Gracias por tu visita utópica

León ayer y hoy



http://www.la-cronica.net/2009/05/19/apoyo/liberando-la-muralla-36124.htm Ya ha desaparecido del paisaje de la carretera de los Cubos. La antigua ebanistería situada a la altura del número 27 y declarada en ruina por el Ayuntamiento de León ha sido derribada. El inmueble se consideraba “un grave peligro de seguridad para las personas y para el monumento” y su desaparición supone el colofón de la intervención del área municipal de Patrimonio en los dos cubos de las Clarisas.


León dispone de 23 publicaciones digitalizadas en la Biblioteca Virtual de Prensa Histórica, los internautas ya pueden encontrar y consultar ejemplares antiguos de un total de 23 periódicos diferentes, el más antiguo de ellos fechado en 1843 (La provincia. Periódico Político) y el más moderno en 1936 (La Democracia. Todas ellas pueden ser consultadas en la dirección http://prensahistorica.mcu.es/es/consulta/resultados_busqueda.cmd

http://www.artistasleoneses.es/ Esta página será un haz de miradas luminosas, una potente linterna en la búsqueda de las emociones que fluyen desde las obras de arte.
http://www.gentedigital.es/leon/noticia/20136/los-artistas-leoneses-se-unen-en-tecno@arte/ El proyecto de Tecno@rte consiste en una iniciativa de la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Aletic) en colaboración con la Consejería de Administración Autonómica y de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, además de Aetical y la obra social de Caja España.




La Colegiata de San Isidoro de León ha sido la más votada por los internautas en el portal www.maravillasdelromanico.com, creado por el Centro de Estudios del Románico (C.E.R.) de la Fundación Santa María la Real, con el fin de seleccionar los siete monumentos del románico español que más interés e inquietud despiertan entre el público. (publicado por http://www.gentedigital.es/ el 29/12/2008)



http://www.saber.es/web/biblioteca/libros/leon-insolito/html/indice.htm?idLibro=230 León insólito de ayer y de Hoy, un abrazo gordo para Victoriano Crémer.
(pincha sobre los temas del índice encontrarás cosas muy interesantes)

http://www.saber.es/ La estrategia de actuación de Fundación Saber.es se desarrolla a través de diferentes programas cuyo objetivo es favorecer la promoción y difusión de la cultura en general y de cualquier tipo de manifestación artística o cultural, sin limitación alguna potenciando todo aquello relacionado con la temática leonesa.

http://la-cronica.net/2008/10/22/vivir/el-emperador-de-las-cifras-del-olvido-al-nuevo-cartel-14634.htm


Un día el Teatro Emperador cerró sus puertas, hace dos años. A partir de aquella fecha una mano anónima colocaba cada día un cartel con tintes de esquela en el que iba cambiando la cifra y mantenía el texto: “1, 10, 100, 150... días sin teatro Emperador. 1, 20, 100, 150... días sin sueños”.




http://lahoraleonesa.blogspot.com/2006/08/el-teatro-emperador-cerrar.html El Teatro Emperador cerrará definitivamente el próximo 8 de octubre de 2006. Curiosamente en sus últimas horas de vida el teatro Emprerador acogera el estreno de la película "Alatriste", con presencia en la capital de Viggo Mortensen, el director Elías Díez, así como las protagonistas Ariadna Gil y Elena Amaya.


Teatro emblemático de la Capital Leonesa. Fue inaugurado en el 22 de Septiembre del 1951. Sus arquitectos fueron Gonzalo y Manuel de Cárdenas y Javier Sanz. Muestra el único teatro de la ciudad conservado, con butacas de terciopelo, una magnífica lámpara de araña, y abundante decoración en los palcos y paredes. Esta situado en el Centro de León, en la Avenida Independencia, a escasos metros de la céntrica plaza de Santo Domingo.
El Ministero de Cultura ha anunciado la próxima adquisición del teatro por más de cuatro millones de euros para ubicar el Centro Nacional de las Músicas Históricas que se encargará de recuperar la música española desde hace quinientos años hasta el siglo XIX y que se espera esté listo antes del final de esta legislatura. El nuevo Centro tendrá como objetivo «inventariar, estudiar e interpretar» la música y ahondará en la investigación y difusión de los grandes compositores españoles.



























Comentarios

  1. Está tremendo y muy interesante a ver si les envío un E-mail con unos libros digitalizados para que lo cuelguen en este sitio, es muy ameno, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas