Gracias por tu visita utópica

Votar la mejor LA CANCIÓN DEL POP-ROCK LEONÉS

LA CANCIÓN DEL POP-ROCK LEONÉS

Queremos saber cuál es tu canción favorita del pop-rock leonés.

Para ello, Diario de León abre sus líneas, para que votes y propongas a los demás lectores cuál es aquel tema de todos los tiempos, de aquella banda leonesa, que guardas en tu memoria como una canción inolvidable.

Durante un tiempo, recogeremos vuestras sugerencias, y cuando exista una cifra representativa de canciones de lo mucho y bueno que se ha hecho en León, se cerrará una lista de treinta canciones para comenzar la selección de las diez mejores de toda la historia.

Para que las posibilidades sean lo más abiertas posibles, todos los que participéis podéis facilitar la dirección web o sitio (por ejemplo en youtube) en la que se puedan escuchar las canciones propuestas.


Desde aqui te recomiendo algunas de las canciones colgadas en Mi Ipod "CAZURRA" en la utopía del día a día.

Quien no recuerda esos "cuatreros de ganado en el tren de Matallana......." y esto es León... esas noches del Toisón, piel de ángel cuerpo de mujer... y tantas otras...



1979-2009. Fue hace 30 años. Entonces 'dos locos' de la música decidieron dar forma a lo que, con el tiempo, se ha convertido en una referencia musical. Aquel año Kike Cardiaco y Carlos Suárez se lanzaron a la aventura: crear un grupo musical, grabar una 'cassete' y lo que parecía más imposible, que aquella mezcla de ilusión, ganas de triunfar, anhelo por expresar una forma de entender el música y empeño por conseguir lo que hasta entonces nadie había logrado, se convirtiera en realidad. (publicado por wwww.leonoticias el 7.2.2009)



Ni Tejas ni Arizona, EL OESTE ESTÁ EN LEÓN... No podia resistirme sin mis DEICIDAS y esas noches que nos dieron Zapico y todos los suyos, un abrazoo para todos, que hubiera sido de todos nosotros ya treintañer@s largos incluso ya más cerca de otra década, sin vosotros, Deicidas, Los Cardiacos, Los Flechazos, Club Negro, Fundicion Odesa, Abuelo Jones y un etc inmenso, que cada poco habia un concierto de todos vosotros o de algunos... en fin los recuerdos y esas cosas, un abrazo para todos y esos inolvidables conciertos en las plazas y garitos de León.







La etapa dorada de la minería en Laciana, cuando Piñón Fijo cantaba su gran éxito, dio paso a una brutal Reconversión del sector que ha dejado a Laciana tocada, con pérdida de población y empleo, cierre de minas de interior, abandono de las explotaciones, auge de las minas de cielo abierto tan perjudiciales para la naturaleza...

Comentarios

  1. Menuda recopilación, yo he propuesto a uno nuevo, que está empezando en solitario ;)

    ResponderEliminar
  2. De todo lo que huela, al hoy prostituido Diario de León, huyo como de la peste. No les perdono todo el daño que están haciendo a nuestra tierra, con su pestilente y acastellanada línea editorial.

    ResponderEliminar
  3. Barquero ya sabes que todos los medios de comunicación mienten y sino lo trasgiversan siempre a su campo, pero bueno la iniciativa no pinta mal, otra cosa es a ver que sacan o que sale de todo esto.

    ¿¿Y quien es el solitario Minipunk??

    Pues por mi cumple estos días me regalaron la recopilación de Los Cardiacos de sus 30 años, ufff un lujo, siempre se han hecho cosas buenas en nuestra tierrina, pues si puede salir un proyecto guapo de todo esto, ADELANTE...

    Besines Irma.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas