Gracias por tu visita utópica

El bar Belmondo se reconvertirá estos días en La Buscona, librería de lance con venta e intercambio de libros de segunda mano


OLIOS NIDIOS, Velada Musical en Verso “Toda la belleza del mundo cabe en un ojo” F. G. Lorca 

Diana Trigueros e Ignacio Martínez presentan Olios Nidios, que significa ojos brillantes en lengua mozárabe: Canciones originales creadas con poesías, dando vida a las palabras con el canto, la guitarra y las flautas. Un estilo sencillo de folk melódico donde los poemas se cantan y se entienden con claridad. 

El bar Belmondo se reconvertirá, durante estos días, en La Buscona, librería de lance, con venta e intercambio de libros de segunda mano y un buen surtido de actividades paralelas. Concretamente, La Buscona quiere ser una pequeña librería pop-up situada en el interior del bar, que ha sido creada por y para apoyar e incentivar las actividades culturales en León durante la XL Feria del Libro de León y el I Ciclo de Editores Emergentes. En el Belmondo han seleccionado con mimo 94 libros de segunda mano que estarán a la venta durante la semana de celebración. 

Os dejamos a continuación los actos que hemos preparado para esta semana. 

El martes 16 Olios Nidios​ pondrán música a los versos de García Lorca. 22:00h 

El miércoles 17 Pedro Bermejo Romo​ coordinará “Haciendo lo Nuestro” una charla sobre el hip-hop leonés. 22:00h 

El jueves 18, Javier Mendoza presentará el libro de /y sobre/ Michi Panero​ “Funerales Vikingos/El desconcierto” acompañado de Magalí Labarta​ y Eloísa Otero​ 22:00h 

El viernes 19 habrá función musical doble con En dúo (Idelfonso Rodriguez & Fernando Ballarín) y El Solito Trovador presentando su espectáculo Spleen en los renglones malditos de París. 22:00h

El sábado 20 a mediodía habrá un vermut sideral con la banda Tuxedo​ y Gelen Efe​ a los platos (14:30h) y a Julián Mayorga​ (22:00h) que cantará y presentará su libro “Las Casas en las esquinas” (Cardumen​ Libros) 

El domingo 21 por la mañana tendrá lugar la actividad ¡Fanzine exquisito! Taller desayuno en el Bar Belmondo con las chicas de Bombas para Desayunar ¡Las plazas son limitadas! 

Todas las actividades serán gratuitas exceptuando el taller de fanzine, que costará 7€ con desayuno incluido. Habrá hucha colaborativa para ayudarnos a costear los gastos de viaje, alojamiento y/o caché de los artistas. Así como un pequeño incremento de 0,50 cts. en las consumiciones.

El recuerdo que deja un libro 
a veces es más importante que el libro en sí. 
Anónimo

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma Basarte10.-

Comentarios

  1. Os deseo un exitoso acontecimiento . ( con un grato consumo de los "crianza" , "reserva" y
    "Gran reserva" ; ¡ me refiero a los *editados*. ).
    Bicos!

    ResponderEliminar
  2. PROPUESTAS MUY BACANAS. FELICITACIONES!!!
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una iniciativa muy pero que muy original.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  3. Si amas la lectura, considerar escribir un libro es un paso emocionante. Acudir a una editorial puede ser el camino para compartir tus historias y sumergir a otros en tus mundos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

Las camperas de Lolo hoy se han quedado huérfanas al igual que todos los que te conocíamos. Que la tierra te sea leve AMIGO