Gracias por tu visita utópica

Imagino que tendrá cárcel dar de comer a las palomas con tenedor





El fotón es de Mauri y el texto del inconfundible tío Ful, 
siempre apoyando mis utopías, así da gusto ser "la utópica"

Imagino que tendrá cárcel 

Si dar de comer a las palomas tiene multa, e importante, imagino que servirles la comida con tenedor incluido tendrá cárcel, ¡qué menos!, menosprecio a la ley poniendo mantel y cubiertos al delito.

Es la histórica cultura del palo y tente tieso. Si siempre habían convivido, ¿qué ocurre?, ¿no hay más soluciones?, ¿no anda Irma ‘la utópica’ loca tratando de salvar palomares?, ¿y los que salva serán para palomas?

Ensucian, claro. Pero ayer salía en los medios de comunicación que la contaminación que sufre León es parecida a la que puso a Madrid en la apertura de los telediarios. Y dicen que el Procurador del Común le ha preguntado al Ayuntamiento qué está haciendo para combatir la contaminación atmosférica. Imagino que la respuesta será algo más que multar a las palomas que comen en las plazas.

Han vuelto los topillos, como pasó toda la vida, son ciclos, y la Junta ha decidido matarlos a cañonazos, repartiendo veneno a diestro y siniestro (León esta vez libró), que se llevará por delante también a las águilas, a los zorros... No recuerdan que en 2007 prepararon la de dios y finalmente los tuvo que matar el invierno, como toda la vida. Seguimos con la peligrosa costumbre de envenenar aquello que después vamos a comer, que nadie castiga.

Pero la mirada inquisidora cayó sobre las palomas. Aunque siempre habrá abuelos que les pongan mesa y mantel. Y tenedores. 

Publicado el 5/1/2017 en La Nueva Crónica de León

** Por cierto sigo echando migas de pan a mis palomas utópicas de ciudad, así que no os extrañéis si un día de estos me meten en la cárcel con un bando de palomas.

#SalvemosLosPalomares 

Irma Basarte10.-

Comentarios

  1. Bueno Irma, yo soy un poco vehemente, así que perdonadme de antemano...pero siento que una sociedad a la que le molestan tanto las palomas pero no los plásticos en el mar, en los ríos, las latas tiradas por ahí, los humos de los coches, el ruído....el ruído!! Parece que a nadie le molesta el ruído...León es increíblemente ruidosa como ciudad, para su envergadura; pero todos contentos....
    Pues que es una sociedad muy enferma. Parece que todo se soluciona con veneno o a cañonazos...una pena. Siempre hay otros remedios, pero no interesan.
    Yo no les echaba migas, pero voy a empezar a echárselas, mira:)
    Preciosa foto:)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moni, tenemos que quedar este año para echar migas a las palomas y hacemos caminines para que nos sigan y nos persigan, ya sabes que bien funciona esto de la doble moral y en esta ciudad ni te cuento, en fin...

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  2. .....un modo natural de limpiar la cuberteria ! 

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaj
    Lo lei en el bar…. Te cita "Utópica"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaajajaja, como decía Deicidas "bendito bar..."

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  4. vaya trío el de la utópica, el Ful y el Mauri, trío de Ases.

    ResponderEliminar
  5. Que las palomas coman con tenedor demuestra las buenas formas, y lo bien educadas que están.

    Que tengas un feliz año.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claroooo que las tenemos bien educadas, generalmente somos los humanos los que mal educamos todo nuestro entorno, palomas incluidas.

      Feliz año.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  6. Yo también soy un poco vehemente y me molesta el ruido (que hacen los hijos de uno); los humos de los coches (como el que conduce la pareja de uno); las latas tiradas por ahí (como las que tiran los nietos de uno); los plásticos que llegan al mar (que uno mismo a tirado a la basura anteriormente); y además me joden una barbaridad las palomas que son unas aves que ponen perdida la arquitectura, tanto histórica como civil, con gran detrimento del patrimonio, y que son transmisoras de numerosos parásitos. Pero, dicho esto, veo perfectamente bien que se defiendan los palomares de un lugar emblemático por ello, por una tradición concreta o por un gusto personal. Que no se tengan las mismas aficiones, gustos o ideas no implica prohibir a nadie nada, eso, eso es el respeto.
    Feliz 2017

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, prohibido prohibir.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  7. ................¡ con el frío , sería mejor "darles con cuchara" ( potajes ) ! 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaajajaja ya te digo y unas mantitas, claro que la condena por todo ello seguro que es cadena perpetua, porque visto lo visto.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

Las camperas de Lolo hoy se han quedado huérfanas al igual que todos los que te conocíamos. Que la tierra te sea leve AMIGO