Gracias por tu visita utópica

Las Manos. De Raúl Vacas Polo en El Bosque Habitado de Radio 3 #UtopiARTE

Las manos de la tierra no son utopía, son realidad y son las manos de Consol #utopiARTE  
LAS MANOS. De Raúl Vacas Polo

Tal vez lo más valioso de mi cuerpo sean las manos. Unas manos que se aferran al cuerpo y que conocen la caricia exacta, el apretón sincero.

Me gustan las prendas hechas a mano, las palabras manoseadas, las manos capaces de hacer magia, las manos que operan, los mano a mano.

No me gustan las manos que manipulan, ni las manos de hierro, ni las manos largas o las manos blandas como las de los hombres sin hueso ni los besamanos.

Me gustan las manos limpias, las manos llenas de chapapote, las manos pintadas solicitando el vuelo de la paz, las manos que hacen música en el manubrio, la mano izquierda.

No me gustan los que roban a manos llenas, los que untan la mano, los que se traen entre manos maniobras extrañas, los que levantan la mano (y no para hablar). No me gustan las bombas de mano.

Me gusta ser mano en el juego, echar una mano, estar siempre a mano, ponerme en buenas manos. Me gusta la mano que mantiene, la mano que masturba, la mano que manufactura, la mano bien metida en la falda, la mano que da vida a unas sombras, el equipaje de mano.
No me gusta echarme las manos a la cabeza, la mano dura, ir de mano en mano como la falsa moneda, ni llegar a las manos o a manotazos. Y tampoco me gusta estar a trasmano.

Me gusta tener siempre a mano un periódico para buscar, en los anuncios por palabras, alguna oferta de segunda mano: se necesita mano de obra para construir un sueño a medida. Se ofrecen manos para manicura. Empresa líder en el sector busca amanuense para escribir un manifiesto contra la mano siniestra. Recibimos con la mano abierta, de antemano. Abstenerse todos aquellos que se lavan las manos.

Pero también te quiero a ti por tus manos. Y con la mano en el corazón, y con palabras de Benedetti, te pediría una y otra vez la mano: “Tus manos son mi caricia / mis acordes cotidianos / te quiero porque tus manos / trabajan por la justicia”

(A los amigos de “A mano cultura” de Salamanca)

Fotografía "Las manos de Consol". de La utopía del día a día Irma Basarte Diez

Post publicado en El Bosque Habitado de Radio 3


Irma Basarte10.-

Comentarios

  1. Ni el *manirroto* , ni la del *puño* ! O. M. G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan las manos amigas y utópicas.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  2. Son importantes las manos. Benditas las bien usadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ufff, esas manos han vivido y trabajo mucho.

    Las manos, como bien reza el fantástico texto, son imprescindibles en nuestra vida diaria.

    Tremenda.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas manos aman y disfrutan de la tierra.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  4. ¡Me gustan las manos! incluídas las ortopédicas, dan mucha vida al que las pierde. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo y con tu sombra.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  5. Qué fotón utópica y que texto más bonito, también soy de los que los domingos por la mañana escuchan El Bosque Habitado y me encanta saber que andas por ahí.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro te haya gustado la foto el texto es maravilloso, pues este fin de semana La Comunidad del Bosque estuvimos de cumpleanillos en La Casa Encendida por ahí estuvimos y fue genial.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  6. Las manos es una de las cosas que atrae mas en un hombre
    bella imagen un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las manos son pura expresión, gran parte de las veces sin hablar lo dicen todo.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  7. Bellísimo.... y con es broche de Benedetti al que adoro.

    Qué preciosísima imagen.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que escuches los domingos a las 11:00 a.m el programa de El bosque habitado de Radio 3, te encantará. Me alegro te haya gustado.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  8. No conocía a este poeta. Oí en la radio Las manos y me "he enganchado" a él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y por tus palabras utópicas, eso quiere decir que has escuchado el programa de El Bosque Habitado de Radio 3 #Ubuntu

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

Las camperas de Lolo hoy se han quedado huérfanas al igual que todos los que te conocíamos. Que la tierra te sea leve AMIGO