Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

29 de enero de 2018

El bosque habitado - Agroecología y la Ley de la Devolución. En La Casa Encendida - 28/01/18 también hablamos de palomares, de palomas y de utopías

Hablando de palomares, palomas, lechuzas y de otras utopías

Fue un placer inmenso haber estado en La Casa Encendida de Madrid hablando de palomares, lechuzas, palomas y otras utopías que poquito a poco se van haciendo realidad. El programa El bosque habitado de Radio 3 pone voz a La Madre Tierra y a nuestras conciencias. Pincha aquí si quieres escuchar el programa que se hizo en directo desde La Casa Encendida, fue una experiencia preciosa poder compartir con parte de La Comunidad del Bosque este precioso momento.

¡Arriba las ramas y arriba la utopía!
Entramos en territorio conmovido

Bienvenid@s a un bosque habitado, encendido de ganas de cambiar el paradigma y mejorar el mundo gracias a la Revolución de l@s Conmovid@s que hoy nos reunimos aquí, en el Patio de la Casa Encendida para hablar de agroecología. Porque la ecología será política, agrícola, ecofeminista, social… o no será…

Hawa Ecostar estuvo muy atenta a todo
Por esta razón, Radio 3 y El bosque habitado se suman al Ciclo de “Agroecología. Marco teórico de los enfoques agroecológicos” porque tenemos muy claro que es el momento de aunar la filosofía ecológica y el pensamiento social en lo que hasta ahora llamamos Medio Ambiente. El objetivo es conseguir y disfrutar de un “ambiente entero”. Y para ello contamos con grandes referentes en la agricultura, la ciencia, el activismo, los agrosistemas y los movimientos enraizados en el territorio. Nos acompañarán algun@s integrantes de la Comunidad del Bosque (Joaquín Araújo, Mar Verdejo Coto, Arantza Leal, Rosa Villalba, Raúl de Tapia que es Raúl AlcanduercaUtópica Irma o Irma Basarte Díez). También conmovid@s en La Casa Encendida como Pedro Rubio, José Luis Porcuna y Alberto Peralta.

Hoy nos acompaña un Club de la Hojarasca muy enramado: Pilar Socorro, José Manuel Sebastián y Juan Carlos Ruíz, que por cierto, nos sorprenderá con una compañía muy especial, Hawa Ecostar. Y la banda sonora de esta fiesta del mundo verde que celebramos hoy tenía que ser tan mutualista que corre a cargo de Guille Jové, nuestro joven cantautor de raíz que nos interpretará canciones repletas de mensaje y coraje. Además, como ya habéis podido comprobar quienes estáis aquí, en directo, el artista plástico Joaquín Vila, que trabaja especialmente los vínculos entre las plantas, los animales y los seres humanos, creará una obra de arte durante la hora de emisión de este programa.

Somos semilla, somos humus, somos ecofeministas, somos bosque, así que hundid vuestras raíces muy profundamente y agitad las hojas sin rubor porque comenzamos la Revolución Agroecológica, practicaremos la Ley de la Devolución y viviremos en la Economía de la Naturaleza… Estás entrando en un Ubuntu de casa habitada y bosque encendido, sin duda… territorio conmovido ¡Arriba las ramas!


La Comunidad del Bosque junto la obra realizada por Joaquín Vila durante el programa

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma Basarte10.-

16 comentarios :

  1. Cuántas de empresas que gestionan por el medio ambiente, en este caso la protección de los bosques quisiera para mi país, donde la minería está acabando con los bosques de frailejones en los páramos, donde se produce el agua de Colombia. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Esto anima mucho. Y arriba tú, ¡Utópica sensacional!!
      Besos.

      Eliminar
    2. ¡Qué afán de destruirlo todo! es curioso lo del ser humano, reaccionamos como si tuviésemos otro mundo para vivir, en fín no entiendo nada. Abrazote grande a Colombia, mucha fuerza y ánimo en esa lucha.

      Eliminar
  2. Gracias por la comunicación!
    Bicos!��¡ Noraboa !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por estar al tanto de mis utópias.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  3. Me alegro que en Madrid lo pasases bien.

    Donde vivo tenemos una colonia de palomas ,y tienen ventanas aparatos del aire acondicionado lleno de excrementos y algunos no se puede acceder para limpiarlos. siempre me ha gustado la paloma de la paz.

    Un abrazo pequeño para no lastimarte una costilleja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pobres palomas de ciudad están condenadas a ser un animal sucio, pero en realidad tenemos que darnos cuenta que somos nosotros los que ensuciamos las ciudades y las palomas lo único que han hecho es adaptarse al medio, curiosamente la paloma en sí es un animal muy limpio. En fin que voy a decir de mis amigas las palomas.

      Abrazoteeee grandeeeeeeee, Irma.-

      Eliminar
  4. Muy interesante y es bonito que se hagan estas cosas...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos lo pasamos muy bien, fue muy intesante todo lo que allí se comentó.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  5. Arriba siempre esas ramas y a seguir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Irma un buen programa me ha parecido. Una pena que esos palomares se pierdan con lo que representaron en otros tiempos.
    Comentas en mi blog de tu visitas a Fuentes de Nava seguro que algo tenia que ver con los palomares que existen en la zona.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pueblos se están quedando huérfanos de paisanos y paisanas y los palomares están volviendo a la tierra, pero bueno por lo menos habrá que seguir intentando que no sea así.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  7. ·.
    Felicidades Irma, por la proyección que sigues dándole a tu maravillosa Utopía que es la nuestra.
    Adelante. Siempre estaremos más cerca.

    Un beso

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millll graciass, poquito a poco la utopía se va haciendo realidad.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-