Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

1 de agosto de 2017

¿Quién ha dicho que en julio de 2017 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtopicas

Las paredes en León gritan #NoticiasUtopicas


La Diputación destina 100.000 euros a salvar hórreos y palomares, el día de la inauguración de la exposición Palomares de León. Utopía en camino en el Museo Etnográfico Provincial de León,el Presidente de la Diputación me dijo que se comprometía a llevar a cabo este tipo de subvenciones, parece ser que así va a ser.

El ingenioso plan de Barcelona para duplicar su cantidad de árboles, se siguen agitando las conciencias verdes, pero aun queda mucho por hacer.

Campesinos sin tierra en Brasil ocupan propiedades de políticos acusados de corrupción, el día que hagamos esto en España "todos" seremos terratenientes.




El leonés Alix, un fotógrafo de cine, ¡cómo me gusta su trabajo, siempre he tenido una gran admiración por Alix!

El campo leonés advierte de que no cederá «ni un litro más» de Riaño a Valladolid y Palencia, me parece una noticia muy utópica pero de las que no termino de creerme.

Una familia del Bierzo planta una plantación de 220 hectáreas de almendros y nogales en Sésamo, si todos plantásemos un árbol ayudariamos a frenar el cambio climático que muchos aun se niegan a ver.

Ecobarrios: una propuesta ambiental e inclusiva para las ciudades, un mundo un poco más verde sí es posible, querer es poder.

Un leonés de cuatro patas, con los Monty Python, ¿os imaginais a un Carea Leonés en La vida de Brian? uffff ¡por favorrr qué peliculón!

Una máquina expendedora que vende libros al azar por 2,00€, me parece una iniciativa maravillosa..

Cuando la economía es colaborativa de verdad: electricidad gratis en Alemania. NO OS EMOCIONÉIS estas noticias no ocurren en España.

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma Basarte10.-



2 comentarios :

  1. La fotoooo es espectacular, ese gritoooooo de noticias utópicas, ese grito a la utopía, pues me estaba emocionando y mucho con la última noticias que has puesto.

    Besillos y buen veranito

    ResponderEliminar
  2. Desde luego hay para todo..jejej,,un saludo desde Murcia....

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-