Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

19 de febrero de 2018

¿Sabes los minutos de vida útil que tiene una bolsa de plástico?

Foto denuncia

Seguimos sin tener en cuenta que los ríos son las arterias de nuestra madre naturaleza.


No olvides que la misma bolsa de plástico que te dan en el supermercado para llevar el pez que te vas a comer, es la misma bolsa que en un futuro no muy lejano, envenenará el pez que bien te vas a comer tú o alguien como tú.

Un bolsa de plástico puede tardar 50 años en descomponerse, una garrafa de agua o un simple tapón tardan aproximadamente 500 años en descomponerse. Lo peor del caso es que, de los millones de bolsas de plástico que se utilizan cada día en todo el mundo, la vida útil media ronda los doce minutos.

El impacto ambiental más crítico del plástico tiene que ver  con la basura que arrojamos al mar. Cientos de miles de especies marinas mueren cada año por ingesta de plástico, que acaba volviendo a nosotros de un modo u otro.

Según la ONU, cerca de 18.000 piezas de plástico flotan por cada kilómetro cuadrado en los océanos, esta basura de plástico absorbe como una esponja la toxinas más peligrosas, las cuales entran en nuestra cadena alimenticia.

Lo curioso del caso, es que aun hay mucha gente que no recicla, sigo sin entender esas neuronas cómodas, pero bueno allá cada cual, ya que al final nuestra propia basura será quien nos envenene. Claro que de nada sirve reciclar mucho y bien, si seguimos sin reducir, reutilizar, reciclar e incluso rechazar los productos que perjudican el medio ambiente.

El mundo puede cambiar si empezamos por cambiar nosotros mismos, no aceptes bolsas de plástico, no compres productos emblistados, cree y lucha por un mundo mejor y estoy segura que la utopía se hará realidad, día a día.

¿Te apuntas hacer realidad esta utopía?

La contaminación nunca debería ser el precio de la prosperidad.
Al Gore.

Irma Basarte10.-

14 comentarios :

  1. Había leído algo ya al respecto sobre las bolsas de plástico, pero parece ser que la gente no nos acostumbramos a reciclar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nuestra propia basura nos irá ahogando poco a poco si no hacemos algo y pronto.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  2. Buena entrada Irma, la foto es estupenda aunque cabreante. No la harías después del ex-consejero de medio ambiente estuviera "limpiando" el río.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufffffff que ascazo me dan los ex-consejeros, consejeros y demás alcurnia de chupópteros políticos que tenemos a nuestro alrededor.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  3. No entiendo como acaban en el mar si las tiramos a la basura. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que es muy curioso?

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar

  4. Los plásticos fueron creados , precisamente , so la idea de su resistencia al paso ( y consecuencia )
    del tiempo !!! O. M. G. ( artefacto vs natura ).

    ResponderEliminar
  5. La mayor contaminación la ejercen las grandes empresas y, encima, pagan campañas para hacernos sentir responsables de todas sus tropelías.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cobran "sus" bolsas, eso sí por un mundo mejor.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  6. The photo is special.
    From 2019 plastic bags will be forbidden!

    ResponderEliminar
  7. Somos y seguiremos siendo un gran peligro para la naturaleza, es triste no tenemos remedio.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, seguimos empeñados en maltratar a nuestra Madre Tierra, pero lo curioso del caso, es que nuestra propia basura terminará con nosotros si no hacemos algo y PRONTO.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-