Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

5 de abril de 2018

BlackjackDavid & The night wolves con A watershed ha gestado un proyecto en León que suena a country, folk y a música tradicional


Pongamos música y color a la vida rural 
¡Qué buena falta hace!
 
Este trabajo acaba de ver la luz y está gestado en León, cuando se junta gente maravillosa ocurren estas cosas y suenan así de bien.

A watershed alude a un acontecimiento que desencadena un gran cambio, un insecto que aleja la crisálida. 
Un proyecto que surge del country como símbolo de la vida rural y de la querencia a la naturaleza, así mismo unido al folk y a la música tradicional. 

BlackjackDavid hace referencia a The Carter Family, con influencias como Neil Young, Nick Drake, Turnpike Troubadours, Nikki Lane o Bob Dylan. 

El álbum cuenta con la producción y el bajo de Carlos Rabanal “Cachapizo”, la mezcla del cubano Yaser González y la batería de Guillermo Alonso/Delta Galgos. Con colaboraciones de Rodrigo Martínez, del grupo de música tradicional leonesa TARNA; Ignacio Martínez, de la banda de folk psicodélico CECINA DE LEÒN; la guitarra eléctrica de Jorge Majo y el slide guitar de Pepe López. Para el directo cuentan con la caja de José Aláez, ex integrante de POLAROIDS. 

El estreno de la banda tuvo lugar en la Pequeña Nave, y el álbum; diseño gráfico de Javier Cardo, se presentó el pasado 16 de marzo en La buscona-Belmondo.

"El actual desafío de la arquitectura 
está en entender el mundo rural” 
 Rem Koolhaas

@LaUtopiaDeIrma

6 comentarios :

  1. Respuestas
    1. En el post tienes el enlace de todos modos te adjunto el enlace aquí

      Saludos utópicos, Irma.-

      Eliminar
  2. Hola Irma, buenos días, muchas gracias por tu amabilidad!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. chévere Irma. Lo estoy oyendo. Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-