Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

2 de enero de 2017

¿Quién ha dicho que en diciembre de 2016 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtopicas #Ubuntu

Cuando la utopía se hace posible 
ocurren estos maravillosos instantes

Cuando la utopía se hace posible, que mejor modo de despedir el año que de un modo utópico, en este 2016 que ya hemos terminado puedo decir que conseguí hacer realidad alguna que otra utopía. Sigo pensando y estoy convencida que un mundo un tilín más feliz si es posible, siempre y cuando cambiemos nosotros mismos.

Una utopía de palomares leoneses en la Casa de León en Madrid, salvar los palomares es una utopía, pero ¿quién ha dicho que las utopías no se pueden hacer realidad?"

Bici Crítica León: cinco años creando conciencia ciclista, algo está cambiando en nuestra ciudad aunque sea pasito a pasito, muchas felicidades.

El Defensor del Pueblo quiere saber qué está haciendo León para atajar la contaminación atmosférica, ejem... ejem

La petrolera BP lanza una oferta sobre las uvas de Martínez Yebra para crear biocombustible, "No puedo permitir que nuestros vinos pasen del paladar al deposito de nuestros clientes, porque supondría una gran pérdida para la cultura vitivinícola, no solo de El Bierzo, sino del país entero". ENHORABUENA por esta decisión, ya que afortunadamente hay cosas que el dinero no puede comprar. 

Así es el primer tren de pasajeros con motor de hidrógeno del mundo, está llegando a Alemania, pero no será puesto en marcha hasta finales del próximo año.

La recogida de juguetes ‘Puente solidario’ llevará el regalo de Reyes a 73 niños, tendría que ser obligatorio por ley, que todos los niños del mundo tuviesen juguetes para jugar y tuviesen la oportunidad de jugar felices, como niños que son.

La inversión de 1,2 millones de € dota a Villafranca con el primer hotel vinculado al enoturismo, no me digáis que no os apetece brindar con un buen Bierzo para celebrar esta noticia.


Noruega es el primer país del mundo en prohibir la tala de árboles, desgraciadamente en España estamos muy lejos aun de esta prohibición pero ojalá nuestra generación lo veamos. 

Bufandas 'olvidadas' para los que no tengan con que abrigarse, podemos hacer tantas cosas para cambiar nuestro alrededor que muchas veces no hacemos nada y por eso estamos como estamos.

Islandia: el país donde la tradición de Nochebuena es pasarse la noche leyendo, dicen que un 39,4% de los españoles no ha leído un libro en los últimos doce meses.

La escuela rural canta el ramo, gracias a Concha Casado Lobato por habernos dejado este legado y tantos otros.

Vancouver pavimenta sus calles con plástico reciclado, no os preocupéis en España estas cosas no pasan.

Los animales dejarán de ser tratados legalmente como “cosas”, en Portugal , ojalá copiemos de nuestros vecinos esta iniciativa.

El chef David Muñoz recibe un regalo especial de León: Xorizo de León, dicen que León está de moda ¡buen provecho!

La utopía de salvar los palomares para difundir y poner en valor el patrimonio rural de León, ¡ojalá que el palomar de Pepe y Lola en vez de consolidar sus ruinas se restaure y dure unos cuantos siglos más #SalvemosLosPalomares

Un perro protege de los trenes a un compañero herido, lecciones básicas que debemos aprender los humanos de los animales.

Trabadelo rebaja el IBI un 10% a partir del 2017, nada menos que para "incentivar la economía familiar de los vecinos", eso dice el alcalde, la verdad cuesta creer que no haya ningún tipo de interés "político", a lo mejor es que es verdad que algo está cambiando en este país y son los políticos (me cuesta creerlo pero...)


Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma Basarte10.-

12 comentarios :

  1. Bueno es que lo recordemos, con perspectiva se afronta el futuro de manera optimista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que la gente positiva cambia el mundo, mientras que la negativa lo mantiene como está, cada vez estoy más de acuerdo con ello.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  2. Con estos "políticos" , que hemos elegido. ( porque no había otros ) la utopia es una "especie en extinción "

    ResponderEliminar
  3. IRMA : "presidenta" ( honoraria y vitalicia ) de la P. U. A. ( Protectores de la Utopia Amenazada ).
    Bicos RUA .!��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaajajajajajaajaja malajeeee!!

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  4. IRMA : con esa PUA puedes "sonar" un montón de mandolin@s
    Bicos !

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuántas buenas intenciones! Qué tus deseos sean cumplidos.
    Feliz 2017.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá lo consigamos entre todos!

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar

  6. Hoy brindaré por ti, por el empeño e ilusión que pones en la búsqueda de la utopía... por tu entrega.
    El brindis, por supuesto, con un mencía, o tal vez con un prieto picudo. Casi mejor.

    un bico

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdame invitarte este año a unas raspitas de cecina rica y brindemossssssssss por un mundo mejor y para seguir haciendo alguna que otra utopía realidad.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-