Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

5 de marzo de 2017

Cribando utopías y recuerdos se nos pasa la vida

Cribando utopías

** Hace unos días me comentaron que había una ruina de palomar adosado a una vivienda también en ruinas, esos lugares donde aun queda el olor a soledad y a ruina, a su vez corren peligro ya que suelen ser melodeados por saqueadores y caza recuerdos, nosotros solo hicimos unas fotos y compartimos un ratín de soledad con todo lo que allí había, baules que contaban historias de un pasado no muy lejano o sí, ya que el tiempo todo depende como se mida y se mire. 

Cabezadas huérfanas de caballería, un arado romano en busca de surco, cestos raidos por el tiempo, que al final termina hasta por arrancarnos los recuerdos, en fin creo que esto de ir cribando utopías tiene su recompensa, pero a veces me entristece el alma tanta soledad, tanto silencio y tanto abandono.

Creo que a estos que nos gobiernan nos les importan nuestros pueblos, ya que entre unos y otros los siguen ahogando hasta que por fin se mueren para siempre. Lo mismo ocurre con los palomares de esta provincia, gran parte de ellos huelen a ruina.

Con maderas de recuerdos armamos las esperanzas
Miguel de Unamuno

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma Basarte10.-

9 comentarios :

  1. Viendo esa foto retrocedo en el tiempo y me veo junto a mi abuelo venteando la cosecha de alubias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Y en la sobrecogedora insonoridaz de la noche es , en esos lugares , donde se oyen las
    metafisicofonias del crepitar del tiempo sobre los abandonados objetos de un antaño vivir.

    ResponderEliminar
  3. Bom dia, lugar solitário que acolhe o mistério junto com a solidão, a foto é bela.
    AG

    ResponderEliminar
  4. Recuerdos mudos de un pasado que pareciera tan lejano pero que está ahí mismo, a la vuelta de la esquina. Yo mismo he vivido ese pasado como presente ¿será que soy tan viejo?.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Qué foto más bonita y el pie de foto es tan triste que la propia foto le hace brillar, utópica estás hecha una fenómena.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. La utopia,siempre nos puede ayudar en los momentos más trajcos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-