Gracias por tu visita utópica

Las víctimas no son culpables, aunque la justicia patriarcal se empeñe en que sí #YoSiTeCreo


Y si no que se lo pregunten a La Manada, la justicia patriarcal de este país demuestra que es cómplice de los agresores. Me siento tan pequeñita ante tanta injusticia que cada vez todo me da más ASCO e IMPOTENCIA.

"Tiene derecho a guardar silencio, a llorar por las esquinas, a tener pesadillas por la noche y a quedar traumatizada de por vida...

Cualquier sonrisa o actividad alegre que realice en los años siguientes a su violanción podrá ser usada en su contra.". (Fdo: justicia patriarcal)

El único culpable de una violación es el violador.

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma Basarte10.-

Comentarios

  1. Se juntan, como poco, dos circunstancias, la justicia patriarcal y la estupidez humana. Además de machista esa actitud de negar la felicidad a una víctima, es absolutamente absurda. También es cierto que no está bien visto que uno se ría o se divierta, parece sospechoso de algo. Mi blog es un ejemplo, me río de muchas cosas empezando conmigo mismo y no tiene nada de éxito.
    Son más populares el drama y la tristeza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que si esta chica pasado un tiempo (por corto que sea) hizo lo que consideramos una vida normal esta en su derecho.
    Eso es como cuando perdemos un ser querido unos se llora compungidos y otros no y estos últimos por eso no sienten menos la perdida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sigo con atención el juicio. Espero que esta " justicia" muy bien denominada patriarcal, dé algún signo de ser justa. Espero que a estos tipos les caiga la máxima pena, soy mujer, educo a niñas, tengo hija... No quiero monstruos en las calles. No quiero vivir en una sociedad patriarcal y un Estado hecho x hombres a su medida e intereses. Ya es hora de cambiar el rumbo de los acontecimientos. Estamos en el siglo XXI. Besos

    ResponderEliminar
  4. "manadas" de esta calaña , han de ser controladas "muy de cerca" , para evitar sus desmanes .

    ResponderEliminar

  5. ese grupo de degenerados , autodenominado La Manada "merece un tratamiento ejemplar".
    ( en manos de una Justicia Neutral , debe dejársele ).

    ResponderEliminar
  6. Nunca hay que penalizar a la víctima, que no pudo defendense de unos depredadores y que la atacaron a traición. Ahora que asuman las consecuencias de sus actos.

    Besos



    ResponderEliminar
  7. El tema de los abogados en ciertos casos, como éste que nos ocupa, no se yo dónde está la moral y la profesionalidad cuando se trata de defender a estos bestias. Parece que todo vale con tal de conseguir la absolución. Estos profesionales de la toga tendrán madre, esposa, novia o incluso hijas. Hay que tener estómago o muy baja catadura moral para defender a esta gentuza.

    Ya veremos cómo termina todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo. Estos días me da asco ver las noticias y observar como muchos tratan de buscar absurdas conclusiones sobre un hecho tan deleznable como el ocurrido.Qué asco de sociedad hemos creado!!!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Las mujeres debemos ser mas compincheras y apoyarnos mas
    Nuestro apoyo total a las mujers que han sufrido violencia
    Cariños

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

Las camperas de Lolo hoy se han quedado huérfanas al igual que todos los que te conocíamos. Que la tierra te sea leve AMIGO