Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

26 de enero de 2017

El Laboratorio teatral Ma(g)dalena Teatro de las Oprimidas nos invita a participar ¿te animas?



Cuando educas a un hombre, educas a un hombre; 
cuando educas a una mujer, educas a una generación. 
Brigham Young

Os invitamos a participar en el Laboratorio teatral Ma(g)dalena- Teatro de las Oprimidas, el cual se inscribe dentro del Teatro del Oprimido. Éste es un método teatral, fundamentalmente social y político, que tiene como objetivo indagar en las opresiones sociales. 

El Teatro de las Oprimidas profundiza e investiga concretamente las opresiones de las mujeres, respondiendo a la necesidad de un espacio específico en el que a través de la experiencia estética, las participantes, además de convertirse en productoras artísticas, puedan tomar conciencia sobre las especificidades de sus opresiones y las causas estructurales de las mismas. Desde el cuerpo, el movimiento, el sonido, la palabra y la imagen se reflexiona sobre la propia historia, se rompe el silencio y los temas como la culpa, la vergüenza y el estar para el otro se encuadran en el contexto social para entenderlas desde una dimensión colectiva y no sólo individual. Es a través de estos elementos estéticos que se idean e intercambian propuestas y alternativas para pasar del lugar de victimas a ser agentes activos para la transformación de dichas situaciones de dominación.

Fechas: 1, 8, 15, 22 de febrero y 1 de marzo
Horario: miércoles de 16.30hs a 20.30hs
Duración total: 20 horas
Lugar: c/ Veintiséis de Mayo, 20. Sede del C.C.A.N. (Club Cultural y Amigos de la Naturaleza de León)
 

Presentación pública: 8 de marzo (si las participantes lo desean y lo deciden)
El laboratorio es un espacio NO MIXTO.. Para participar no se necesita experiencia teatral previa. Es importante venir con ropa cómoda.

Cada una aportará voluntariamente lo que esté en su mano y crea conveniente para facilitar la autogestión de la actividad.
Las plazas son limitadas, se requiere INSCRIPCIÓN enviando un correo a femicletaccionleon@gmail.com o enviando un whatsapp al teléfono +34640512077.

¡Os esperamos!

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma Basarte10.- 

1 comentario :

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-