Gracias por tu visita utópica

Si al pequeño comercio de León le va bien, a ti también te irá bien, te esperamos en La Botica de Marina

Si al pequeño comercio de León le va bien, 
a ti también te irá bien 
#Ubuntu

El vigésimo primero Cash Mob León se celebra en La Botica de Marina el 14 de diciembre 

 El Grupo de Trabajo “León, Ciudad por el Comercio Justo” organiza el vigésimo primero Cash Mob en nuestra ciudad en La Botica de Marina, un herbolario que ofrece alimentación ecológica, complementos alimenticios, cosmética natural, plantas medicinales así como una selección de productos certificados de Comercio Justo: panela, variedad de tés Yogi y tabletas de chocolate. 

Su propietaria, Marina González Bayo, regenta este establecimiento desde 2008, por lo que son casi 10 años atendiendo a una clientela consolidada ya que, además, cuenta con un equipo de profesionales que aplican distintas terapias naturales (bajo cita previa) enfocadas a cada problema específico.

 

La Botica de Marina está situada en Avda. Jose María Fernández, 16. Debido a las dificultades que está pasando el pequeño comercio leonés, el grupo de trabajo “León, Ciudad por el Comercio Justo” sigue apoyando a estos pequeños héroes de cada día, que además apuestan por productos locales de temporada y de Comercio Justo y ecológico; una actitud que llena de valores su establecimiento y transmite a sus clientes, mostrando una labor continuada de sensibilización y colaboración con productores locales y comunidades pobres de otros países. 

Un CashMob consiste, principalmente, en organizar a través de las redes sociales y prensa a un grupo de personas para asistir un día a realizar una compra en un pequeño comercio, pasárselo bien y degustar algunos productos allí mismo. 

Los eventos CashMob tienen un único fin, y es el de ayudar, impulsar, salvar y promover los pequeños comercios o tiendas de nuestros valientes pequeños empresarios que, cada día lo tienen más difícil por la dura competencia con centros comerciales, franquicias y la actual crisis económica. Se trata de movilizar al mayor número de personas para que ese día vayan al comercio protagonista del movimiento y consuman algo, lo que sea, con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre la importancia del comercio local. 

El vigésimo primero CashMob de León es el jueves, 14 de diciembre, en La Botica de Marina, en Avda. Jose María Fernández, 16. Os esperamos durante todo el día en horario comercial, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma Basarte10.-

Comentarios

  1. Por el comercio de cercanía, las tiendas de los barrios, las que crean el tejido comercial y social de las zonas que ocupan. Alegría y servicio al lado de casa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, si que si al comercio pequeño le va bien a todo el barrio le va bien, es así de sencillo.

      #Ubuntu

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  2. Es muy distinto el trato de una tienda tradicional a una gran superficie es muy diferente.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las grandes superficies están devorando al pequeño comercio de barrio pero la culpa no es de las grandes superficies, la culpa es nuestra, ya que si nosotros cambiamos nuestros hábitos de consumo, conseguiremos un equilibrio entre unos y otros.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  3. El problema es que ahora, las grandes superficies se lo comen todo. Suerte para esos pequeños comercios.

    Besos Irma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente sobrevivir a todo lo que nos rodea es una gran utopía.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  4. Como bien dices, este pequeño comercio está regentado por héroes que trabajan muchas horas, que pagan sus impuestos y resisten el embate desigual de las multinacionales y grandes superficies comerciales.
    En León, en Cáceres y en todas las ciudades, llama la atención el cierre de pequeñas tiendas de siempre en favor de las filiales de las multinacionales, de eso la culpa la tenemos los consumidores. Hay que pensar dos veces dónde se compra, qué se compra y cómo se compra. La venta por internet también está haciendo mucho daño al pequeño comercio.
    Consumir menos y hacerlo en los comercios de toda la vida es la mejor opción, yo ya me lo aplico hace tiempo.

    Oye, que he borrado tu comentario sin darme cuenta, pensaba que estaba repetido y luego vi que lo habías borrado para rectificar algo. Lo siento, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito que el pequeño comercio esté regentado por héroes! de hecho me encanta visitar al frutero héroe de mi barrio, al carnicero, zapatero joé me encanta mi barrio porque está lleno de héroes, los pequeños detalles son los que hacen cambiar nuestro entorno. Yo también hace mucho que me lo aplico.

      Besiness utópicos, Irma.-

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

Las camperas de Lolo hoy se han quedado huérfanas al igual que todos los que te conocíamos. Que la tierra te sea leve AMIGO