Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

29 de enero de 2009

Las Comarcas de León y sus Municipios


* Os invito a conocer nuestras Comarcas
BABIA - LUNA


Si realmente quieres "estar en Babia", tendrás que venir a León. Aquí, entre montañas, ríos, lagunas, pastizales y castillos podrás encontrar la paz por la que suspiraron los Reyes de León hace ya diez siglos. Babia te recibirá como siempre ha recibido a los viajeros.
LA CABRERA


Aislada en un apartado rincón, lejos de ciudades, ferrocarriles o autopistas, pervive una zona de sabor profundamente arcaico que conserva "sin duda" una de las arquitecturas populares más antiguas y valiosas de Europa. Se trata de la región montañosa de La Cabrera.
Pilar Ortega con sus dibujos de grafito y Severino Carbajo con su óleos sobre tabla y sobre lienzo, dan fe de una riqueza que casi todo el mundo ignora. Su muestra es un arte sencillo, pero también es un clamor contra la ignorancia que pone en peligro la tradición y el patrimonio, han sabido plasmar a través del arte de la pintura la arquitectura tradicional de La Cabrera.
OMAÑA


La estructura de Omaña es maciza, misteriosa. Oculta su riqueza en puntos escogidos, dispersos a pequeña escala. Paisajes asombrosos en apartados valles, que separan los relieves alomados del esquisto y la pizarra. Paisajes solitarios, interminables lomas .

3 comentarios :

  1. Que bonito la verdad sea dicha y gracias por compartirlo, imagino que esto lleve mucho trabajo y tiempo, pero está genial, me parece una utopía perfecta.

    ResponderEliminar
  2. Tengo algun modo de bajarme tus videos?? o de conseguirlos.

    Y decirte que está genial y muy currado tu trabajo, enhorabuena. De todos modos te envío un correo y me comentas, quiero hacer un recopilatorio de webs y de videos sobre León e incluir lo que has ido colgando, porque me parece muy bueno y das justo en el punto, por lo menos en lo que estoy buscando.
    Gracias por compartir tu trabajo, estamos en contacto.

    Miguel ;)

    ResponderEliminar
  3. VIVA OMAÑA!!!!! UN LUGAR MÁGICO!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-