Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

1 de noviembre de 2016

¿Quién ha dicho que en octubre de 2016 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtopicas #Ubuntu

A ellos también los abandonan, no compres, ADOPTA
Los gatos leoneses ya tienen quien les cuide, ¡por fin! la gatina de la foto, no fue abandonada en ningún momento, pero si fue adoptada.

Bob Dylan pone rock al Premio Nobel, ¡enhorabuena Bob! por cierto hace unos años tuvimos a un Premio Nobel por León, fue increible.

La Academia desiste de contactar con Bob Dylan por el Nobel tras varios intentos, jajajajaja me encanta...

Riace abre la puerta de la utopía, con alcaldes como Domenico Lucano un mundo mejor sí es posible, Riace es una utopía,un sueño posible, incluso para la humanidad

Obama blinda el proceso de apertura con Cuba antes del cambio presidencial de EE UU, lo curioso del caso es que las leyes las hacen siempre los que quieren y como quieren, pero ojalá consigan quitar ese maldito bloqueo a Cuba.

El teixo milenario de Bermiego, candidato a Árbol Europeo 2017,  ¡ojalá consigamos que todos los árboles del mundo sean eso, candidatos a árboles mundiales!

El mejor queso de oveja se hace en Toral de los Guzmanes y bien rico que está.

La OMS pide subir los impuestos a las bebidas azucaradas y bajar los de las frutas y verdura, algo es algo, pero, ¿no es mejór que paguen las multas que merecen los fabricantes de dichas bebidas?



Tebaida Nemesio 2013, uno de los mejores vinos del Bierzo según la Guía Peñin, ¡enhorabuena! me da rabia que este tipo de noticias pasen siempre desapercibidos en los medios de comunicación de León, pero bueno aquí son más de "Productos de noséque ni de paquéson".

La luz de casa será gratis para la mayoría de los 700 vecinos de un pueblo gallego, en León son más del puedo prometer y prometo que...

París permite cultivar comida sana y sostenible en cualquier lugar de la ciudad, ¡me encanta esta iniciativa! de hecho es algo que tengo pendiente de hacer por el barrio.


El calor que emana de una nevera, utopías como esta demuestran que el mundo sí se puede cambiar, siendo solidarios.


Los antisistema pueden ganar las elecciones, ¡Oh cielos más vale que esto solo pasa en Islandia!

El leonés Néstor Rodan, en el olimpo de la fotografía panorámica mundial, ¡enhorabuena Néstor!

Medalla de Oro de la Provincia a las Casas de León en Buenos Aires y La Habana, ¿quién sabe quizás en un tiempo no muy lejano consiga hacer realidad una utopía que tengo pendiente en La Habana? solo son 7754 km de utopía.

Las mujeres islandesas se plantan: salen antes de trabajar para compensar la diferencia salarial con los hombres, la revolución cívica de Islandia es una utopía para el resto de Europa que no se cuenta en los telediarios. ¡Feliz digestión utópica!

Seamos realistas y hagamos lo imposible
Ernesto Che Guevara

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma Basarte10.-

3 comentarios :

  1. Si las *utopuas* reseñadas son gratisimas , los comentarios suscitados son aún más sabrosos !

    ResponderEliminar
  2. Qué bien!! Y lo de la luz gratis , qué lujazo, ojalá fuera así para todos.
    Besos, Irma.

    ResponderEliminar
  3. Buenos la mayoría de las noticias creo que son bastante potables.

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-