Gracias por tu visita utópica

La página web del 1100 Aniversario del Reino de León




¡¡¡Bienvenidos a la página del 1100 Aniversario del Reino de León!!!

¡¡¡1100 Años!!!

¡Y parece que fue ayer!

Sin embargo, cumplimos 1100 Años, con la intención de seguir adelante y cumplir, como mínimo, otros 1100 (lástima que “algunos” no podamos llegar al 2200)
Os contaremos quienes llevamos adelante este proyecto, que actividades tenemos previstas, el calendario de celebraciones y unas pinceladas de historia leonesa.

Podéis dejar vuestros comentarios en nuestro “Libro de Visitas” y si hay algún proyecto que nos queráis comentar también podéis enviarnos un correo electrónico.

Solo queremos apuntar que ésta no es una “página oficial” (aunque nos tememos que es la única existente sobre tan importante efeméride) como tampoco lo es nuestro logo.
Este es el proyecto entusiasta de la ciudadanía leonesa “de a pie” que, siguiendo una de nuestras más ancestrales tradiciones, se apresta a festejar este 1100 Aniversario en facendera ciudadana.
¡¡¡FELIZ 1100 ANIVERSARIO!!!
** Un regalo desde la utopía del día a día, para la celebración del 1100 Aniversario del Reino de León, que me parece una vergüenza por parte de las Instituciones, que no se haya hecho nada para la ocasión, aunque sobren los motivos, en fin ha sido un placer aportar mi granito de arena y hacer la web para el 1100 Aniversario de nuestro Reino, no olvideis visitar la web, aportar ideas y pasaros por facebook esto no tiene sentido si no se aportan ideas y se hacen realidad.
Que se hagan eco del trabajo de una, es siempre muy grato y ayuda a seguir haciendo cosillas por León. Sobre todo cuando todo este trabajo se hace por amor al arte e intento encontrar mi espacio, en un mundo feliz... desde mi utopía del día a día.
Irma.-

Publicado en La Crónica de León 3/1/2010
No tiene vinculación alguna con la comisión conmemorativa oficial.

Un colectivo ciudadano presenta la primera ‘web’ del León 2010.
Publicado por El Diario de León 3/01/2010
Desde el mismo 1 de enero, un grupo de ciudadanos particulares que trabajan a través de la dirección http://1100aniversarioreinodeleon.com/ ha querido comenzar el año dando a conocer esta página web con el convencimiento de que es «el proyecto entusiasta de la ciudadanía leonesa de a pie que, siguiendo una de nuestras más ancestrales tradiciones, se apresta a festejar este 1.100 aniversario en facendera ciudadana».
Publicado por Leonoticias.com 3/1/2010
Una web y un espacio en Facebook suman esfuerzos para trasladar la historia del Reino y las actividades para conmemorar su fundación a través de la red.

Comentarios

  1. Ánimo Irma, y todos los que estais involucrados en este magnífico proyecto. Nuestros representantes son tan ruines y sinvergüenzas, que no merecen un segundo de nuestro tiempo.El Barquero Leonés se pone a vuestra disposición para todo, todo, todo lo que deseeis. Un abrazo cazurro y milenario.

    ResponderEliminar
  2. Involúcrate tu tambien barquero y muchas gracias por tu apoyo.

    Besines, Irma.-

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Enhorabuena por la web!!
    y por todo el proyecto

    Felicidades Irma, como siempre sorprendiendo gratamente. Ahora nos toca a todos arrimar el hombro y que esto salga para adelante.

    ResponderEliminar
  4. FELIZ AÑO 2010, VAMOS A CONFIAR QUE NO SEA TAN MALO COMO LE HEMOS PUESTO AL POBRE.
    A VER SI RESULTA QUE ES UN BUEN AÑO.
    ASI LO DESEAMOS.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  5. Desde la organización de la "Reino de León. Celebración Ciudadana del 1100 Aniversario" animamos a todos los leoneses a que se involucren en este proyecto.

    Tenemos que demostrar a los políticos "paniaguados" del Reino de León que es posible hacer cosas interesantes cuando se tiene ilusión, ganas de trabajar y no está uno pensando en "su puestín" y "su sueldón".

    Y también tenemos que demostrar a los políticos pucelanos que el País Leonés, como heredero del Reino de León, está vivo y va a seguir estándolo, como mínimo, otros 1100 Años.

    Dicho esto, esperamos tu ayuda Barquero, y todos los que leais esto, los que sentimos el País Leonés tenemos que "arrimar el hombro" para conseguir un año de celebraciones que hagan mucho ruido y salgan de las fronteras, invisibles pero existentes que, con la ayuda, más o menos forzada, de los medios de comunicación, crean constantemente los políticos de nuestra región y de la vecina que trata de colonizarnos.

    ¡¡¡PROVINCIAS TRES, PAÍS LEONÉS!!!

    ¡¡¡PRESTOSU 1100 CABUDAÑU, REINU DE LLIÓN!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy bien pero publicitala para que el leones acastellanado la visite y despierte un poco el interes...la pagina es un arma publicitaria que debe llegar a la gente adormilada...

    ResponderEliminar
  7. pafeta
    Feliz 1100 aniversario, que los nuevos tiempos devuelvan su esplendor al Reino de León

    ResponderEliminar
  8. sanglorioleones
    Hola a todos&as.

    Mi felicitacion para los constructores de esta web y mis mejores deseos de que la celebracion de los 1.100 años del Reino de Le´on tenga un gran exito.

    A esta celebraci´on, la Asociacion San Glorio Leones aporta, por el momento, el Calendario de la Region Leonesa que este año editamos por segunda vez.

    El 2009 estuvo dedicado a las DOT-MCC http://www.mampodre.com/Calendario_2009.htm y el de 2010 esta dedicado al 1.100 años del Reino de Leon> htp://www.mampodre.com/Calendario_2010.htm

    Un feliz año 2010 para todos los lectores.

    Karlos, presidentre de la Asociacion San Glorio Leones.

    ResponderEliminar
  9. Lenador
    Es una vergüenza que la Comisión organizadora, no haya tenido tiempo de hacer una página.
    Un saludo y ehorabuena por la iniciativa.
    PD: No deja poner la "ñ" al registrarse

    ResponderEliminar
  10. Lin33
    Enhorabuena, si importante es celebrar ese aniversario, tan importante es la iniciativa popular que has emprendido, que sirva de ejemplo para todos los que sientan el orgullo de ser leoneses

    ResponderEliminar
  11. elialalric
    Feliz 1100 aniversario.
    Los herederos del viejo Reino an seguimos vivos, por mucho que algunos quiran ocultarlo.

    2010, para celebrar el 1100 aniversario, 2011 ¿celebraremos la autonomia leonesa?

    ResponderEliminar
  12. CANXECO
    GRACIAS POR LA INICITIVA.....Menos mal que por lo menos queda alguien con orgullo leones

    ResponderEliminar
  13. Haiquienlluche
    ¡Feliz 1100 Aniversario!
    Una idea excelente hacer la pagina.
    Ahora hay que hacer que todo el mundo la conozca.

    ResponderEliminar
  14. Xana
    ¡¡¡FELICIDADES, REINU DE LLIÓN!!! por tus primeros 1.100 Años, son solo el principio y te quedan, como mínimo, otros tantos.

    ResponderEliminar
  15. Eres una artista niña, ENHORABUENA aunque como siempre tu nombre siempre brilla por su ausencia,pero se nota tu toque.

    Jodida que hasta en los telediarios y encima vas y te lo escondes, YA TE VALE,ENHORABUENA POR TODOS TUS pequeños GRANDES logros.

    Y ahora a currar todos para que este 1100 Aniversario salga para adelante, ha sido un acierto y un logro lo de la web, muy currada y muy chula

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Lusu
    ¡¡Enhorabuena por esta iniciativa!! Hay que mover a todo el mundo para que esto vaya adelante. León VIVE. Aprovechemos este aniversario para dar a conocer nuestra historia, nuestra personalidad y nuestros problema actuales, que son de pura supervivencia ante el ataque brutal de la Junta de Castilla.

    ResponderEliminar
  17. Christian
    Me siento muy orgulloso de ser leonés.

    ResponderEliminar
  18. rastal
    Enhorabuena por esta iniciativa. Deciros como sugerencia que deberíais poner el registro para dejar comentarios de manera que fuese algo más sencillo

    Espero que hagáis de este Aniversario actividades y días memorables para todos los leoneses, muchísimas gracias por vuestra labor desinteresada ya que desde castilla nos siguen olvidando los PPeros sólo nosotros los ciudadanos podemos mover esto.Utilizad las redes sociales como tuenti,facebook para mover a los más jóvenes.Espero que Vigo Mortensen se pase por aquí como leonés de pro.

    Gracias de nuevo y adelante, muchos os apoyamos

    ResponderEliminar
  19. ñooo que caña tu curro en todos los periódicos "cazurros" está genial y me alegro un montón por ti y por todas tus utopías, que te lo mereces niña. Eso es entrar con buena pata en el 2010, un besazo.

    Lo enlazo a mi web, seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  20. Gracias a los medios de comunicación de León, por prestarnos atención.

    Y gracias a todos los que seguis mi utopía del día a día, a los que dejais vuestros mensajes y vuestros consejos, ya que sino nada de esto tendria sentido y ahora este año nos corresponde a todos un poco intentar no olvidar que estamos celebrando nada menos que el 1.100 Aniversario del Reino de León, aunque a la Junta de Fastidia a León, como siempre lo quieran olvidar y tachar del calendario.

    Así que bueno pues yo simplemente hice la web, ahora nos corresponde a todos, hacer algo para no olvidar dicha celebración.

    Besines, Irma.-

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por la página del 1100 Aniversario. Muy lograda. Vaya curre.

    ResponderEliminar
  22. indalecio
    Reino de León. O los ciudadanos mantenemos encendida esta antorcha o se apagará. Las instituciones no harán nada, como no sea echar agua. O nos implicamos todos y luchamos por nuestra historia, nuestra cultura y nuesta lengua, o desaparecerá. Gracias por vuestra iniciativa. Prueba de que no totdo está perdido.

    ResponderEliminar
  23. asturlliones
    ¿Por qué esa no está lo suficientemente aclarada y valorada la relación y continuidad entre el Reino de Asturias y el Reino de León?
    Ultimo rey asturiano Alfonso III El Magno, padre y abuelo del resto de reyes leoneses. Como padre de leoneses y como hijo de la tierra asturianana, me duele ver esa falta de conocimiento y el elevado grado de crítica y menosprecio hacia esos inicios de la Reconquista que dieron lugar a España. En León se ignora y se considera "una leyenda" nuestro la etapa astur de la reconquista de España.
    Me parecería justo que Asturias y León fuesen de la mano en esta campaña re reividicación de lo cierto y verdadero.

    Esperando acontecimientos.

    Un abrazo de Un asturiano en León.

    ResponderEliminar
  24. marcosad
    Enhorabuena por la iniciativa...
    ¡VIVA LEÓN!!

    marcosad.bitacoras.com

    ResponderEliminar
  25. mafern
    Desde la costa del Pacifico envio felicidades a todos los leoneses, esten donde esten. Algo bueno y bien hemos hecho para llegar a 1100 años.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Didacus
    Dende Estremadura la mia norabuena pul llabor entamau. Un lliones de Salamanca. Fasta mÞas vere.

    ResponderEliminar
  27. Irma, año nuevo, ordenador nuevo. ¡Por fin puedo cargar tu página! Sorpresa agradable ver tu página
    Aniversario. ¡Olé tus ovarios! ¡Feliz Año y felicidades por la iniciativa! Abrazos

    ResponderEliminar
  28. Gracias a todos por todo el apoyo, no sé que pasa que los mensajes del libro de visitas de la web del 1100 Aniversario tambien me salen aqui, bueno pues a vernos doble.

    Mara, ya te echaba de menos, no te creas tu, me alegra saber que tienes "telar" nuevo.

    Besines y Feliz Año a todos.

    Irma.-

    ResponderEliminar
  29. Un saludo y felicidades por la iniciativa.

    ResponderEliminar
  30. conchi
    lucharemos por LEON,orgullosos de serlo. Adelante.

    ResponderEliminar
  31. Exiliado
    Gracias a los que haceis algo por nuestra tierra, porque por desgracia la mayoría sólo hablamos en la taberna, sólo nos quejamos de que no se hace nada delante de los amigos, como yo por desgracia soy de esos, tengo que daros mi más sincera enhorabuena, porque gracias a vosotros pongo mi granito de arena, aunque sólamente sea este post.
    Viva León.

    ResponderEliminar
  32. Carmen1
    Felicidades para los creadores de esta idea, que tomen nota los políticos leoneses, que estamos en enero de 2010 y desconocemos el programa del aniversario 1100.

    ResponderEliminar
  33. Jabermax
    Soy de León, vivo en un pueblo del Páramo, y no entiendo por que no me estoy enterando del 1.100 Aniversario, creo que una oportunidad como esta, no la debemos desaprovechar, debemos celebrarlo por todo lo alto, que se nos oiga, que en el resto de España sepan que León esta siendo pisado ( como el resto de las provincias de Castilla Y León, a excepción de Pucela, calro está). Y si como dice el amigo Astur Leones, por que no ir de la mano de Asturias en este camino, que tiene historía que complementa el origen de León ... y por que no apoyar las reivindicaciones de los Leoneses, por que no hace un consulta? al estilo catalán, a mi me gustaría saber si estamos todos de acuerdo cuando decimos que León tiene que estar solo. Viva León y los Leoneses. ( y eso incluye tb a las Leonesas).

    ResponderEliminar
  34. Virgilio
    Realmente es decpcionante el esfuerzo que ha realizado la Junta para celebrar esta festividad. Se puede afirmar que nada. Todavía resuena en mis oídos lo que fue la Expo de Sevilla o la de Zaragoza, pero ¿alguien oye algo en esta España sobre la celebración del 1100 aniversario del Reino de León?. Repito, decpcionante ¿Os imagináis si esto mismo se celebrara en Valladolid. Otro gallo cantaría.

    La Autonomía leonesa se hace cada vez más necesaria

    ResponderEliminar
  35. Raul
    ENHORABUENA POR TODA ESTA INICIATIVA Y POR SER LA ÚNICA WEB DEL EVENTO, SE LES TENIA QUE CAER LA CARA DE VERGÜENZA A LOS ORGANISMOS, PERO BUENO TIENEN TANTA CARA QUE ES IMPOSIBLE.

    ResponderEliminar
  36. you
    Norabona pula niciativa peru>
    Purquei nun tornades la paxina a la nuesa llingua tamien,

    ResponderEliminar
  37. mmoratiel

    Muuuchas felicidades a todos los leoneses. Desde Galaecia
    ¡¡¡¡viva león!!!!

    ResponderEliminar
  38. mleon
    Enhorabuena por la iniciativa, este si es leonesismo auténtico y no lo que predican algunos por ahi!!!
    ¡¡¡FELIZ 1100 ANIVERSARIO!!!
    pd: Colectivo ciudadanos Reino de Leon presentaros a las elecciones por favor!

    ResponderEliminar
  39. srmerino70
    Me siento muy orgullosa de haber nacido en León y de seguir viviendo aquí. Soy leonesa y me gusta que todo el mundo conozca nuestra historia. Gracias por hacerlo.

    ResponderEliminar
  40. carlospa
    ES UNA GRAN OPORTUNIDAD Y UNICA EL CELEBRAR LOS 1100 AÑOS DE LA CREACION DEL REINO DE LEON

    ResponderEliminar
  41. Paco
    1100 años de historia de un reino y todavía sin el reconocimiento que se merece. Leonés despierta que te ahogan

    ResponderEliminar
  42. martita
    desde Argentina comparto mi orgullo por ser leonesa y mi alegría por poder estar allí para la fiesta de san juan y participar en algunos de los festejos.
    leoneses, unámosno y hablemos con orgullo de esta querida tierra, tan injustamente postergada pero que, como el ave fenix, renacerá a un futuro promisorio. GRANDE LEÓN!!!!!

    ResponderEliminar
  43. martita
    desde Argentina comparto mi orgullo por ser leonesa y mi alegría por poder estar allí para la fiesta de san juan y participar en algunos de los festejos.
    leoneses, unámosno y hablemos con orgullo de esta querida tierra, tan injustamente postergada pero que, como el ave fenix, renacerá a un futuro promisorio. GRANDE LEÓN!!!!!

    ResponderEliminar
  44. martita
    desde Argentina comparto mi orgullo por ser leonesa y mi alegría por poder estar allí para la fiesta de san juan y participar en algunos de los festejos.
    leoneses, unámosno y hablemos con orgullo de esta querida tierra, tan injustamente postergada pero que, como el ave fenix, renacerá a un futuro promisorio. GRANDE LEÓN!!!!!

    ResponderEliminar
  45. Un originario de aquellas tierras desde Ordoño en adelante.
    Tenemos que encontrar documentación de los tiempos fundacionales y publicarlos.
    Saludos amigos, hombres libres de los primeros tiempos.
    Origen de las primeras cortes demócratas de toda la Europa y mundo mundial.
    Antonio Valdivia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas