Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

16 de marzo de 2018

El 8M llenamos las calles de mujeres, hombres, niños y niñas y el 17M llenaremos las calles de jubilados, estudiantes, autónomos, obreros, parados, funcionarios, las calles volverán a ser nuestras


“El problema con la jubilación es que nunca tienes un día libre.”
Abe Limones

Mañana no podemos permitir que nuestros jubilados se manifiesten solos, todo el país deberíamos salir a la calle a defender la pensión digna de nuestros pensionistas, el 8M llenamos las calles de mujeres, hombres, niños y niñas y el 17M llenaremos las calles de jubilados, estudiantes, autónomos, obreros, parados, funcionarios, las calles volverán a ser nuestras.

En León capital a las 13.00 horas en la plaza de la Inmaculada tenemos cita con nuestros mayores, por una pensión digna, ellos lucharon por nuestros derechos y ahora les toca volver a luchar de nuevo.

Es indignante que nos les apoyemos, hoy son ellos, mañana seremos nosotros. A ver si empezamos a despertar de todo el amodorramiento que tenemos, porque esto no es ni medio normal.

Por cierto, los derechos no se negocian se luchan...



27 comentarios :

  1. Gracias cielo, un abrzo gordo desde Madrid.

    Eloina

    ResponderEliminar
  2. Hay que salir a la calle, por supuesto que sí y hay que ir a votar cuando corresponda, porque ese amodorramiento del que hablas tiene conseccuencias serias. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En León según la policia éramos 7000 y según los sindicatos 20.000 alguien siempre cuenta de menos y de más. Pero salimos.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  3. Oro en el corazón , plata en el pelo ( algunos ,NO ) y euros ( pocos ) en su pensión , para sostener
    necesidades familiares , recortadas sin consideración !!! O. M. G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con algo que ví hoy: "Salario mínimo 648€, dietas de comida de un diputado 870€. Cuando un diputado gasta más en comer, que un obrero en vivir, es que algo no funciona".

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  4. ¿De dónde sale la idea de que los pensionistas son "abuelos"?
    Y, sobre todo, antes que una figura digna de nuestra compasión, caridad o conmiseración, son personas con la misma dignidad que un niño de seis años, una muchacha de 18, un joven de 26, un hombre de 34, una mujer de 47 y así sucesivamente.
    Apoyemos o no lo que creamos pero no pensemos que estamos haciendo una obra de caridad. No es un tema banal el del lenguaje y más cuando estamos tan susceptibles en los temas de género, si es así, que sea para todo igual de justo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que manera más absurda de crear polémica con todo.

      Eliminar
    2. Para nada es una obra de caridad, más bien todo lo contrario, pero bueno cada uno es libre de pensar lo que quiera, de todos modos nos pasamos la vida criticando, los romanos ya lo tenían claro en su época, "divide y vencerás".

      Saludos, Irma.-

      Eliminar
    3. Enrique, el anonimato no merece respuesta.

      Eliminar
    4. Irma, ¿has modificado el texto de la entrada?¿O me inventado yo que aparecía la palabra abuelos?
      Gracias.

      Eliminar
  5. When people are consistent there are no obstacles.

    ResponderEliminar
  6. Por ahí estaremos aun no sabemos si en la de León o en Ponferrada, la verdad es que hay algunos comentarios tan fuera de lugar que alucino, ¿es una obra de caridad ir mañana a la manifestación? MADRE MÍA como está el patio.

    Besitos utópica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es estar.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  7. Excelente, como de costumbre. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. En estas sociedades neoliberales, puede más el espíritu del capital, que el humano. ES triste que ya jubilados, se tengan que reclamar derechos. Pero, si hay que salir a por ellos, bien sea. Quizás se esté aperturando el camino para una sociedad más justa y equilibrada, donde l jubilada, pueda darse una vida tranquila y sosegada. Un abrazo, desde Colombia, donde los pensionados, también andan buscando mejoras para sus mesadas. Carlos

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Esperemos que entre todos lo consigamos.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  10. Es que lo de las pensiones es la repera. Hay que joderse!
    Un beso Irma y buen finde :)

    ResponderEliminar
  11. Irma no solo las dietas de los políticos sus pensiones vitalicias o que por ser un numero de años ya tienen una buena pensión asegurada y los demás a cotizar un buen numero de años y ya veremos lo que se cobra.
    Lo de alargar la vida laboral creo que según profesiones debería haber una flexibilidad.
    Otro problema es las aportaciones por parte de los que estamos trabajando que con ciertos contratos imposible que con las cotizaciones se aporte lo suficiente para que los jubilados hoy puedan cobrar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos sombran motivos para tomar las calles.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-