Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

16 de diciembre de 2016

León Artesano nos invita a regalar artesanía made in León y ¿si hacemos entre todos realidad esta bonita utopía? #MarcaDeLeon

Ahora que llegan las fiestas navideñas que mejor regalo que artesanía hecha en León por gente de León


34 artesanos componen la Asociación de León Artesano, sus responsables comentan que esta asociación ha nacido como “una comunidad de creadores” para difundir los proyectos artesanos de León y la comercialización de su artesanía en el mercado nacional e internacional.

En este blog utópico no podíais faltar vosotros, artesanos y artesanas de León. 

Bajo la denominación "DIGITAL & HAND CRAFTING" Jandro Sáenz de Miera ha experimentado con todas las posibilidades que le han proporcionado las diferentes técnicas artísticas, desde el más tradicional óleo, pigmentos y texturas sobre lienzo, hasta la manipulación analógica de proyecciones con luz líquida o la creación de maquinarias que le permitan materializar sus ideas.

Clara Isabel siempre quiso saber cómo se “anudaba o enredaba” un cesto y el caso es que desde que dió el primer paso no ha dejado de trabajar en nuevos modelos, su sello Las Tabas trabaja con papel reciclado, buscando dar una segunda vida a materiales que normalmente son desechados, aportando así su granito de arena al cuidado del medioambiente.



Marta del Castillo García, artesana y creadora de La Niña de la Comba, está especializada en la realización auténticamente a mano de detalles únicos en encuadernación en madera, grabada y pintada a mano, decoración y textil.



La marca Adelaida Laine toma forma en el Taller de Adelaida la vida empieza cada mañana y allí es donde la artesana diseña sus trabajos.


El sello “Cuero TalabArte” corresponde a un pequeño taller de guarnicionería y marroquinería situado en la localidad de Astorga. En el taller Alejandro Ballesteros Alonso elabora todo tipo de trabajos relacionado con el cuero.

En un principio la idea era incluir a cada artesano con un pequeño texto, pero hubiese sido un post demasiado largo, de hecho realizar este post me ha servido para ir conociendo a cada artesano de esta asociación, os los sigo presentando uno a uno.

Listado por categorías de todos los artesanos que componen la asociación León artesano.
Este año regala artesanía de León

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma Basarte10.-

7 comentarios :

  1. Gracias por recordarnos en tu día a día, que cerca de nosotros hay un artesano y que el comercio del barrio es el que ayuda a vivir a nuestros barrios, utópica como me gusta tu utopía.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Como te has currado esta entrada, vamos te mereces un trozo de utopía artesana bien grande.

    Por cierto me ha encantado tu exposición de palomares "utópicos", conseguí verla en La Embajada de Madrid. ENHORABUENA aunque no tenga mucho que ver con este post, pero ya que siempre hablas de los demás y casi nunca por no decir nunca de tí, pues eso.

    ResponderEliminar
  3. Como te has currado esta entrada, mereces que estos artesanos te regalen una enorme utopía y ojalá sea así.

    Por cierto he visto tu exposición de palomares "utópicos" en La Embajada de Madrid, solo puedo decir que me ha encantado y me parece espectacular lo que haces, ya que casi nunca por no decir nunca cuentas lo que haces pues eso, ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  4. Es que como no me salió el primer comentario pues creo que se me ha duplicado la idea y el comentario, hacía mucho que no metía baza, así que hoy por partida doble.

    Besos y abrazos para mi utópica favorita.

    ResponderEliminar
  5. Desconocía por completo esta Asociación, gracias Irma por acercarnos a nuestra gente, lástima que este tipo de iniciativas pasen tan desapercibidas. ¿Sabes dónde exponen o venden sus trabajos estas fiestas? porque me parece genial la idea que planteas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que tienes toda la razón Irma, me gusta la idea. ¿Por cierto sabes dónde se van a poner este año los artesanos?

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-