Gracias por tu visita utópica

La hora cazurra






Siendo de León, ¿¿quién no ha quedado alguna vez en el reloj de Santo Domingo?? con la pandilla, el rollito del momento, etc...

Que por cierto siempre nos tocaba esperar a los mismos (yo era de las que esperaba poco), que tiempos aquellos... ¿¿verdad?? La cosa es que no hace tanto tiempo de ello, pero a veces dicen que un segundo es toda una eternidad, así que a saber.

Siempre nos despedíamos con un mañana a las "tal" en el reloj y llegaba el mañana y todo el mundo como un clavo a las "tal" en el reloj, aunque fueramos al Húmedo, pero la cita en el reloj era parada obligatoria.

Creo que me asaltó la nostalgia, cuando leí que lo iban a cambiar por otro más moderno y más todo, dicen que lleva ahi viendo pasar el tiempo desde 1.927, la de gente que habremos pasado a la sombra de sus horas y sus minutos, pero a veces para dar paso a nuevas tecnologías e inventos nos cargamos lo antiguo por eso de vaya "telar"...

Pues yo echaré de menos a ese "telar" por mucha tecnología punta y modernidad que tenga el nuevo. Por cierto espero que el nuevo "telar" que marque las horas, dure tambien 82 años y cuando lo cambien de nuevo por otro menos "telar", seguro que tambien lo echaré de menos, desde donde esté...

Irma.-


PUBLICADO POR http://www.leonoticias.com/ 12/11/2009

Comentarios

  1. Esa forma de quedar en León era típica y obligatoria, aunque pienso que el móvil hará que la segunda época del "Reloj" no sea lo mismo.

    Hoy todos quedamos en un sitio cuando te mande una "Perdida"…

    Es una pena, pero es así.

    No creo que volvamos a quedar a una hora en el "Reloj" y andemos buscando entre la multitud si nuestro amig@ ha llegado…

    ResponderEliminar
  2. gracias peaxo cazurraaaaaaaaaaaa y viva leon unnnnnn nuestro presente fue la utopia de nuestros antepasados vivimos en un mundo utopico, fantastico, maravilloso, magico siiiiii como ellos lo imaginaban, la UTOPIA es inmortal, luego nosotros tambien lo somos lalalalala
    gracias de nuevo muacksssss

    ResponderEliminar
  3. En vez de poner un reloj nuevo, podrían arreglar el viejo, que a mi me parece muy chulo, y saldría más barato. En León lo único que hay que cambiar es de políticos, que llevan sin funcionar 26 años como mínimo, y estos si que no tienen arreglo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Irma:
    Enhorabuena. Eso siempre a uno le llena y reconforta por esas tantas "horillas metidas". ¿No es verdad? Y eso anima.
    yo también te animo a seguir con tu estupendo blog que me parece además de interesante, de una estética muy perfeccionada que lo hace nada más verlo, especial.
    Ahí estamos compañera.
    Un besín

    ResponderEliminar
  5. me gustó el telar!!!!!!!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias a los de leonoticias.es por prestar interés a mi trabajo y gracias a todos los que seguis mi utopía del día a día, ya que es todo por amor al arte pero bueno siempre se agradece que se reconozca el trabajo.

    Un besín para todos.

    Irma.-

    ResponderEliminar
  7. este viernes se lo han cargado veremos que TELAR nos acoplan que será fijo, muy bonito niña lo que has hecho, que por cierto me dió una pena cuando estaba el tío de la grua descolgándolo. Un abrazo lleno de nostalgia.



    Jose Luis

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos. Sólo un detalle: Han cambiado el reloj porque llevaba más de un año sin funcionar y el Ayuntamiento pasaba de él. Por eso se ofreció La Cámara de Comercio a pagar el arreglo. Pero, por si nadie se había dado cuenta, el "telar" llevaba ya mucho tiempo estropeado.

    ResponderEliminar
  9. Bueno más que arreglo hubo cambio de "telar" y por supuesto que me había dado cuenta que el "telar" llevaba mucho tiempo sin funcionar.

    Pero aquí siempre con echarnos la culpa los unos a los otros, siempre queda la casa por barrer desgraciadamente y mis pataletas me ha costado, no te creas.

    Pero estoy contenta con mi nuevo "telar" aunque no me guste demasido el pedazo cartel que han puesto, para que quede claro quien lo ha pagado, pero supongo que la publicidad a veces tiene que ser tan enorme que hace perder el encanto de las cosas, ya que lo importante es el cartelon.

    Estoy contenta con mi "nuevo" telar ojalá me dure otros ochenta y pico años... y esté tambien la Cámara "esa" para pagar muchos "telares"

    besines, Irma.-

    ResponderEliminar
  10. Irma, pues menudo telar que han puesto, es más grande la publicidad que el reloj, pero como lo importante es que se vea en grande quien lo ha pagado, ¿qué importa si marca la hora, o no?

    Me ha gustado mucho lo que has hecho con nuestra hora cazurra, ¿¿quién no ha quedado alguna vez debajo de las agujas de ese telar??

    Un besote niña.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas