Gracias por tu visita utópica

La Arquitectura tradicional de La Cabrera por Pilar Ortega y Severino Carbajo


Pilar Ortega y Severino Carbajo llegaron a La Cabrera hace 35 años y allí se quedaron para vivir y, aunque entonces no lo sabían, también para pintarla.

«Cuando llegamos a Truchillas la vida en La Cabrera era oscura, fue como volver al medievo. En las casas había pocos huecos abiertos para evitar el frío, y la vida era muy rudimentaria. Pero ahora se vive como en cualquier lugar, eso sí con una tranquilidad que no hay en otro sitio», comenta Severino Carbajo. Llegaban de Madrid, cuando a la gente de La Cabrera le entró la «enfermedad de marchar», como bautizó a la emigración un vecino de Saceda.

Ellos, mientras tanto, ahí siguen con su vida y con su lucha. Con sus lápices y pinceles como arma de denuncia. “De hecho ya estamos trabajando en otro proyecto en el que el gran protagonista sea el paisaje, el otro gran damnificado de la Cabrera”.

¡¡¡GRACIAS...!!! y no dejeis de luchar con vuestros lápices y pinceles.

** He tenido el gusto de ver una exposición de ellos incluso conocerlos personalmente en La Cabrera y son encantadores, un besito para los dos y me alegro un montón que os haya gustado el vídeo que os hice con vuestros cuadros, nos debemos un café por Truchillas.

La música que suena de fondo es de mi tambien amigo Sergio Meneghello, compañeros nada menos que de instituto y una gran personita y madre mía que lujo para los oidos.

Irma.-

Comentarios

  1. Juer que chulo ha quedado, no? y en las fotos de La Cabrera sale mi casa, me encanta algo sencillo y de lo más nítido como nuestra tierra.
    Gracias Irma, ya conocía tu blog y la verdad es que está chulo y currado, desde luego.

    Te he visto el enlace en http://truchillas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Irma "chica de los palomares"!!!! Hemos disfrutado muchísimo con tu trabajo y se lo estamos recomendando a todos nuestros amiguetes. Los chicos de Truchillas, que tienen una pagina muy maja lo han incorporado y por ahí andamos todos dandole a la tecla!! Gracias Irma es bonito y amoroso qué gusto dán las cosas bien hechas y qué transmiten...

    ResponderEliminar
  3. Case di pietra nel Leon (Spagna)...abbastanza simili a quelle delle nostre Alpi.

    giorgiodieffe

    ResponderEliminar
  4. Que bonito el video que has hecho sobre el trabajo de Pilar y Severino, ellos tambien aportan con sus pinceladas a contribuir a resaltar la belleza de nuestra tierra.

    Conocía tu blog un poco por encima, pero es muy bueno lo que estás haciendo, darte la enhorabuena.

    Un abrazo y sigue haciendo cositas así.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡PRECIOSO!! y la guitarra ufff, por cierto muy buen amigo Sergio Meneguello.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito, Irma. Seguro que a la "abuela" le encantaría... A ver si tomamos ese jodío café, que parece que estamos una en África y otra en Alaska!
    Besos. De verdad, el videíto y la música, un regalazo

    ResponderEliminar
  7. Ya te digo casi tocaya, a ver si nos tomamos ese cafetín y nos ponemos al día, a la "abuela" ya sabes que estas cosas si la gustan.

    La música es de Sergio Meneghello un chico muy majetón, nos conocemos de la época del Instituto nada menos y es una maravilla lo que hace con la guitarra y Pilar y Severino telaaa marinera tambien...

    Besines, Irma.-

    ResponderEliminar
  8. Esta hermoso..son mis bisabuelos, LOS QUE VIVIERON EN ESTE PUEBLO, soy PEDRO CABRIA, NIETO DE ESTHER AURELIA CARRERA...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas