Gracias por tu visita utópica

El Vínculo Leonés: La utopía del día a día

19 de enero de 2010
En el programa de hoy, Chechu y yo hemos entrevistado a Irma Basarte, que es la responsable del blog "La Utopía del día a día". El subtítulo del blog es muy expresivo: "Para todo el que cree que la utopía existe y hasta podemos hacerla realidad".

Y es que Irma es una chica muy dinámica que en apenas año y medio ha conseguido casi 60.000 visitantes en su blog. ¿Cuál es su secreto? Pues sencillamente la variedad: La Utopía reúne una gran cantidad de posts de los temas más diversos, eso sí, teniendo a León como nexo de unión. Hay artículos sobre el censo de palomares que está haciendo en Tierra de Campos; sobre el 1100 aniversario del reino de León (es la diseñadora de la página ciudadana); sobre Mafalda y sus amigos; sobre el carea y el mastín leonés; sobre distintas comarcas leonesas; sobre los reyes de León; sobre el juego de los chinos (¿fue inventado por un leonés?); sobre el reloj "leonés" de la Plaza del Sol, etc., etc.



Destaca toda una serie de posts sobre el mundo del pop-rock leonés, visto en retrospectiva, así como un impresionante catálogo de vinos de León agrupados por bodegas. Pero también tiene cabida las entradas más reivindicativas, como las denuncias a la situación del castillo de Montuerto, la línea Sama-Velilla, Riaño, etc.


Si hay que ponerle un "pero" es la ausencia de etiquetas; aunque en la columna de la derecha hay una nube de tags 3D, por desgracia éstos no aparecen en los pies de los artículos, lo que dificulta la selección de un tema concreto. Imagino que sea un problema de fácil solución.


En cualquier caso, La Utopía del día a día es un blog tan variado y diverso, que si entras es casi seguro que te engancharás. Muy recomendable para suscribirse e ir viendo las novedades. Hace falta mucha más gente como Irma (por ejemplo, ¿cuándo aparecerá alguien como ella que se interese por la situación y recuperación de los hórreos leoneses?).


** Gracias Chechu y Ricardo, por todo el trabajo que estais realizando desde La Cadena Ser en el programa "Internet el vínculo leonés" que hoy habeis dedicado a mi utopía del día a día, para sacar a la luz este tipo de proyectos, incluso los más utópicos, un abrazote enorme.

Irma.-

Publicado por Ricardo Chao


Comentarios

  1. Enhorabuena por tu blog y por tu inciso en el programa de Chechu y R. Chao, que están llevando una labor fantástica y nos dan a conocer cosas que a veces pasan desapercibidas, conste que tu utopía no es el caso, un besooo Irma

    ResponderEliminar
  2. Escucho vuestro programa, temas interesantes los que tiene y la temática de la utopía del día a día lo conocía y se merecía un reconocimiento, que nos hace falta gente como esta chica la verdad. Abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Irma, que estás que te sales, pero no olvides tus principios ni hacer realidad tus utopías

    besazo

    ResponderEliminar
  4. He visto que Ricardo te quiere dar más currito, la verdad bonito trabajo el que estás llevando a cabo.

    No te canses que como veras todos tus esfuerzos están saliendo al exterior y no es poco y por fin se van reconociendo las cosas a la gente que haceis cosas de forma incluso desinteresada, que ya quedais pocos así, casi estais más extinguidos que nuestros urogallos, por cierto enhorabuena por tus post, si tuviese que elegir el mejor creo que tendría que decir TODOOOSSSSS.

    Ánimo niña

    ResponderEliminar
  5. Irma una profesional ya delante de los micros, pero esto se avisa antes para salir todos peinados de peluqueria.

    Por cierto qué es eso que te invitan a visitar las bodegas y no has ido, que poca vergüenza me tienes, ¿¿si no puedes ir tú, para que te crees que están los amigos???

    ResponderEliminar
  6. Toda una profesional de las entrevistas de radio ya.

    ResponderEliminar
  7. Ay mafalditaaa, mafaldita como me alegro por tus logros, pero a seguir haciendo cositas. Y has estado genial, quién ha dicho miedooo???

    ResponderEliminar
  8. ENHORABUENA CAZURRINAAA UTÓPICAAA DEL DIA A DÍA DE UN MUNDO FELIZ.

    ResponderEliminar
  9. y se me olvidaba algo, gracias por compartirlo.

    besito Irma

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por la entrevista Irma. ¡A seguir, por León! Otro abrazo cazurrín.

    ResponderEliminar
  11. Mi más sincera felicitación, es una pequeña recompensa por una labor realizada.
    Espero que ello te anime a continuar igual de bien de como lo venías haciendo.
    Ricardo se mueve mucho por toda la comunidad de leoneses en internet, es un tipo increible.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Irma, ya sabes que, como te dije personalmente, ¡te lo mereces, mi niña!

    Beisines

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que sí te mereces que todos tus proyectos vayan viendo la luz y no es porque donde toques lo bordes, sino porque te lo curras un montón, eres consecuente y ademas MUY CAZURRA y es todo un honor que lo compartas con todo el mundo y la entrevista muy humana y tierna a la vez, has estado genial y muy suave.

    De hecho en tu blog lo demuestras, exteriorizas justo lo que quieres que se vea, pero dejando siempre un fondo y que cada uno lo tome como quiera o pueda.

    Besines cazurrina y un placer seguirte y ánimo con esos palomares, esa utopía, ese Reino y no sé cuantas cositas más tienes ahi debajo de esos rizos negrines.

    Sigue con tu utopía del día a día y gracias por compartirla.

    Pancho

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias a todos y bueno la verdad es que ha estado genial que los de La Ser reconozcan mi trabajo desde la utopía del día a día, un abrazote inmenso para Chechu y Ricardo Chao por la labor que están haciendo desde el vínculo leonés y gracias a todos los que me seguis y me vais apoyando el día a día, porque sino nada de esto tendría sentido.

    Besines y a seguir haciendo cosinas, Irma.-

    ResponderEliminar
  15. Queremos que sigas haciendo cositas desde la utopía del día a día y me alegro que tanto Chechu como Ricardo esten dando caña desde el vínculo leonés, que estais haciendo una labor tremendísima por todo lo nuestro.
    ENHORABUENAAA IRMAAA, tanto por este trabajo utópico, como por la iniciativa de los palomares que ya sé que tambien surgió por este blog, ya sé tambien que cuentas con buenos pilares pero me uno tanto a tu causa como a echarte una mano en lo que necesites.

    Estamos en contacto. Un abrazo

    Hasta tu aportación por el MC Aniversario del Reino de León, se nota tu pincelada, gracias solete, necesitamos gente con iniciativas como tu. (me debes una caña por este fuerte peloteo)

    ResponderEliminar
  16. Gracias a la entrevista, he llegado hasta aquí.
    Una labor estupenda, enhorabuena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Pues muchísimas gracias por lo que me toca, creo que es un modo de difundir un poco lo nuestro entre todos y me alegro que haya gustado tanto y la buena aceptación que ha tenido mi utopía del día a día y creo que en nuestras manos está ir difundiendo lo mejor de nuestra tierra.

    ¡¡GRACIAS A TOD@S!!

    Besines, Irma.-

    ResponderEliminar
  18. Felicidades Irma, por los logros alcanzados.
    A veces las cosas más pequeñas e insignificantes son precisamente las que nos empujan a seguir soñando, siempre es posible un mundo mejor y creer en la utopía de conseguirlo, no cuesta nada, sigamos en el intento.

    Gracias por entrar a mi humilde rinconcito,

    Saludos fraternos.

    ResponderEliminar
  19. Me temo ALBORADA que estamos en el mismo barco "utópico" es todo un placer seguirte la pista, gracias.

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
  20. En el programa de la semana pasada que entrevistaron a turismo Valderas hablaron de tí, besitos nena.

    ResponderEliminar
  21. Hola te escribo desde perú irma para invitarte a una radio online que tengo aqui en blogger para saver siquieres sacar un programa de radio en webradio mia en vivo puede ser en modo de podcast algun amigo tuyo puede editar puedes enviar si te animas querer unirte a webradio te dejo mi correo de jerencia radioestereo.tk@hotmail.com sigue asi ayudando a tu ciudad natal la misma idea sacado mi papá en un blog nuevo para la ciuda donde vivo cuando el blog este mas cositas boy a pasar para paces a conoser pues despido desde chala perú ablaso suerte tus metas bye bye

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas