Gracias por tu visita utópica

La utopía vuela a León

Irma Basarte trae a la capital la exposición que enfatiza la belleza de los palomares leoneses y clama por su conservación. 


a. gaitero | león

Una bonita utopía, todas lo son, que comenzó hace ya unos cuantos echa el vuelo a León para instalarse en la sala de exposiciones del Centro Cívico del Crucero León Oeste de la capital desde el 5 hasta el 26 de julio. Palomares de León. Utopía en camino es el título de la exposición fotográfica de Irma Basarte Diez, presidenta de la Asociación de Amigos de los Palomares de León, que recala por primera vez en la capital. 

Se trata de una quincena de fotos de palomares entre los 1.300 que ha logrado inventariar en su trabajo de campo a lo largo y ancho de la provincia. Apenas le falta un 5% del territorio por indagar para completar la investigación. 

La utopía de «salvar los palomares» se ha ido haciendo realidad «poco a poco», comenta. De hecho el matrimonio Hanneke y Ruud Loman desde Holanda se hicieron eco de esta utopía tras conocer la labor de Irma Basarte Diez a través de internet, se pusieron en contacto con ella y decidieron restaurar el palomar más antiguo fechado de la provincia de León (1769), ubicado en el Monasterio de Carracedo. 

«Razón de más para seguir creyendo en la utopía», afirma, a pesar de que el ejemplo no cunde todo lo que desearía entre los propietarios. El abandono de sus usos tradicionales, la cría de pichones y palomas que constituían parte de la dieta de la provincia en otros tiempos, es un inconveniente. 


La exposición se inaugura el jueves 5 a las 20.00 horas y se podrá ver de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 h. y de 18.00 a 21.00 h. Sábados, de 11.00 a 14.00 horas. 


Irma Basarte10.-

Comentarios

  1. ·.
    Una utopía que va dejando de ser utopía. Es un conjunto de realidades cada vez más numerosas- Y todo ello tiene un nombre: Irma... Irmá(s allá cada día)
    Felicidades Irma.
    Besines utópicos

    LMA · & · CR
    .

    ResponderEliminar
  2. Espero que tengas un gran éxito y que se conozcan este tipo de construcciones en la ciudad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas felicidades! Es sensacional que poco a poco algunas utopías se vayan haciendo realidades. ¡Ojala lo fuesen todas!
    Un fuerte abrazo Irma

    ResponderEliminar
  4. IRMA , enhorabuena ( ¡ y albricias ! ) por este *exitazo* ( ¡ consabido que era ! )
    Bicos , agarimosos .🌹

    ResponderEliminar
  5. ¡ me alegra un "montón" ! ��¡ Noraboa !

    ResponderEliminar
  6. Espero que saqques muchas fotos , para que la podemos ver todos los que vivimos lejos.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. La ciudad de León es un bello escaparate para exposiciones como ésta. No sabía que hubiese tantos palomares, y confío en que se decida protegerlos, y, en su caso, restaurarlos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por vuestro apoyo incondicional y vuestros comentarios.

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas