lo mismo es una inversión cojonuda si vais a poner puertas al campo y eso.

    Salud y un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. LA ESPAÑA PROFUNDA.

    En su máximo explendor, está claro.
    Pero ni caso que este tipo de gente por desgracia la hay en todas partes.

    ResponderEliminar
  45. Bonito lo que estás haciendo y sigue con ello, de "estos" siempre tienes que encontrarte alguno.

    Ya sabes que en estos tiempos, donde impera la IGNORANCIA de los "listos" y no entienden que aun queda gente como tú, que sigue haciendo las cosas por puro altruismo. Felicitarte por tu trabajo y por todo lo que haces desde tu utopía que no es poco.
    Fran.

    ResponderEliminar
  46. Yo soy de Banecidas y no me parecen bien los terminos q estas utilizando. Todos respetamos tu trabajo pero, tu nos respetas a nosotros?
    te recomiendo q antes de meterte donde no te llaman te informes antes. tu y todos tus amiguitos BESOS A PUERTA CERRADA DESDE BANE

    ResponderEliminar
  47. Para este anónimo que ha escrito encima de mi comentario, decirte que si lees con detenimiento lo que he escrito, creo que en ningún momento hay ningún término que pueda ofender a alguien, simplemente he contado lo que ocurrió.

    Afortunadamente el incidente terminó en risas con todo el mundo, salvo con el broncas, que un día malo lo tiene cualquiera, pero hay algunos que ya se levantan con el día malo 365 días.

    Por otra parte los amiguitos que dices en el comentario, gran parte de ellos son tan anónimos como tú.

    Y decirte que como en todos los sitios hay gente encantadora y porque haya salido uno ladrando y de malas maneras, no quiere decir que sea todo el mundo como él, afortunadamente.

    Otro beso para Banecidas, salvo para el cantamañanas del lugar que por desgracia son los que al final hacen que se quiten las ganas de hacer algo.

    Un abrazo Irma.-

    ResponderEliminar
  48. Y que pasa si es familia mia? De todas formas si es propiedad suya que haga con ella lo que quiera igual que los propietarios de muchos museos no quieren que los turistas hagan fotos, pues lo mismo. El caso es crear noticias por aburrimiento, aunque sean puta mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que en dicho palomar, no hay ninguna señal que indique prohibido sacar fotografías por tratarse de un museo por ejemplo, como tampoco hay puertas en el campo que parece ser que poco a poco queremos ponerlas (en este caso las quería poner el vecino, no el dueño del palomar) y si eres familia del propietario del palomar y te has informado sobre el tema, también sabrás que todo quedó en un mal entendido, por parte de un vecino del pueblo que solo buscaba bronca, de hecho hubo testigos del "movidón" que preparó.

      Un saludo, Irma.-

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas